¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia con Cirugía Ortognática?

Tras el post anterior hoy os vamos a explicar la duración de este tratamiento en comparación a otros tratamientos de ortodoncia.


El tratamiento de ortodoncia en estos casos no tiene porque ser mucho más largo que en otros casos complejos de ortodoncia que son tratados sin necesidad de cirugía. Lo que si es cierto es que hay un tiempo (entre dos y tres meses) que por lo general es lo que suele alargarse cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia.


También hay un período de tiempo muerto para la preparación quirúrgica, donde se realizan nuevos registros y se planifican todas las cirugías virtuales y las férulas preoperatorias. Según el cirujano, esto puede durar unos días o semanas, y el tiempo de recuperación de un mes dependiendo de cada paciente,  pueden recuperarse para continuar la fase de ortodoncia, ya que es necesario abrir la boca para que puedan funcionar bien y registrar nuevos registros para continuar con la corrección invisible o continuar utilizando el tratamiento de brackets.


Cuando llegue este momento, tanto el cirujano como el ortodoncista examinarán al paciente para controlar y desarrollar pautas en la primera etapa después de la operación.


Si estás buscando las mejores soluciones para tu tratamiento de ortodoncia, confía en nuestros profesionales de Ortodoncia Carlton. 

¡Nosotros te asesoramos y aconsejamos la mejor opción para tu tratamiento!


0 0