[company_name_branding] dietes limpios

¿Qué ocurre si no te lavas los dientes durante un tiempo?

La salud de nuestra boca es más importante de lo que creemos. De hecho, gracias al estado de nuestras encías podemos conocer si estamos padeciendo alguna enfermedad o algún fallo en nuestro organismo.


Si mantenemos un cuidado y unas costumbres de higiene bucodental nuestra boca nos lo agradecerá toda la vida. Y así lo corrobora el odontólogo Mark S. Wolff, quien nos explica lo que ocurre si no nos lavamos los dientes durante un tiempo:

Un día sin cepillarnos…

Una capa fina de placa empieza a acumularse como un depósito de bacterias en el exterior de los dientes, creciendo conforme pasen los días. También se empieza a generar el mal aliento.

Una semana sin cepillarnos…

La acumulación de placa se hace más gruesa y empieza a oler. También aparece la gingivitis, que afecta a las encías irritándolas e inflamándolas, llegando incluso a provocar el sangrado.

Un mes sin cepillarnos…

Las bacterias comienzan con su proceso de descomposición, produciendo incluso caries al instante de tomar alimentos azucarados. Además aparecerán manchas blanquecinas a causa de la descalcificación del esmalte.

Un año sin cepillarnos…

Es cuando la saliva crea caries dentales y agujeros en los dientes, las encías seguirán inflamadas tomando una tonalidad en rojo oscuro. A las personas de avanzada edad se les empezarán a caer algunas piezas dentales.

A partir del año irá a peor, con inflamación en las encías y la pérdida de todos los dientes.

Después de leer este impactante estudio, desde nuestra Clínica Carlton recomendamos el cepillado dental 3 veces al día y el uso de hilo dental y enjuagues bucales al menos una vez al día.

0 0
Feed