​Fases del tratamiento con implantes dentales y ortodoncia

Las fases de cualquier tratamiento con implantes dentales y de ortodoncia son las siguientes:

Exploración y diagnóstico

La primera fase es la primera visita al dentista para una exploración inicial y un diagnóstico. Para obtener un diagnóstico certero tu dentista realizará radiografías, impresiones, una revisión intraoral para conocer el estado general de la boca.

Planificación y medicación

Una vez establecido un diagnóstico adecuado. Se atenderá al historial del paciente para conocer sus antecedentes y poder planificar el tratamiento. En este momento se procederá, si fuese el caso, a la toma de la medicación necesaria preparatoria para la intervención quirúrgica.

Intervención quirúrgica

La intervención quirúrgica es indolora y rápida, en la mayoría de casos Suele utilizarse generalmente con anestesia local, salvo casos extraordinarios que soliciten combinar con sedación. Una vez insensibilizada la zona se procede a limpiar la zona que recibirá el implante. Finalmente se cerrará el corte de la encía con unos pocos puntos de sutura.

Proceso de integración del implante al hueso

Aproximadamente una semana después, se retirarán los puntos y se dejará descansar durante varias semanas para que el hueso regenere alrededor de la “raíz” del implante.

Elaboración de la prótesis sobre implantes

Finalmente se elaborará la prótesis en un laboratorio especializado y se colocará en el lugar definitivo y se realizarán revisiones periódicas para garantizar que el desarrollo está siendo adecuado.

0 0
Feed