Blog

  • 14/02/2019 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia en pacientes con patologías especiales

    En el caso de tratamientos de ortodoncia en pacientes que sufren determinadas enfermedades hay que tomar ciertas precauciones para no aumentar los síntomas o el dolor del paciente.

    Leer más
  • 07/02/2019 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Adultos y cirugía ortognática

    La cirugía ortognática es aquella cirugía que se realiza sobre los maxilares con la finalidad de recuperar la función masticatoria o mejorar la estética cuando un tratamiento de ortodoncia no puede, por sí solo, corregir el problema.

    Leer más
  • 17/01/2019 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Lo que puedes y no puedes comer con ortodoncia (2)

    Como bien hablamos en el post anterior, llevar ortodoncia no hace que dejes de comer todas las cosas que más te gustan, o tengas que alimentarte a base de purés, sopas o demás alimentos blandos durante todo el tratamiento. Pero si es recomendable saber que alimentos debes evitar comer ya que harán que el tratamiento sea más lento o pueda afectar al desarrollo del mismo.


    Hoy continuaremos hablando sobre otros alimentos que has de tener en cuenta a la hora de consumirlos con ortodoncia.

    - Lácteos: Para disfrutar tanto de una salud dental y unos huesos fuertes es necesario basarse en una dieta que sea rica en calcio, proteínas, potasio vitamina D. Los productos lácteos son una de las mejores opciones para personas que llevan ortodoncia, ya que a demás de todas sus propiedades, estos alimentos en su mayoría son productos blancos y de una masticación fácil y rápida.

    - Carne: La carne es un producto muy importante en cualquier dieta ya que os aporta las vitaminas y el hierro que necesitamos, esencialmente en la etapa de crecimiento. A la hora de consumir este producto cuanto se utiliza ortodoncia, este puede suponer un problema ya que al contener fibras esto hace que sea más complicado masticar. Estas fibras que contiene la carne puede hacer que se nos acumulen entre la ortodoncia pudiendo hacer que se dañe o incluso rompa alguna parte de la misma. La peor elección que se puede hacer con ortodoncia y a la hora de escoger carne, es escoger productos que se coman directamente con hueso, como alitas de pollo o costillas, ha de evitarse todo lo posible.

    La carne ha de ser carne tierna y blanda y siempre cortarla en pequeños trozos antes de ser masticada. Tanto el cerdo como el pollo y el pescado son las mejores elecciones dado que suelen ser carnes más blandas y más fáciles de masticar.

    - Dulces: Los dulces el alimento que hay que evitar con el uso de ortodoncia. Los duces son uno de los alimentos más complicados de evitar, pero también son los que mas pueden dañar ya no solo la ortodoncia si no también nuestra dentadura en general. Con el uso de ortodoncia es recomendable no consumir productos excesivamente dulces dado que en estos tratamientos nuestra dentadura se encuentra más sensible y los daños podrían ser mayores.

    Desde Ortodoncia Carlton te invitamos a seguir estos consejos y a comprobar como tu salud dental mejora.

    Para más información acude a nuestro centro. ¡Nosotros te asesoramos!

    Leer más
  • 11/01/2019 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Lo que puedes y no puedes comer con ortodoncia (1)

    ¿Alguna vez te has planteado que alimentos has de comer o no cuando usas ortodoncia?


    Llevar ortodoncia no hace que dejes de comer todas las cosas que más te gustan, o tengas que alimentarte a base de purés, sopas o demás alimentos blandos durante todo el tratamiento. Pero si es recomendable saber que alimentos debes evitar comer ya que harán que el tratamiento sea más lento o pueda afectar al desarrollo del mismo.

    Mantener los dientes libres de caries o cuidar la ortodoncia han de ser una preocupación constante, ya no solo durante el tratamiento si no durante toda la vida. Una buena higiene y salud dental te hará mantener una mejor calidad de vida.

    A continuación te relataremos una serie de alimentos que puedes y otro que no has de comer durante el tratamiento de ortodoncia. De esta manera te solucionaremos algunas dudas que puedes tener así como también como tienes muchas opciones para disfrutar de comidas realmente deliciosas.

    - Frutas: alimento esencial para cualquier tipo de dieta equilibrada y saludable, ha de formar parte de tu dieta diariamente. Con ortodoncia, es recomendable trocear las frutas que son más duras, como la piña, y masticarlas con las muelas para evitar posibles daños. También puede ser tomada a modo de zumo.

    - Verduras: ricas en vitaminas y minerales, han de estar presentes siempre en cualquier comida equilibrada, utilizando ortodoncia es recomendable cocerlas siempre, ya que por ejemplo, en casos como la zanahoria puede comerse cruda pero con ortodoncia puede ocasionar algún problema o caer alguna pieza. En estos casos es mejor o bien cocerla, o bien comerlas en pequeños trozos.

    - Cereales: con alto contenido en hierro y fibra, nos dan muchos nutrientes que necesitamos, son cómodos para las personas que utilizan ortodoncia dado que son blandos y cómodos de masticar. Solo hay que tener cuidado con esos que son más duros que podrán quedar enganchados en la ortodoncia o entre los dientes.

    En el siguiente Post, (Parte 2) continuaremos definiendo que alimentos son los más recomendables para una alimentación saludable con ortodoncia.

    No dudes en venir a visitarnos, en Ortodoncia Carlton contamos con profesionales que te asesorarán y ayudarán a mantener tu salud bucal a pleno rendimiento.

    Leer más
  • 28/12/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cómo disfrutar de la Navidad con la Ortodoncia

    En Navidad, como todos sabemos es una época en la que las reuniones familiares, con compañeros de trabajo o con amigos son muy comunes y habituales. Estas reuniones hacen que rompamos con nuestra rutina y sobretodo cometer excesos alimentarios que hacen que nuestra salud bucodental sufra más de lo normal.


    Desde Ortodoncia Carlton os vamos a dar varios consejos para que podáis disfrutar de estas fiestas navideñas cuidando la salud bucodental de una forma más adecuada y saludable.Durante estas fechas navideñas, nuestra alimentación cambia debido a las comidas, cenas familiares o celebraciones. También solemos tener más tiempo para nosotros, para realizar compras, viajar… todos estos factores podrían acabar dañando tu salud bucodental y el tratamiento de Ortodoncia.

    ¡Que este cambio en tu rutina no dañe tu ortodoncia! A continuación os recomendamos varias opciones para que cuides de tu ortodoncia durante estas navidades.

    1. Sigue cepillando tus dientes después de cada comida.

    2.
    Complementa la higiene del cepillado con hilo dental, cepillo interdental y enjuague bucal.

    3. Cepilla siempre tus dientes antes de ir a dormir.

    4. Controla lo que comes, evita abusar de productos dulces con alto contenido en azúcar.

    5. Especial cuidado al morder si llevas aparatos fijos, evita los alimentos pegajosos o duros.

    6. No te olvides de tus férulas de ortodoncia o de descarga y cuídalas.

    7. ¡Disfruta de estos días con tu familia y amigos y vívelos con la mayor ilusión posible!

    Desde Ortodoncia Carlton os deseamos muy felices fiestas y próspero año nuevo.

    Y recuerden que si tienen cualquier duda o consulta pueden venir a visitarnos. ¡Contamos con los mejores profesionales!

    Leer más
  • 21/12/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Tratamientos de la respiración bucal

    La respiración bucal como mencionamos en nuestro anterior post de Respiración Bucal y Ortodoncia La respiración bucal puede provocar el desarrollo de los problemas de ortodoncia pero es complicado atribuirlo como un agente etimológico primario. Por eso en el post de esta semana os hablaremos de como tratar la respiración bucal para evitar que en un futuro los problemas sean más drásticos.


    Los hábitos de respiración bucal pueden ser detectados con facilidad fijándose en el comportamiento de los niños, por lo general los padres acaban dándose cuenta y consúltan a sus ortodoncistas, en nuestro caso acuden a nuestras instalaciones Ortodoncia Carlton para que les asesoremos y ayudemos. Una vez se acude al ortodoncista se le realiza una evaluación completa a los pacientes con sus respectivos hábitos de respiración bucal y se les derivan al otorrinolaringólogo en caso de que en su caso los pacientes sufran una obstrucción nasal.

    En este proceso el primer paso a dar es eliminar este factor causal de la respiración bucal y más adelante rehabilitar la musculatura afectada mediante la realización de ejercicios funcionales para fortalecer los músculos periorales que han sido afectados por la respiración bucal. Con estos ejercicios se promueve también el cierre progresivo de los labios. Los ejercicios de respiración también son una actividad muy importante para el tratamiento dado que el paciente está acostumbrado a respirar por la boca y ha de aprender a hacerlo por la nariz.

    Un tratamiento de apoyo que también es utilizado por los ortodoncistas para frenar la respiración bucal es la colocación de una placa vestibular o un Trainer, lo que impide la penetración del aire por la boca y por lo tanto el paciente respira obligatoriamente por las fosas nasales.

    Si necesita un diagnóstico no dude en venir a  Ortodoncia Carlton a realizar una consulta, le atenderemos con la mayor profesionalidad posible y obtendrá los mejores resultados.

    Leer más
  • 14/12/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Respiración bucal y ortodoncia

    La posición de la lengua, deglución y la respiración bucal tienen un papel muy importante en la ortodoncia, con un impacto sobre la dimensión vertical y sobre las maloclusiones.


    La relación que hay entre la respiración bucal, la postura alterada de la mandíbula y el desarrollo de la maloclusión no está bien construida tal y como podría parecer en un primer momento.

    Los datos que actualmente se disponen en la relación entre la maloclusión y la respiración bucal vienen dados de estudios realizados de la proporción nasal-bucal en los niños con cara normal versus los niños con una cara larga, en ambos casos estos niños serán respiradores nasales.

    La respiración bucal puede provocar el desarrollo de los problemas de ortodoncia pero es complicado atribuirlo como un agente etimológico primario. Esto hace remarcar que es un motivo de peso más para que los niños acudan al ortodoncista en edades tempranas en las que se puedan controlar los hábitos y costumbres de estos niños y poder llegar a corregir esas situaciones que podrían afectar negativamente a los niños en un futuro. Con esto se remarca que el trabajo de los ortodoncistas va más allá de simplemente curar los dientes y las encías, las alteraciones del rosto, detectar la respiración bucal o evitar las maloclusiones verticales también forman parte de nuestro trabajo.

    Si observa que ya sea usted o su hijo pueda tener algún hábito de respiración bucal no dude en venir a Ortodoncia Carlton a realizar una consulta, le atenderemos con la mayor profesionalidad posible y obtendrá los mejores resultados.

    Leer más
  • 07/12/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Tratamientos de la asimetría facial

    La semana pasada dedicamos nuestra entrada en el blog a la asimetría facial. Hoy la dedicaremos a su tratamiento. Este problema que se basa en la descompensación de ambos lados de la cara tiene tres soluciones básicas.


    La primera solución es la cirugía ortognática bimaxilar, que en la mayoría de los casos irá acompañada de un tratamiento de ortodoncia posterior. Hay dos tipos de cirugías, en la que se interviene sobre el hueso mandibular y maxilar y la cirugía monomaxilar, que lo hace solo sobre mandíbula o sobre maxilar. En cualquier caso, esta cirugía incide sobre el hueso mandibular y/o maxilar, tratando de mover las mandíbulas para corregir el desalineamiento. Será la colocación de placas de titanio y tornillos la que mantendrá la posición de las mandíbulas.

    La segunda solución es la cirugía ortognática acompañada de otras intervenciones estéticas como son la rinoplastia, blefaroplastia, aumento de pómulos o mentoplastia. Para aquellos casos en los que no solo se incluye una asimentría esquelética y dental, si no que este desequilibrio viene acompañado de una microsomía hemifacial o atrofia hemifacial, es decir deben tratarse además otros huesos como los pómulos u otros músculos o tejidos blandos del rostro. Es el momento de dar solución al problema funcional y al estético. Se busca la armonía y belleza del rostro.

    La última de las soluciones y más fácil es el tratamiento de ortodoncia. Corrigiendo los patrones musculares y el asentamiento oclusal y eliminado la mordida cruzada, propia de una asimetría menor.

    En Ortodoncia Carlton encontrarás la solución a tu caso. Ven, cuidaremos la armonía de tu rostro.

    Leer más
  • 28/11/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La asimetría facial

    En la entrada a nuestro blog esta semana queremos tratar la asimetría facial, una alteración que como su nombre indica tiene como resultado una diferencia o desequilibrio entre ambos lados de la cara. Generalmente las personas presentan un rostro asimétrico en un grado tan bajo que apenas se nota. En otros casos esta asimetría puede ser evidente, pero ¿cuáles son las diferencias?


    En primer lugar la asimetría puede desarrollarse en la región maxilar o mandibular, bien porque estén desarrolladas por exceso o por defecto en un lado a diferencia del otro, esta sería una asimetría esquelética.

    En segundo lugar, el desequilibrio se encuentra en los dientes, denominada como asimetría dental, se produce una deformación en la posición dentaria.

    Y, en último lugar, la asimetría puede desarrollarse en cualquier parte de la cara generada en el tejido blando, en en los músculos, piel o nervios; o en el tejido duro, en los huesos de pómulos, nariz u órbitas. Esta se denomina, en términos médicos, microsomía hemifacial o atrofia hemifacial.

    Desde Ortodoncia Carlton buscamos soluciones en cada uno de los casos. Los dos primeros casos que están relacionados con nuestro trabajo en la clínica. Hallamos la solución con la aplicación de una ortodoncia. Aunque si el problema es más grave, encontraremos una solución combinada, ortodoncia y cirugía ortognática.

    Leer más
  • 21/11/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La lengua protáctil

    Protáctil es la lengua que puede proyectarse mucho hacia fuera de la boca, propia de animales como los reptiles. En los seres humanos la lengua protáctil surge como un hábito bucal que proviene del momento de la succión. Supone un problema porque la lengua se posiciona entre los dientes anteriores superiores e inferiores


    ¿Qué efectos provoca la lengua protáctil en la boca? Entre los efectos más comunes está la mordida abierta anterior, la inclinación de los dientes hacia afuera, no poder llegar a cerrar la boca, la mala pronunciación, el mentón endurecido, los músculos de la boca mucho más activos de lo necesario en la masticación o la acumulación de saliva en el momento de hablar.

    ¿Cómo podemos corregirlo? Las correcciones de la lengua protáctil deben comenzar cuando ya se cuenta con la dentición definitiva, a partir de los cuatro años. Es el momento de colocar un aparato que impida la succión. Estos pueden ser fijos o removibles, que tratan de impedir el hábito de empuje de la lengua. La diferencia entre utilizar aparatos fijos o removibles viene dada por el arraigo del hábito del paciente. En cualquier caso, estos se confeccionan para la arcada superior o inferior, según la necesidad. Los aparatos tratan de evitar que la lengua empuje los incisivos, superiores, cuando se colocan en el paladar, e inferiores, cuando están en la parte inferior. Pero existen aparatos laterales que tratan de corregir las mordidas abiertas laterales, producidas por la interferencia de la lengua.

    Si tu hijo o hija tiene un problema de lengua protáctil acude a Ortodoncia Carlton, solo aquí podremos anteponernos a los problemas que surgirán más adelante a consecuencia de esta postura lingual.

    Leer más
  • 14/11/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La diabetes y los tratamientos de ortodoncia

    Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica convertida en una epidemia que afecta a cerca de los 500 millones de adultos. Pero, ¿qué tiene que ver la diabetes con la ortodoncia? Aquellas personas afectadas con dicha enfermedad tienen mayores riesgos de sufrir enfermedades en su boca, por ello pueden acarrear problemas en cuanto a los tratamientos de ortodoncia.


    Cuando la diabetes está controlada de forma adecuada los tratamientos de ortodoncia tienen una respuesta correcta, por lo tanto aportan soluciones a los problemas dentales. Pero en pacientes con alto nivel de azúcar en sangre y sin controlar existe un riesgo de degradación del tejido periodontal. En todo caso, se recomienda a los estos enfermos que sigan su tratamiento de forma adecuada para que la ortodoncia consiga el éxito.

    Los tratamientos de ortodoncia en pacientes con diabetes tendrán mayor seguimiento. Deberán indicarse en aquellas personas con diabetes controlada, con una favorable salud en las encías y que mantengan la higiene bucal. Si se cumplen estos requisitos se iniciará el tratamiento que será más breve que en otros pacientes y los movimientos dentales serán mucho más lentos y más controlados que en personas que no padezcan diabetes.

    Si tienes diabetes y necesitas un tratamiento de ortodoncia ven a Ortodoncia Carlton, solucionaremos tus problemas de ortodoncia vigilando tu diabetes.

    Leer más
  • 07/11/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es un mantenedor de espacio?

    Cómo ya hemos señalado en anteriores entradas de nuestro blog, los dientes se desarrollan de dos formas, a partir de unos dientes temporales y unos dientes permanentes. La dentición temporal debe conservarse integra hasta que tiene lugar el cambio, pero en algunos casos se producen pérdidas prematuras que pueden ocasionar un grave problema para la formación y el desarrollo de la dentadura definitiva. Para ello los odontólogos utilizamos el mantenedor de espacio.


    Cuando se ocasiona la pérdida temprana de los primeros dientes, el espacio que estos ocupan se irá cerrando poco a poco por los dientes que aún están en pie. Si las piezas que debían salir en ese emplazamiento vacío no lo hacen pronto, ese espacio se irá cerrando y se producirá una pérdida de extensión. Para ello se utilizan los mantenedores de espacio. El mantenedor es un aparato diseñado para evitar el desplazamiento de los dientes y conservar el espacio disponible para los mismos, cuando estos van cayéndose y aún no ha salido su reemplazo.

    El mantenedor de espacio, que se diseña para cada paciente en Ortodoncia Carlton, puesto que hay que contar con la particularidad de cada cavidad bucal, debe colocarse con prontitud, para evitar el desplazamiento de los dientes. Si esto no se hace de forma correcta, cuando los dientes definitivos comiencen a salir, y se produzca esa falta de espacio dará lugar a apiñamiento de los dientes, la oclusión defectuosa o el desarrollo de malos hábitos, como la lengua protráctil.

    Acude a Ortodoncia Carlton y resuelve los problemas de espacio de la cavidad bucal de tus hijos de forma temprana y definitiva.

    Leer más
  • 31/10/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cavidad oral desde el nacimiento hasta los primeros dientes

    En entradas anteriores de nuestro blog hemos explicado el desarrollo y formación de las piezas dentales durante el periodo embrionario. En esta entrada hablaremos sobre el desarrollo general de la cavidad oral durante los dos primeros años de vida.


    Cuando nacemos nuestra cavidad oral ya está completamente preparada para el nacimiento de los dientes deciduos. Además paladar, lengua y labios tienen la forma necesaria para la succión, para realizar la lactancia materna.

    El primer problema que pueden aparecer en los recién nacidos, en cuanto a la forma de su cavidad oral, es la mandíbula retraída, qué debe tratarle el odontólogo. Otro problema que puede surgir es el anormal movimiento de la lengua, que se produce a causa de un frenillo lingual que impida la salida de la lengua fuera de la boca. Lo que tratará un especialista, con una recesión de frenillo.

    La erupción dentaria, también puede provocar otros problemas. Esta se produce desde el nacimiento hasta los dos años, cuando aparecen los dientes de leche o deciduos y son un total de 20 piezas. Esta erupción ocasiona inquietud, irritabilidad e incluso fiebre. Y desde entonces se aconseja el cepillado para evitar que se acumule placa dental. Además se recomienda acudir al odontopediatra para controlar la correcta erupción de los dientes, además de otros factores que pueden darse como la oclusión o la alineación. Así este se anticipará a cualquier trastorno posterior. Ven a Ortodoncia Carlton, nosotros nos encargaremos de la salud bucodental de toda la familia.

    Leer más
  • 24/10/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es la odontomorfogénesis?

    En la entrada anterior de nuestro blog vimos qué era la odontogénesis, el proceso por el que la boca se prepara para el nacimiento del diente. Por su parte, la odontomorfogénesis es el proceso que dará lugar a la forma del diente, a su aspecto final.


    La evolución de la forma del diente tiene dos etapas: formación de la corona y formación de la raíz.

    – La formación de la corona. Sucede durante la etapa de campana, que vimos en la odontogénesis. La corona se va formando desde el exterior, en las cúspides y bordes incisales, que van dan lugar, poco a poco, a la dentina y el esmalte, cuyo resultado es el desarrollo de la corona. Una vez terminado el estadio de campana la corona alcanza su tamaño completo.

    – Cuando la corona ya está formada por completo, comienza el nacimiento de la raíz. Parte de una doble capa formada por células que se llama lámina radicular o vaina de Hertwig. Esta capa rodea la papila dental y el folículo dental, poco a poco van cerrándose alrededor de la papila dental, y a partir de la lámina radicular se forma la raíz. Una raíz que va creciendo y alargándose hasta que el diente haya erupcionado.

    El estudio de la odontomorfogénesis está íntimamente relacionado con la odontología. Pues conocer el nacimiento de la forma de los dientes ayuda a prever distintos casos a tratar en nuestra clínica. Ven a Ortodoncia Carlton y haz que tus dientes luzcan sanos y alineados.

    Leer más
  • 10/10/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es la odontogénesis?

    La odontogénesis es el proceso de formación del diente, el cual es continuo, se inicia con la formación de la corona y termina con la formación de la raíz. La capacidad de formación de la dentina continúa durante toda la vida del diente.


    Gracias a la odontogénesis se forman estructuras, llamadas ectomesénquina, que es el inicio de nuestras piezas dentarias. Este proceso de odontogénesis está dividido en cuatro etapas que comienzan en el periodo embrionario, durante la sexta semana.


    – La primera etapa se llama Lamina. Esta lámina en forma de U vuelta hacia atrás y que aparece en cada maxilar está provista de células que ejercen una inducción en el mesenquima, o tejido del organismo embrionario que es origen de la mayoría de los tejidos orgánicos

    – La segunda etapa es la de la Yema dentaria. Cuando el mesenquima se condensa aparecen las yemas o botones del que surgirán los dientes. De esta lámina nacerán, también. las piezas permanentes.

    – La tercera etapa se llama Casquete, cuando se forma la pulpa y la dentina. El epitelio toma forma de concavidad central y se le diferencian dos sectores, epitelio interno del órgano del esmalte y epitelio externo.

    – La cuarta etapa se llama Órgano en Campana, cuando la lámina dentaria y produce un cambio en el casquete, que ahora tiene, ya, tres componente: órgano del esmalte, papila dental y saco dentario. Comienza entonces la verdadera formación del diente con sus tejidos duros.

    Este proceso dará lugar a nuestras piezas dentarias, las cuales tendrán que desarrollarse y necesitarán los cuidados de un ortodoncista, como los profesionales que encontrarás en Ortodoncia Carlton.

    Leer más
  • 03/10/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Malformaciones dentofaciales

    En esta entrada del blog vamos a hacer una pequeña inmersión en las anomalías congénitas que generan malformaciones craneofaciales y que afectan a nuestra posición dental, reparándose a partir de la ortodoncia.


    Las malformaciones dentofaciales son anomalías de la forma y posición de los huesos que forman el cráneo, como el caso del maxilar superior y el maxilar inferior o mandíbula, íntimamente relacionados con la formación dentaria. Se producen en el momento prenatal y llegan a modificar por completo el aspecto de la cabeza o cara del niño.

    Las malformaciones de los huesos del cráneo pueden provocar secuelas irreparables o suponer alteraciones que marquen la vida de las personas para siempre. Entre las alteraciones que más nos afectan, como clínica de ortodoncia, es la deformidad dentaria. Estas malformaciones suelen ocurrir entre la sexta y octava semana de vida intrauterina. Es entonces cuando se produce la transformación de estructuras embrionarias importantes como son la lámina dentaria, la papila dentaria y el órgano dentario. Un proceso que da lugar a la formación del esmalte, la dentina y el cemento. Es ese, el momento de formación del diente.

    Para tratar estas malformaciones se utilizan diversos tratamientos que parten de la investigación odontológica. Desde nuestra Clínica de Ortodoncia Carlton tratamos de solucionar estas patologías a partir de la tratamientos de ortodoncia especiales, como la cirugía ortognática. En Ortodoncia Carlton estudiaremos tu caso de forma personal y profesional.

    Leer más
  • 26/09/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La cirugía ortognática

    ¿Qué significa cirugía ortognática y para qué sirve? En el post de esta semana vamos a dar luz a esta palabra de difícil dicción, ortognática. El vocablo viene del griego orthos, “recto” y gnathos, “mandíbula”, con lo que podemos adivinar que se trata de una cirugía que trata de poner recta la mandíbula.


    Esta intervención quirúrgica, que llevamos a cabo en nuestra clínica trata de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales, para lograr, de esta forma, el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente.

    Pero ¿cuándo pueden diagnosticarse estas alteraciones? Suelen aparecer en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar la misma. Por lo que tras la fase de crecimiento el paciente está listo para ser intervenido.

    La cirugía ortognática que realiza un cirujano maxilofacial está íntimamente relacionada con la ortodoncia. En nuestra clínica ambos trabajan juntos para obtener la funcionalidad y estética que el conjunto de huesos y tejidos blandos del esqueleto facial y la región cervical deben tener.

    Si crees que puedes sufrir un problema de deformidad dento-cráneo-maxilofacial debes acudir a nuestra clínica. En Ortodoncia Carlton corregiremos esas deformidades a través de un estudio tanto del ortodoncista como del cirujano maxilofacial y podremos restablecer las dimensiones, proporciones y funcionalidad correctas del macizo facial. El objetivo será alcanzar la armonización entre maxilar y mandíbula.

    Leer más
  • 19/09/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La lactancia materna y la ortodoncia

    Esta extraña relación entre lactancia materna y ortodoncia tiene su sentido en el desarrollo de la mandíbula. La lactancia materna favorece la correcta formación de la misma y puede evitar la ortodoncia. La posición de la mandíbula en un recién nacido supone una diferencia entre el maxilar superior y el inferior. El maxilar superior es más grande y está en posición más adelantada que el inferior.


    Cuando el bebé comienza a succionar el pecho la mandíbula avanza y se estimula la musculatura bucal. De esta forma mientras el bebé se alimenta está produciéndose el primer avance mandibular, que va colocando el maxilar inferior en su sitio, los maxilares se equiparan y se evitan anomalías.

    Numerosos estudios revelan como los bebés que han tomado pecho, a diferencia de los que se alimentaron con biberón, tienen menos posibilidades de tener problemas dentomaxilofaciales o maloclusiones dentales, que se solucionarán con ortodoncia en el futuro.

    El desarrollo muscular que trae consigo la lactancia produce un buen posicionamiento de la boca, mejillas y lengua. Ayudando a evitar deglución atípica, disfunción masticatoria, dificultades para la fonoarticulación del lenguaje y la respiración oral. Además cuando el bebe succiona del pecho su paladar se moldea y aplana. Sin embargo, el poco esfuerzo que requiere la alimentación con biberón, dado que la gravedad ayuda a que el alimento descienda, aumenta el riesgo a desarrollar paladares estrechos y mordidas cruzadas.

    Si vas a tener un beber y dudas entre la lactancia materna y el biberón aquí tienes una razón para elegir la primera. Y si ya tienes un niño o niña y tiene problemas en su desarrollo bucal, ven a Ortodoncia Carlton y te ayudaremos a solucionarlos.

    Leer más
  • 12/09/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¡Vuelta al cole y al ortodoncista!

    Todos sabemos que el mes de septiembre está vinculado a la vuelta al colegio y a la rutina, pero también, es buen momento para pedir cita en la clínica del ortodoncista y solucionar los problemas que puedan existir en el desarrollo de la boca de nuestros hijos.


    Los niños comienzan el colegio y con ello pasarán por momentos difíciles, que pueden acabar en baja autoestima. Por eso, desde Ortodoncia Carlton, aconsejamos realizar una consulta temprana para conseguir que tus hijos gocen de una estupenda salud bucodental y así aumentar esa autoestima que necesitan para enfrentarse al nuevo curso.

    En esta cita en la clínica de ortodoncia se buscarán soluciones a esos problemas tanto funcionales como estéticos que afectan a la boca de los más pequeños. La maloclusión, que es el problema que surge del irregular contacto entre el maxilar inferior y el superior, está causado en muchas ocasiones por la tardía caída de los dientes de leche. Si esto sucede puede provocar en nuestros hijos dificultad para morder, problemas de pronunciación o el bruxismo, cuando los dientes se aprietan o frotan.

    Si tienes hijos que pasan de los seis años no olvides acudir a tu clínica de ortodoncia más cercana y realizar esa primera consulta con un especialista que encontrará el tratamiento que el niño necesita. Pues será con esta edad, cuando el desarrollo del maxilar y la mandíbula puede corregirse con facilidad. Ven a Ortodoncia Carlton en busca de soluciones, nosotros las encontraremos.

    Leer más
  • 05/09/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    HISTORIA DE LA ORTODONCIA III

    Hoy llegamos al final de la historia de la ortodoncia. Nos toca contaros que sucedió con la ortodoncia durante el siglo XX y en que estado se encuentra en la actualidad.


    La técnica de los Rayos X no dejó de desarrollarse durante todo el siglo XX y, con ella, la cefalometría. El desarrollo de esta logra aportar datos fundamentales como el crecimiento y evolución de los dientes, además de incluir factores morfológicos y fisiológicos, que afectaba en las deformaciones bucales.

    Pasada la Segunda Guerra Mundial la ortodoncia comienza a desarrollar nuevas técnicas, como las de Ricketts, que estudiará paso a paso la posición de cada diente, teniendo en cuenta las fuerzas de la oclusión, las del crecimiento y las de la naturaleza, para imponer el tratamiento a cada paciente.

    Esta época procura mejorar los aparatos desarrollados tiempo antes, como el bracket creado por Angle. Se estudia su efectividad y se simplifica el trabajo ortodoncista. Los brackets comienzan a tener distintos tamaños, facilitando los movimientos de la boca. Y diferentes materiales, partiendo de los originales de metal, al resistente acero inoxidable o, los casi invisibles, brackets de cerámica.

    Este desarrollo alcanza su máxima con los brackets invisibles, como los que trabajamos en Ortodoncia Carlton. En nuestra ortodoncia colocamos dos sistemas invisibles, los Brackets linguales y las férulas transparentes, las Invisalign o las Orthocaps.

    Si tienes que corregir la posición de tu dentadura ven a Ortodoncia Carlton, tenemos los mejores tratamientos para que tus dientes puedan encajar bien entre ellos, proporcionándote la completa masticación de la comida y manteniendo tus piezas dentales saludables por más tiempo.

    Leer más
  • 22/08/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Historia de la ortodoncia I

     Desde que el ser humano existe siempre ha tendido a rendir un especial culto al cuerpo. De ahí que desde el punto de vista estético la boca también adquirió su importancia.


    Los dientes apiñados han sido y son un problema desde la Antigüedad, la primera vez que se refleja en un texto sería en el tratado de Hipócrates de Cos, que habla sobre la mala posición de los dientes y su corrección. Ya en tiempos de los romanos se extraían dientes de leche que tardaban en caer con el fin de que los nuevos tuvieran su espacio.

    Pero no será hasta el siglo XVIII cuando comienza a desarrollarse la odontología como tal. Diversos autores escriben tratados sobre la posición dental, como la obra Tratamiento de las irregularidades dentarias, del francés Pierre Fauchard, que ideó un sistema de enderezamiento de los dientes a partir de hilos de seda u oro y una banda de plata que servía de férula para corregirlos. Por su parte, el inglés Fox habla sobre la mordida y cómo modificarla, a partir de un aparato formado por dos tubos de marfil que se atornillaban a una banda de oro o plata que subsanaba la mordida cruzada. Estos dispositivos se utilizaron durante años hasta bien entrado el siglo XIX.

    Para mediados del siglo XIX la odontología ya está implantada, aunque los estudios se dedican especialmente al crecimiento maxilar y mandibular y las correcciones serán cada vez más a modo ortopédico, que terapéutico.

    Si quieres conocer que ocurrió a partir del siglo XIX con la ortodoncia sigue nuestro Blog la semana que viene. Y si tienes un problema de posición dental ven a nuestra clínica Ortodoncia Carlton.

    Leer más
  • 19/08/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Historia de la Ortodoncia II

    Como ya anunciamos en la anterior entrada del Blog seguiremos repasando la Historia de la Ortodoncia. La entrada de hoy repasará la ortodoncia desde el siglo XIX.


    En el siglo XIX comienzan a surgir nuevas ideas en Estados Unidos, donde el científico Kingsley escribió sobre las malformaciones orales y diseñó un obturador para niños con paladar hendido y un aparato que trataba de corregir la posición dental sometiéndola a fuerzas que llegaban desde el occipital. Esta y otras aportaciones de Kingsley fueron muy importantes en el desarrollo de la ortodoncia.

    Llegando casi al siglo XX la ortodoncia se liga ya a la medicina. El gran maestro de este periodo fue Edward Angle, quien definió la ortodoncia como la ciencia que tiene por objeto la corrección de las malocluisones de los dientes. Pero, ¿qué entendía por maloclusión? Para Angle la maloclusión es una malformación de la mordida y cómo tal debía tener una causa, un diagnóstico y un tratamiento para darle solución. En su primer libro escribe sobre maloclusiones, alcanzó el éxito y abrió paso a la ortodoncia para convertirla en ciencia. Ya no se trataba de algo estético, ahora la corrección de los dientes, era, también, importante para la salud.

    Durante esta época la Universidad de Würzburg descubrió los Rayos X, lo que daría el empuje final a la ortodoncia, para la medición y observación. Con todo este desarrollo se crean las primeras escuelas que impartían cursos especializados en ortodoncia.

    En la primera mitad del siglo XX se realizan análisis cefalométricos, gracias a las radiografías del cráneo se estudia el crecimiento humano y sus anomalías. Con la cefalometría, se mide el cráneo a partir de una radiografía, será muy importante para el desarrollo de la ortodoncia, pues con ella se mostrarán todas y cada una de las anomalías morfológicas de la boca. Comienza entonces la gran carrera de la ortodoncia.

    Sigue leyendo la Historia de la Ortodoncia en nuestro blog. En la próxima entrada hablaremos sobre la época actual de esta ciencia. Y si crees que tienes un problema posicional en tu boca pide cita en Ortodoncia Carlton.

    Leer más
  • 16/08/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia y embarazo

    Muchas son las personas adultas que deciden pasar por un tratamiento de ortodoncia con el fin de mejorar su dentadura y por lo tanto, la salud de su boca. Sin embargo, puede darse el caso de que una mujer empiece un tratamiento y se quede embarazada y es importante seguir una serie de consejos para saber cómo proceder al respecto.


    Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), no existe ningún problema importante que contraindique el tratamiento de ortodoncia durante el embarazo. De todos modos, es importante que comuniquemos al dentista nuestro embarazo, para que no realice ninguna radiografía dental.

    Por otro lado, durante el embarazo se producen diferentes cambios hormonales por lo que es necesario extremar las medidas de higiene bucodental con el fin de evitar la gingivitis. Si tenemos en cuenta que las enfermedades de las encías aparecen por la acumulación de sarro, las posibilidades de padecerlas aumentan cuando llevamos aparato dental, ya que la limpieza se hace un poquito más complicada.

    En el caso de que la mujer esté pensando en quedarse embarazada, lo que sí se recomienda es esperar a dar a luz para dar comienzo al tratamiento de ortodoncia. Muchas de las pruebas que se realizan para colocar el aparato dental no son recomendables en los periodos de gestación.

    Leer más
  • 09/08/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Consejos básicos para un tratamiento de ortodoncia

    Debemos tener en cuenta una serie de aspectos cuando iniciamos un tratamiento de ortodoncia. Por ello, esta semana en nuestro blog, te dejamos algunos consejos básicos para afrontar la etapa en la que llevaremos aparato dental:

    • En primer lugar, es importante que tengamos especial cuidado con los alimentos que comamos. En el caso de alimentos duros como los caramelos, podrían deformar el alambre o mover los brackets de sitio.
    • Por otro lado, debemos evitar morder los alimentos directamente, es decir no es aconsejable comer frutas, hamburguesas u otros alimentos a mordiscos, porque podríamos forzar todo el aparato dental. La mejor opción es que cortemos en trozos lo que nos vayamos a comer y evitemos este tipo de problemas.
    • A la hora de tener una buena higiene bucodental es esencial prestar atención a los espacios interdentales, ya que con los brackets no podemos llegar demasiado bien. Para ello, podemos utilizar productos específicamente diseñados para garantizar la limpieza utilizando brackets, como puede ser el hilo dental superfloss o los cepillos interdentales.
    • Si queremos evitar las llagas en la boca producidas por el aparato dental, es recomendable utilizar cera ortodóntica. La cera actúa como protector mientras la boca se va a adaptando a la ortodoncia.
    • No olvides cepillarte los dientes después de cada comida, incluyendo la lengua y el paladar. Existen cepillos dentales especiales para brackets que te facilitarán la limpieza.
    Leer más
  • 27/07/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Consejos para limpiar la lengua correctamente

    Es muy importante que no nos olvidemos de limpiarnos la lengua, cada vez que nos cepillemos los dientes. Y el motivo principal es porque se quedan acumuladas las bacterias y pueden ser las causantes del mal aliento. Por ello, esta semana en nuestro blog, os dejamos las claves para una correcta limpieza de la lengua:


    • Enjuague bucodental. Debes enjuagar tu boca durante al menos dos minutos. Para ello, es recomendable utilizar agua templada para reblandecer la capa que cubre la lengua.
    • Utilizar herramientas adecuadas. Existen diferentes complementos para limpiar la lengua. Por ejemplo, el raspador seco es ideal para limpiar la cara superior de la lengua. El rascado se debe hacer de forma sutil y sin forzar, y siempre de detrás hacia adelante.
    • Aplicar pasta de dientes. Podemos cubrir nuestra lengua con un poco de pasta de dientes y dejarla actuar durante algunos segundos sobre la lengua, para después limpiarla de nuevo de atrás hacia adelante.
    • Colutorio bucodental. Después de todo este proceso lo más recomendable es volvernos a enjuagar, pero esta vez con un colutorio sin alcohol.

    Debemos tener en cuenta que la lengua es delicada, por lo que el proceso de limpieza tenemos que hacerlo de forma cuidadosa. Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso.
    Leer más
  • 21/07/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia y mal aliento

    Muchas son las personas que utilizan aparato dental en la actualidad, y es que en los últimos años nos hemos preocupado más por nuestra salud bucodental, sin importarnos la edad.


    Sin embargo, usar ortodoncia puede llevar aparejados problemas colaterales como el mal aliento. La halitosis es un problema bucodental que se produce cuando las bacterias de la boca se alojan en superficies donde pueden proliferar y sucede con mayor proporción en personas que llevan aparato dental, protector bucal o dentadura postiza, ya que esa proliferación de bacterias se genera por los restos de alimentos que se quedan atrapados en los dispositivos.

    Según diferentes investigaciones, los aparatos dentales tienen una conexión directa con la formación del mal aliento. En un estudio estadounidense se demostró que después de usar ortodoncia durante 4 semanas, el nivel de olor bucal fue aumentando. Como ya hemos comentado antes, el mal aliento es una consecuencia, pero no por ello debemos dejar de usar ortodoncia, ya que tener una dentadura colocada será muy beneficioso para nuestra salud en general.

    Lo mejor para combatirlo es usar colutorios especiales para ortodoncia que nos ayudarán a refrescar el aliento y sobre todo cepillarnos los dientes después de cada comida.

    Leer más
  • 19/07/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Enfermedades de las encías y ortodoncia

    Si seguimos unas pautas de higiene bucodental prevendremos todo tipo de enfermedades de encías, y lo mismo sucede cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, es importante que estemos atentos a las señales que nos puede dar nuestra boca.


    Es importante que estemos atentos de si nuestras encías están rojas, inflamadas o que duelan al tacto. También, debemos estar pendientes de si nos sangran al comer o al cepillarnos los dientes. En este caso, todas las señales nos estarán avisando de que algo no va bien en nuestra boca y por lo tanto, tendremos que ir a nuestro dentista.

    Por otro lado, si vemos señales más graves como la aparición de pus o de diferentes signos de infección es necesario que vayamos al dentista urgentemente. Pero, como comentamos antes, lo mejor para prevenir esto es la buena higiene bucal y acudir al dentista de forma periódica.

    Como siempre os decimos, lo recomendable es cepillarse los dientes al menos dos veces al día, pero si llevamos ortodoncia lo mejor es que lo hagamos cada vez que comamos, con el fin de evitar este tipo de problemas.

    Si tienes dudas acerca de cómo mejorar tu higiene bucodental con ortodoncia, no dudes en visitarnos.

    Leer más
  • 13/07/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es el disyuntor dental?

     Si tienes el paladar estrecho, el disyuntor dental es la mejor opción para lograr el ensanchamiento del maxilar. Este tipo de aparato suele colocarse en pacientes en etapa de crecimiento, para que el proceso sea más leve y fácil, pero en adultos también se puede aplicar aunque es más recomendable la cirugía asistida.


    ¿Cuándo se utiliza el disyuntor dental?

    • Mal oclusión dental: Una mordida normal es aquella en la que la arcada superior coincide con la arcada inferior a la hora de masticar. Sin embargo, cuando se presenta una mordida cruzada o una mal oclusión dental pasa totalmente lo contrario.
    • Apiñamiento dental: Si los dientes no tienen espacio para colocarse correctamente, pueden llegar a amontonarse y apiñarse. Incluso puede ocurrir que por la falta de espacio algunas piezas dentales no salgan. En algunos casos de personas adultas, se puede llegar a extraer algunas piezas dentales con el fin de obtener el alineamiento perfecto.
    • Dificultad para respirar: En algunos casos, al tener el paladar muy estrecho, pueden aparecer ronquidos, voz nasal y jadeos, por lo que puede afectar al sueño del niño, provocando somnolencia e irritabilidad durante el día.
    • Dientes descolocados: Al solucionarse este problema, el paciente podrá ver una armonía en su sonrisa y se sentirá mucho mejor con la apariencia de su boca.
    Leer más
  • 08/07/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Consejos para los pacientes con brackets (II)

    En el momento en el que se colocan los brackets, será el ortodoncista el que explique al paciente cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes cuando se lleva aparato dental. Es importante tomarse el tiempo necesario para hacerlo y utilizar un cepillo de dientes suave, especial para ortodoncia.


    Uno de los aspectos más importantes es que nuestro aparato dental puede producirnos irritaciones, por lo que debemos tener siempre a mano cera especial para ortodoncia que nos podamos colocar en los brackets para evitar las llagas y las rozaduras. Además, podemos sentir molestias debido al movimiento de los dientes, hasta que se coloquen en su posición. En estos casos, el dentista será el que te recetará el analgésico correspondiente.

    Por otro lado, la limpieza bucodental debe ser completa y para ello podemos usar hilo dental especial para brackets y enjuagues bucodentales. Lo ideal es realizar dos enjuagues al día, sin diluir el producto, y esperar por lo menos media hora después a que haga el efecto necesario.

    Utilices el cepillo que utilices, debe ser con un cabezal pequeño y redondo que tenga los filamentos en forma cóncava y suave. Para realizar tu limpieza correctamente debes prestar atención a las zonas más difíciles de alcanzar con el cepillo de dientes.

    Leer más
  • 05/07/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia para deportistas

    Aunque parezca mentira, nuestra salud bucodental está muy relacionada con el rendimiento deportivo. De hecho, una mala mordida puede afectar a nuestro equilibrio y originar problemas posturales que influyan a la hora de realizar actividad física.


    Si llevamos la posición mandibular del paciente a un punto neutro, gracias a la ortodoncia, se mejorará el control postural y el equilibrio estático y dinámico. Es por ello que muchos adultos que practican deporte a menudo o de forma profesional, se han planteado la opción de colocarse aparato dental, con el fin de mejorar sus marcas.

    Como os hemos comentado, la maloclusión puede afectar al rendimiento deportivo y por lo tanto, aumentar la probabilidad de producirse distensiones, fracturas o torceduras.

    Por todo esto, la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible es el aliado perfecto para aquellos que practican deportes intensos o de contacto y buscan mejorar su sonrisa y sobre todo su mordida. Una de las ventajas de este tipo de ortodoncia es que al ser invisible o al colocarse los brackets por dentro de los dientes, no hay riesgo de que se produzcan lesiones en el labio o en el interior de la boca en el caso de que suframos caídas o golpes.

    En el caso de la ortodoncia lingual, cada bracket se realiza a medida para cada diente, ya que la parte interna de la dentadura es más irregular. Por lo tanto, es un aparato muy cómodo ya que se adapta a cada paciente.

    Leer más
  • 28/06/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Consejos para disminuir las molestias de la ortodoncia
    • Consumir alimentos fríos: Comernos un heleado o beber agua fría puede hacer que el dolor provocado por la ortodoncia disminuya, ya que duerme un poco el área. Además, si tenemos las encías inflamadas los alimentos fríos activan un proceso que reduce el paso de la sangre, evitando el hinchazón.
    • Tomar alimentos suaves: Es normal que cuando acudamos a las revisiones del aparato dental, nos ajusten la ortodoncia y notemos que nuestras encías y dientes están más sensibles. Es por ello que consumir alimentos duros o muy crujientes pueden hacer que nos duela mucho más la boca. Escoge alimentos más suaves en los 2 días posteriores a la última consulta con el ortodoncista y notarás la diferencia.
    • Cuidado con el consumo de bebidas y alimentos ácidos: Es muy importante evitar el consumo de frutas como el limón, las naranjas o los kiwis, ya que podrían irritar nuestra boca, sobre todo si tenemos aftas o llagas provocadas por la ortodoncia.
    • Usar cera para ortodoncia: La cera para ortodoncia es una de las mejores soluciones para evitar el roce del aparato dental en nuestra boca. Para colocárnosla solo tenemos que coger una porción pequeña y ponerla justo en el extremo del alambre que nos moleste o en el lado justo donde nos roce.
    • Cambia tu rutina de higiene: Si tenemos mucho dolor con la ortodoncia, podemos usar pasta dental para dientes sensibles. También, es importante que evitemos cepillarnos los dientes demasiado fuerte y utilizar un enjuague bucodental especial para ortodoncia.
    Leer más
  • 13/06/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Maloclusión dental

    Si tenemos un problema de maloclusión estamos hablando de un problema de mala mordida. Sin embargo, gracias a la ortodoncia, podemos colocar cada diente en su posición, y mejorar por tanto, la masticación y la mordida del paciente.


    Existen múltiples causas por las que aparece la maloclusión:

    • Cuando los dientes tienen demasiado espacio o tienen poco espacio en la mandíbula, éstos pueden colocarse de manera incorrecta. Esto provoca que la arcada superior no coincida con la arcada inferior.
    • También puede aparecer la maloclusión por el hábito de chuparse el dedo de pequeño o el uso del chupete.
    • Por último, la pérdida de dientes también es una posible causa de la mala mordida.

    Los signos más evidentes que podremos ver en personas que padecen maloclusión son los dientes torcidos o que sobresalen. Este problema, que a simple vista parece solo estético, puede causar problemas digestivos o problemas a la hora de hablar.

    Por ello, es importante acudir a nuestro dentista para que solucione este problema dental mediante ortodoncia, ya que en los casos más graves también se podrá realizar cirugía con el fin de mejorar la posición de la mordida.

    Si tienes alguna consulta acerca del problema de mala mordida, no dudes en visitar nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!
    Leer más
  • 31/05/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Consejos para los pacientes con brackets (I)

    Es muy importante cuando seguimos un tratamiento de ortodoncia que tengamos cuidado con ciertas cosas y sigamos una serie de consejos. Es por ello que en estas próximas semanas os vamos a dejar algunos consejos para seguir si llevas aparato dental:


    • Los pacientes que lleven brackets deben evitar la ingesta de alimentos que sean demasiado duros o pegajosos, ya que pueden llegar a romper un alambre o retrasar la duración del tratamiento. Además, también puede suceder que el alambre se doble y altere el movimiento normal de los dientes.
    • Por otro lado, lo más importante es cepillarse los dientes después de cada comida, evitando los alimentos con alto contenido en azúcar. El uso de brackets puede generar la acumulación de alimentos y puede que las encías sufran alguna inflamación, provocando incluso el sangrado de encías.
    • Si en algún momento llegas a perder un bracket o alambre es fundamental que acudas a tu dentista de manera inmediata para reponer o reparar el daño ocasionado, con el fin de que el tratamiento siga su curso.
    • Acudir al dentista en las citas pautadas es de vital importancia para que el tratamiento dental funcione.

    La semana que viene seguiremos con nuestros consejos. ¡Te esperamos!
    Leer más
  • 25/05/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Usos del irrigador dental

    Cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia es muy importante mantener una buena salud bucodental. Y cuando hablamos de salud bucodental, nos referimos a la importancia de una correcta limpieza e higiene de nuestra boca.


    Por ello, para asegurarnos de que eliminamos los restos de alimentos que quedan atrapados entre nuestros dientes y en nuestro aparato dental, podemos ayudarnos del irrigador dental. Además, gracias a este aparato podremos evitar las caries y la gingivitis.

    Además del cepillo de dientes son muchos los utensilios que podemos utilizar para asegurarnos de que nuestros dientes permanecen limpios y libres de placa baceteriana. Entre ellos encontramos el hilo dental, los cepillos interproximales, colutorios e irrigadores.

    El irrigador bucal funciona aplicando agua a presión sobre los dientes y encías. De esta manera, se elimina el sarro que quede en la superficie de nuestros dientes como en las zonas interdentales o cercanas a la encía. Es por ello que se trata de un complemento ideal al cepillo de dientes, y más si estamos utilizando aparato dental.

    Si lo que buscas es una sensación de limpieza total, el irrigador dental está indicado para ti. No te olvides de utilizar el hilo dental y colutorios especiales para ortodoncia.

    Leer más
  • 17/05/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Elásticos e Invisalign

    Con los avances en ortodoncia hemos pasado de los tratamientos con brackets a los tratamientos con Invisalign. Se trata de una técnica que consigue unos resultados asombrosos en menos tiempo y además, es totalmente transparente, lo que hace que sea imperceptible a la vista.


    Por lo general, cuando se finalizaba un tratamiento de brackets, se colocaban los elásticos para mejorar la posición de la mordida, en el caso de que fuese necesario. Y gracias a los avances, también es posible colocarlos con Invisalign.

    Uno de los principales objetivos de las gomas de Invisalign es que las dos arcadas coincidan al morder. De esta manera, se completa el tratamiento y se consigue una posición de las mandíbulas más simétrica. Para colocarlas, se implantan unos botones en las fundas transparentes Invisalign o también, se pueden realizar unos pequeños cortes en los alineadores.

    De todos modos, el ortodoncista será el que decida cómo colocar las gomas, aunque en la mayoría de los casos las gomas van sujetas entre un premolar de la mandíbula inferior y un canino del maxilar.

    Es muy importante que las gomas las llevemos durante el tiempo que nos indique el especialista, aunque podremos descansar de ellas durante la comida y al cepillarnos los dientes.

    Leer más
  • 09/05/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Nunca es tarde para mejorar nuestra sonrisa

    Muchas son las personas adultas que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia para mejorar la estética de su boca. En este caso, el tratamiento no comienza desde en el mismo punto de partida que cuando eres pequeño, ya que los huesos ya no crecen, hemos podido perder piezas dentales o parte del hueso que soporta los dientes o incluso hemos podido pasar por la colocación de coronas o implantes.


    Por ello, es importante estudiar bien el caso de cada persona adulta y ajustar el tratamiento de ortodoncia dependiendo de las necesidades del paciente. Es muy normal que en la edad adulta cueste más cambiar la posición de los dientes, pero gracias a los tratamientos de ortodoncia conseguiremos la estética bucodental con la que siempre hemos soñado.

    Los tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en Ortodoncia Carlton son:

    • Ortodoncia correctiva.
    • Ortodoncia compensadora o de camuflaje: cuando la desproporción está localizada en los huesos maxilares y sí se puede compensar con ortodoncia.
    • Ortodoncia preprostética: Como paso previo a colocar una prótesis en casos de ausencias de dientes y con ello se mejoran las relaciones dentarias y por tanto la calidad y la vida media de la prótesis futura.
    • Ortodoncia combinada con cirugía ortognática: Cuando la desproporción está localizada en los huesos maxilares y no se puede compensar sólo con ortodoncia y se necesita cirugía.
    Leer más
  • 27/04/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Beneficios de los tratamientos de ortodoncia
    • Mejora la posición y la mordida de los dientes: Una mala mordida puede tener efectos contraproducentes en nuestra espalda, cuello y mandíbula. Por lo que es muy importante que los dientes encajen correctamente.
    • Huesos y encías sanas: El beneficio que se consigue con una correcta oclusión no es solo en la musculatura sino que también tiene un efecto muy positivo en la mandíbula y en las encías porque estarán sanas.
    • Masticación de los alimentos: Al tener una mordida correcta la función de masticar la comida se hace más eficiente, por lo que los alimentos llegan en mejor estado al estómago que tendrá que hacer un menos esfuerzo para digerir la comida.
    • Menor riesgo de sufrir caries: El riesgo de tener caries se reduce tras pasar por un tratamiento de ortodoncia, ya que al tener los dientes bien colocados la higiene bucodental es más completa.
    • Mejora el habla y la forma de pronunciar: Los pacientes con problemas de mordida grave, cuando han pasado por un tratamiento de ortodoncia, mejoran el habla y la pronunciación de las palabras.
    • Disminuye el desgaste dental: Las piezas dentales que no están bien encajadas se desgastan más rápidamente. De hecho, si el desgaste es muy continuado puede provocar la rotura de piezas dentales.
    Leer más
  • 19/04/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cuándo se debe iniciar un tratamiento de ortodoncia

    Un tratamiento de ortodoncia está indicado para todos aquellos pacientes que presentan maloclusión dental y una posición inadecuada de los dientes. En ambos casos, si no se tratan estos problemas, pueden aparecer consecuencias negativas para la salud dental y no solo eso, ya que puede provocar en las personas que lo sufren, inseguridades a la hora de mostrar su sonrisa.


    Por lo general, todos los pacientes que acuden a las clínicas dentales para someterse a un tratamiento de ortodoncia es porque tienen problemas de mordida. Esta patología puede presentarse como consecuencia de una enfermedad dental, pero también puede heredarse. Por lo tanto, la maloclusión dental puede aparecer tanto en niños como en adultos, que no han sido tratados durante la infancia.

    De todos modos, el ortodoncista será la persona que evalúe al paciente mediante un examen clínico, a través de una radiografía panorámica y fotografías intra y extraorales. También, deberá realizar unos modelos de yeso de la boca del paciente para registrar cómo es la mordida.

    Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia, no lo pienses más y ven a nuestra clínica dental. No importa si eres joven o adulto, ya que podrás mejorar tu sonrisa sea cuál sea tu edad.

    Leer más
  • 12/04/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Tratamiento de ortodoncia mixta

    Muchos son los pacientes que pasan por un tratamiento de ortodoncia mixta. Principalmente consiste en combinar diferentes tipos de ortodoncia y por lo general, se emplea en los casos en los que se colocan los brackets.


    Por lo tanto, este tratamiento permitirá combinar diferentes modelos de brackets con distintos fines, aunque suele realizarse de esta manera por un motivo principalmente estético. Así los pacientes tendrán modelos más estéticos en la cara más visible de la sonrisa y después, los brackets metálicos se colocarán en la parte trasera.

    Gracias al uso de diferentes tipos de ortodoncia se optimiza el tratamiento y se disminuyen los costes, además de mantener una imagen más estética mientras se corrige la sonrisa.

    Uno de los ejemplos más comunes es el uso de brackets metálicos con los de zafiro o cerámica. También, se pueden colocar brackets de zafiro con brackets linguales que van en la parte posterior de los dientes, de manera que resultan totalmente imperceptibles.

    Los resultados de la ortodoncia mixta son muy buenos a la hora de mejorar la posición de los dientes y es importante que se siga una correcta rutina de higiene, usando por recomendación el irrigador dental que elimina toda la placa acumulada y los restos de comida que hayan podido quedarse en el aparato dental o entre los dientes.

    Leer más
  • 05/04/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué puedo comer si llevo ortodoncia?

    El tratamiento de ortodoncia es muy común entre aquellos que quieren alinear sus dientes para conseguir una salud y estética dental óptima. Los primeros días suelen ser los más complicados en este tipo de tratamientos con braquets debido a la adaptación necesaria para la boca, los hábitos de higiene y el cambio en la alimentación.

    En cuanto a la alimentación, se deben evitar aquellos alimentos duros o pegajosos y el consumo de bebidas azucaradas y dulces ya que los dientes están más propensos a padecer caries.


    Alimentos que puedes comer

    Se puede comer todo tipo de fruta siempre y cuando se tenga cuidado con el aparato. Si la fruta es dura, como por ejemplo las manzanas y peras, es preferible cortarla en pequeños trozos perfectamente masticables.


    La verdura aporta vitaminas y minerales a nuestra dieta por lo que es fundamental su consumo. Hay que evitar su consumo en crudo puesto que la mayoría de los vegetales son duros. Los sustituiremos por verdura cocida, horneada o a la plancha.

    Las legumbres van a ser nuestro fiel amigo si tenemos ortodoncia. Esto se debe a que siempre las consumimos cocidas y no resultan un peligro para nuestros braquets. Eso sí, ¡cuidado con el pan que las acompaña!

    Dentro de los productos lácteos, son de evitar los quesos muy curados, por su dureza, y los pastosos, porque se pegan a los aparatos y a los usuarios les resulta muy difícil su eliminación. Todos los demás son perfectos para tu salud dental.

    El pescado se puede comer sin objeción alguna porque es un alimento muy blando.

    La carne también es aconsejable siempre y cuando sea magra y tierna.

    Leer más
  • 27/03/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Retenedores después de la ortodoncia

    Después de cualquier tratamiento de ortodoncia es imprescindible el uso de retenedores para asegurar la posición de los dientes. Estos retenedores son posicionadores que mantienen los dientes en su lugar y en la posición perfecta, una vez se ha retirado el aparato dental y son la parte culminante del tratamiento.


    Existen diferentes tipos de retenedores, ya sean removibles, para usar solo en las horas nocturnas o para llevarlos fijos. Sin embargo, todos ellos merecen los mismos cuidados:


    • Si el retenedor es removible debemos cepillarlo cuando nos los quitemos con la ayuda de un cepillo suave y jabón neutro. También, debemos secarlo bien con una servilleta antes de guardarlo en la funda.
    • En el caso de que sean retenedores fijos es necesario incidir en la higiene bucodental en la zona en la que esté colocado, ya que un mal hábito de cepillado provocará acumulación de sarro y una posible inflamación de las encías.

    Es muy importante que no nos olvidemos ningún día de ponernos el retenedor, ya que en 1 o 2 días nuestros dientes podrían modificar su posición. Por otro lado, las revisiones de los retenedores serán imprescindibles para asegurar el buen funcionamiento del tratamiento.
    Leer más
  • 22/03/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

    Cada vez son más las personas adultas que se someten a un tratamiento de ortodoncia. Con los avances en aparatología, los pacientes pueden optar por múltiples opciones, que van desde aparatos dentales con nuevos materiales hasta los brackets metálicos tradicionales.


    En cuento a la duración del tratamiento, dependerá de diferentes factores:

    • El tipo de aparato dental.
    • La posición inicial de los dientes y el estado de éstos.


    Como es lógico, cuanto mayor sea el problema, más tiempo se necesitará para colocar las piezas dentales. Sin embargo, la edad de la persona o las patologías que pueda sufrir, también son algunas variables a la hora de calcular la duración del tratamiento. Por ejemplo, si la persona es de edad avanzada el tiempo del tratamiento se alargará.

    Durante los primeros meses, los pacientes deberán acudir cada mes al dentista para valorar cómo está funcionando el tratamiento. Estas revisiones pueden alargarse en el tiempo, dependiendo del progreso del paciente. Lo adecuado es acudir siempre a las revisiones establecidas por el ortodoncista para no llevar por más tiempo el aparato dental.

    El dentista será el que determine la duración del tratamiento y te irá asesorando según vayan pasando los meses. Si tienes dudas acerca de los tratamientos de ortodoncia, no dudes en contactar con nosotros.

    Leer más
  • 15/03/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Tratamientos de ortodoncia infantil

    En Ortodoncia Carlton somos especialistas en todo tipo de tratamientos de ortodoncia, tanto para adultos como para los más pequeños. En nuestra clínica contamos con moderna tecnología para llevar a cabo todos los trabajos con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente.


    Esta semana en nuestro blog vamos a centrarnos en la ortodoncia infantil, tratamientos orientados a conseguir un desarrollo armónico de las bases esqueléticas donde se sustentan los dientes. Además, siempre intentamos que sean tratamientos de corta duración para que no se les haga demasiado incómodo a los más pequeños.

    En la etapa en la que el niño o la niña tiene dientes de leche o tiene dientes de leche y dientes definitivos, se corrigen problemas de crecimiento y desarrollo anómalo de los maxilares provocados por:

    • Hábitos: succión digital, respiración oral, interposición labial o lingual, etc.
    • Crecimiento desproporcionado de los maxilares, tanto por exceso como por defecto, paladares estrechos, grandes migraciones dentarias, etc.
    • Apnea obstructiva del sueño, susceptible de tratamiento ortopédico maxilar.

    Por ello, es importante acudir al dentista en la infancia para evitar todo tipo de problemas futuros en la salud bucodental de los más pequeños. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental!
    Leer más
  • 08/03/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Aspectos a tener en cuenta antes de ponernos aparato dental

    Si lo que queremos es mejorar nuestra estética dental, el aparato dental es la mejor opción. Sin embargo, antes de pasar por este tratamiento es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos para que todo el proceso se realice correctamente:


    • En primer lugar, es importante que el dentista realice un estudio previo de nuestra anatomía bucodental para analizar el caso y recomendar el tratamiento más adecuado.
    • Todos nuestros dientes deben estar sanos, por lo que si tenemos alguna caries debemos repararla lo antes posible.
    • Por otro lado, si nuestras muelas del juicio están impactadas es importante que se extraigan, ya que en el futuro podrían mover la posición de los dientes.
    • El profesional será el encargado en decidir qué tipo de brackets colocar. Existen multitud de aparatos dentales que van desde los brackets tradicionales hasta la ortodoncia invisible.
    • Durante el tratamiento no debemos comer alimentos duros ni pegajosos que puedan estropear nuestro aparato dental.
    • Por último, y no menos importante, la higiene bucodental debe ser muy minuciosa. Para ello, será necesario cepillarnos los dientes después de cada comida, utilizar el hilo dental especial para ortodoncia y utilizar un enjuague indicado para el aparato dental.


    Si tienes dudas acerca de los tratamientos de ortodoncia, no dudes en venir a nuestra clínica dental.

    Leer más
  • 27/02/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Hilo dental para ortodoncia

    Cuando llevamos ortodoncia el uso del hilo dental se hace más complicado, pero es importante utilizarlo ya que evitaremos que el sarro se acumule en nuestros dientes y que nuestras encías se inflamen.


    Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:


    • Cortar un trozo aproximadamente de 50 cm y enrollar cada uno de los extremos en el dedo índice de cada mano.
    • Después, debemos colocar los pulgares a dos centímetros de los extremos enrollados y presionar firmemente para poder insertar el hilo dental entre los dientes con un suave movimiento. Este movimiento hay que realizarlo varias veces de abajo a arriba y debemos tener cuidado de no presionar las encías.
    • Estos pasos los tenemos que hacer en cada uno de los espacios interdentales.
    • Existen multitud de tipos de hilo dental, pero el más indicado para ortodoncia es el hilo superfloss. El hilo dental superfloss está hecho de un material parecido a la lana que tiene secciones rígidas en cada extremo y puede ser usado para limpiar alrededor de brackets o puentes.

    El hilo dental normal también lo podemos utilizar pero nos será más costoso con el aparato dental, por lo que te recomendamos que uses el adecuado para ello. De todos modos, si tienes dudas acerca de cómo utilizar el hilo dental con brackets, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros.
    Leer más
  • 22/02/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Beneficios del irrigador dental cuando llevamos ortodoncia

    Si estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia es importante que mantengamos la higiene en perfecto estado. Como os hemos comentado en anteriores post, para garantizar la limpieza bucodental es importante cepillarse los dientes 3 veces al día pero también es necesario utilizar otros complementos como el hilo dental o cepillos interdentales, y más aún si tenemos aparato dental.


    Es por ello, que os vamos a hablar de otro complemento para mantener la perfecta higiene de nuestros dientes y de nuestro aparato dental, el irrigador dental. Se trata de un aparato que mediante un chorro de agua a presión se eliminan todas las impurezas de nuestra boca.

    Gracias al irrigador dental tendremos unas encías sanas ya que, el agua a presión realiza un ligero masaje en ellas. Además, este aparato puede llegar a zonas de difícil acceso en las que suelen proliferar bacterias y otras fuentes de infección. Por lo tanto, el irrigador dental es muy recomendable para todas aquellas personas que están pasando por un tratamiento de ortodoncia.

    Por otro lado, el uso de este aparato también nos ayudará a prevenir la aparición de caries así como enfermedades bucodentales como la gingivitis o la periodontitis.

    Si tienes dudas acerca de cómo utilizar el irrigador dental no dudes en venir a nuestra clínica dental.

    Leer más
  • 16/02/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo utilizar la cera para ortodoncia?

    La cera para ortodoncia es uno de los mejores aliados a la hora de prevenir llagas y rozaduras causadas por el aparato dental. En el inicio del tratamiento es normal que sintamos más molestias en nuestra boca y para combatirlas lo mejor es utilizar este tipo de cera especial.


    Lo ideal es utilizarla desde el principio del tratamiento ya que, hasta que nos acostumbremos al aparato dental, pueden aparecer llagas y diferentes heridas en nuestra boca. Además es recomendable utilizar la cera durante todo el tratamiento porque en las fases secundarias también sentiremos otro tipo de molestias.

    Para saber cuando debemos colocarnos la cera debemos fijarnos en el preciso momento en el que empezamos a notar una leve molestia por el roce del aparato. En el caso de que ya se haya hecho la herida lo mejor es controlarla con enjuagues con colutorio o con agua y sal.

    A la hora de colocar la cera es necesario localizarnos delante de un espejo para poder ver qué está ocasionando el roce. Después, cortamos un buen trozo de cera y lo aplicamos en forma de bolita sobre la superficie del metal que toza con nuestra boca. Simplemente con este proceso evitaremos las heridas y llagas y sobre todo el dolor durante el tratamiento de ortodoncia.

    Leer más
  • 09/02/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Alimentos a evitar con la ortodoncia

    Cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia es importante que cuidemos de nuestro aparato dental, manteniendo su higiene correctamente y comiendo alimentos que no puedan afectar a la ortodoncia.


    Adaptar la dieta a la ortodoncia significa hacer una dieta de fácil masticación, que va a consistir en alimentos blandos para nuestra dentadura o musculatura bucal, de textura y consistencia suave. Por ello, esta semana en nuestro blog, os vamos a dejar una lista con los alimentos que debes evitar si llevas brackets:

    • Los alimentos fibrosos, ya que suponen un exceso de masticación y las fibras pueden quedarse entre el aparato dental.
    • Uno de los problemas que vamos a tener al principio del tratamiento de ortodoncia es que aparezcan llagas por el roce del aparato dental. Para acelerar su curación lo ideal es no comer alimentos demasiado ácidos como pueden ser los cítricos o el vinagre.
    • Los alimentos calientes y demasiado picantes.
    • Los alimentos duros como el pan, ya que la corteza puede provocarnos el desprendimiento de brackets y además, puede hacer que nos aparezcan más llagas.
    • Otros alimentos que debemos evitar son los pegajosos, como las chucherías. A pesar de que suelen ser blandas al masticarlas son bastante pegajosas y si se pegan en el aparato dental, pueden causar un verdadero problema.
    Leer más
  • 04/02/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Heridas y llagas con la ortodoncia

    Cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia, uno de los principales problemas que nos puede ocasionar es la aparición de heridas o llagas en nuestra boca. Es un problema bastante frecuente en pacientes que llevan aparato dental y sobre todo en los primeros meses de su colocación.


    Las aftas o llagas son lesiones provocadas por el roce del aparato de ortodoncia y suelen aparecer en áreas poco queratinizadas de la mucosa bucal, por lo que pueden causar dolor y ardor y por lo general, desaparecen espontáneamente al cabo de una semana.

    El aparato puede que moleste o puede que no, por lo que no siempre aparecerán las llagas debido a la ortodoncia. En el caso de que aparezcan, lo mejor es aligerar las zonas de contacto si hablamos de ortodoncia removible o utilizar la cera o silicona cuando hablamos de aparato fijo. También, podemos usar clorhexidina en enjuague para evitar infecciones bucodentales.

    Si con estas soluciones el dolor no disminuyese, lo mejor es tomar un analgésico para calmar las molestias.

    De todos modos, si tienes dudas a cerca de cómo evitar las llagas y como solucionar este problema, no dudes en contactar con nuestra clínica dental. Te aconsejaremos personalmente. ¡Te esperamos!

    Leer más
  • 29/01/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Limado de dientes

    En muchas ocasiones además de la ortodoncia es necesario el limado de dientes para que la dentadura quede totalmente alineada. Este tratamiento se realiza en diferentes casos:


    • Cuando hay dientes demasiado puntiagudos.
    • Cuando hay dientes deformados.
    • Por rotura de un diente por traumatismo.
    • Cuando los dientes son demasiado largos o demasiado grandes.
    • En todos los casos, este proceso se hará una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, nunca antes o durante el tratamiento, ya que es importante esperar al resultado final.

    Gracias al limado de dientes se puede crear espacio en diferentes zonas por lo que se consigue una mejor y mayor oclusión dental. Además, se consiguen alinear las piezas dentales o que aumente la zona de contacto dental.

    Para la realización de este proceso se pueden utilizar dos herramientas:

    • Mini torno
    • Bandas que se asemejan al papel de lija.

    La cantidad a limar en la pieza dental no superará nunca los 2,5 mm para los incisivos y 6,4 mm en las piezas dentales molares. En el caso de que se limase más de la cuenta, el diente puede volverse sensible y el esmalte puede verse afectado.

    Como podéis ver, el principal objetivo de este procedimiento es mejorar la estética y será el dentista el encargado de determinar si se va a realizar ese tratamiento o si por el contrario, con el tratamiento de ortodoncia bastará.
    Leer más
  • 19/01/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Para qué sirven los topes oclusales?

    Cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia, en muchas ocasiones es necesario levantar la mordida. Este proceso se realiza para que los dientes, por lo general los anteriores, no choquen con los brackets, ya que si eso sucede pueden descementarse o despegarse los brackets y también, pueden generarse contactos puntuales entre el diente y el bracket que pueden resultar bastante incómodos para el paciente.


    Para solucionar este problema, el dentista podrá colocar unos topes oclusales o levantes de mordida. También, se pueden colocar para descruzar la mordida de algún diente que muerde justo al revés.

    Estos topes están compuestos de un material similar al de los empastes y se pegan en los molares para evitar el contacto de los dientes de delante. A la hora de colocarlos, se trata de un proceso fácil, lo que sí es verdad es que pueden resultar molestos en los primeros días hasta que nuestra boca se acostumbra y podamos comer con normalidad.

    En nuestro clínica dental somos especialistas en todo tipo de tratamientos de ortodoncia y adaptamos nuestros tratamientos dependiendo de la patología de cada paciente. No dudes en acudir a nuestra clínica, te asesoraremos personalmente.

    Leer más
  • 12/01/2018 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cuidar la ortodoncia de los más pequeños

    Como os hemos comentado en anteriores post, la primera visita al ortodoncista de los más pequeños debe ser a los 6 años. En el caso en el que el dentista decida que se debe comenzar con un tratamiento de ortodoncia, es importante que sigamos las siguientes recomendaciones:


    • Llagas y rozaduras. Es normal que aparezcan molestias en la boca, sobre todo en los primeros días en los que se coloca la ortodoncia. Lo mejor es utilizar cera dental y colocarla en los lugares donde nos roce el aparato.
    • Cepillado dental. Los más pequeños deben elevar el tiempo del cepillado dental, ya que con el aparato dental es más probable que la comida se quede atascada.
    • Complementar el cepillado dental. Además del cepillado dental diario es conveniente que se utilicen complementos para completar la limpieza bucodental, como los enjuagues bucodentales o el hilo dental especial para ortodoncia.
    • Cuidado con algunos alimentos. Es fundamental que intentemos evitar comer todo tipo de alimentos duros y caramelos, gominolas que se pueden quedar adheridos al aparato dental.
    • Golpes en la boca. Otro factos a tener en cuenta es evitar los golpes en la boca, ya que con la ortodoncia los más pequeños podrían hacerse heridas importantes y el aparato dental podría incluso llegar a deformarse.
    Leer más
  • 28/12/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Queremos compartir nuestros deseos con vosotros

    El 2017 llega a su fin y desde Ortodoncia Carlton queremos aprovechar para volver a felicitaros las fiestas y, como no, desearos un feliz 2018. Esperamos que estos próximos 12 meses vengan cargados no solo de felicidad, sino de salud, de ilusión, de dedicación, de nuevos proyectos y muchas cosas más.


    Es por ello, que en Ortodoncia Carlton hemos querido compartir con vosotros algunos de nuestros deseos que queremos pedir al próximo año 2018, uno para cada mes del año:

    1. Este 2018 queremos seguir ofreciendo nuestros servicios al más alto nivel.

    2. Tenemos claro que una excelente atención es primordial y por ello, queremos seguir mejorando para estar más cerca de todos vosotros.

    3. Queremos crecer, tanto personal como profesionalmente.

    4. Ayudar a todos aquellos que acuden a nosotros a cubrir sus necesidades.

    5. Mostrar transparencia en todo lo que hacemos y actuar con eficacia y profesionalidad.

    6. Apoyarnos en los que por suerte tenemos al lado para continuar formando el mejor de los equipos.

    7. Facilitar el contacto a nuestros clientes y ofrecer una buena información.

    8. Modernizarnos, seguir creciendo en el ámbito 3.0 y que nos acompañéis.

    9. Dar todavía más valor tanto a nuestro trabajo como a nuestros clientes.

    10. Estar siempre a la última en tecnología y vanguardia de nuestro sector.

    11. Ofrecer lo mejor para ser los mejores (o al menos siempre intentarlo).

    12. Continuar a vuestro lado por muchos años más.

    Ya sólo nos queda desearos una buena salida y entrada de año. ¡Feliz 2018!

    Leer más
  • 22/12/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Gracias por confiar en Ortodoncia Carlton

    Es tiempo de celebrar una de las épocas más bonitas del año, la Navidad. Y es que, es en estas fiestas cuando nos juntamos con las personas que más añoramos para disfrutar de su compañía y hacer balance del año.


    En Ortodoncia Carlton queremos compartir esa felicidad que vais a tener todos durante estos días. Por ello, os desde nuestra clínica dental os deseamos unos días llenos de felicidad, de ilusión y de amor. Esperamos que todos vuestros deseos se cumplan y que tengáis una navidad realmente especial arropados por el calor que os den vuestros seres queridos.

    Nos sentimos muy orgullosos de que confiéis en los servicios profesionales que ofrece nuestra clínica dental, ya que sin vosotros nada sería posible. Gracias a todos nuestros clientes seguimos trabajando cada día para ofreceros los mejores servicios.

    Por último, os animamos a que interactuéis con nosotros mediante nuestras redes sociales Facebook, Twitter y también incluso por el blog, dejando comentarios, dudas y opiniones de cualquier tema dental que os surja.

    ¡Todo el equipo de Ortodoncia Carlton os desea unas felices fiestas y una feliz Navidad!

    Leer más
  • 15/12/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia en los más pequeños

    Cuando hablamos de ortodoncia infantil lo conveniente es que los más pequeños hagan su primera revisión con el ortodoncista alrededor de los 7-8 años. Por lo general, es en la edad en la que los incisivos superiores e inferiores ya son definitivos y el crecimiento óseo es importante para diagnosticar si hay algún problema susceptible de corregirlo.


    En primer lugar, el dentista observará si el recambio dental y la oclusión son correctos, y en el caso contrario comenzar a corregir los problemas con un tratamiento de ortodoncia. En cuanto a los aparatos dentales podemos encontrar diferentes tipos:


    • Aparatos removibles: Se trata de aparatos que se pueden quitar y poner y permiten corregir los defectos óseos aprovechando el crecimiento del niño. Cuantas más horas se lleva puesto, más rápida y evidente será la corrección.
    • Aparatos fijos: En este caso estamos hablando de los brackets o de otros aparatos fijos. Los más utilizados son los brackets que permiten controlar la posición exacta del diente y conseguir una oclusión perfecta.
    • En el caso de los aparatos removibles, se puede iniciar el tratamiento en torno a los 7 años. Sin embargo, para el tratamiento con aparatos fijos es necesario que todos los dientes sean definitivos.

    Si quieres conocer el estado de la salud bucodental de tus hijos, no dudes en visitar nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!
    Leer más
  • 11/12/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Descubre las ventajas de la ortodoncia lingual
    La ortodoncia lingual se presenta como una alternativa a los brackets tradicionales. A diferencia de los brackets tradicionales que se adhieren en la cara visible del diente, la ortodoncia lingual se coloca en la parte interior del diente, por lo que se fabrican de manera personalizada para cada paciente.

    Entre las ventajas de la ortodoncia lingual podemos encontrar:

    • Es una opción casi invisible, por lo tanto, será la mejor alternativa para las personas que se preocupan por la estética. Además, se trata de un tratamiento muy seguro y fiable, ya que corrige todo tipo de desviaciones en las posiciones de los dientes.
    • La ortodoncia lingual es válida para todas las edades, aunque como todos los aparatos dentales existen determinados rangos de edad en la que son ideales.
    • Mediante este tipo de tratamiento no existe riesgo de descalcificación en la superficie frontal de las piezas dentales.
    • Se trata de un tratamiento muy cómodo porque los brackets y los arcos se realizan a medida y totalmente personalizados.

    Si estás interesado en esta técnica, no dudes en contactar con nosotros. En Ortodoncia Carlton estamos especializados en todo tipo de ortodoncia y te aconsejaremos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. ¡Visítanos!
    Leer más
  • 30/11/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Se puede hacer una limpieza profesional con ortodoncia?

    Anteriormente en nuestro blog hemos hablado de la importancia de una correcta higiene bucodental, ya que es el mejor modo de mantener la salud de nuestros dientes y encías y ayudarnos a prevenir, no sólo caries, sino enfermedades periodontales como la gingivitis o la piorrea.


    Cuando tenemos ortodoncia la cosa se complica un poco, ya que encontramos más impedimentos a la hora de llegar a todas las áreas y cepillarlas como debemos. Además, es más sencillo que restos de comida permanezcan en nuestros dientes siendo el alimento perfecto para las bacterias.

    Es por ello, que es muy importante, que utilicemos los utensilios adecuados para conseguir la mejor limpieza: Lo ideal es que utilicemos un cepillo y una pasta de dientes específicos para conseguir un mejor resultado, además de esto, cada noche deberemos utilizar un cepillo interproximal para pasa entre los brackets y entre los dientes, también será importante que utilicemos hilo dental específico para ortodoncias, colutorio y un limpiador de lengua.

    Aunque realicemos una correcta limpieza diaria, no está de más que con cierta periodicidad nos realicemos una limpieza profesional. Mucha gente piensa que la ortodoncia es incompatible con estos tratamientos, sin embargo no solo es posible hacerlo sino que es recomendable.

    No es necesario quitar los brackets para poder realizar una limpieza profesional, simplemente se retirarán los arcos para poder llegar a todas las zonas. De esta manera podremos prevenir la gingivitis que en muchas ocasiones se asocia con la ortodoncia al no utilizar los utensilios de higiene necesarios cuando nos lavamos los dientes.

    Leer más
  • 23/11/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo solucionar la roncopatía crónica? (II)

    Esta semana seguimos contándote las mejores soluciones para combatir la roncopatía crónica – apnea obstructiva del sueño. En nuestra clínica dental, dependiendo del caso aplicaremos una solución u otra. ¡Sigue leyendo!


    La aparatología intraoral aparece como un intento de buscar alternativas terapéuticas, tanto a los procedimientos quirúrgicos como a los aparatos de presión positiva nocturna (CPAP). Se trata de unos dispositivos que se colocan en la boca modificando la posición de la mandíbula, la lengua y otras estructuras que hacen soporte de la vía aérea superior. De esta manera se puede mejorar y eliminar los ronquidos y el síndrome de apnea del sueño.

    La verdad es que los dispositivos intraorales se consideran como una opción válida para probar como primera solución en roncadores simples, pacientes con apnea obstructiva del sueño leve, apnea obstructiva del sueño leve-moderada con bajo índice de masa corporal, pacientes con síndrome de resistencia aumentada de las vías aéreas superiores (SRAVAS) y como segunda elección en pacientes que no responden o rechazan los aparatos de presión positiva, pacientes con riesgo quirúrgico elevado, y aquellos con deficiente respuesta al tratamiento quirúrgico.

    Dependiendo de cada persona y de cada caso, se aplicará un tratamiento u otro. Sin embargo, nuestros profesionales siempre te asesorarán con la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

    Leer más
  • 16/11/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo solucionar la roncopatía crónica? (I)

    En Ortodoncia Carlton somos pioneros en el tratamiento de la roncopatía crónica y apnea obstructivadel sueño. En nuestra clínica empleamos las técnicas más modernas para solucionar este problema que afecta a tantos pacientes.


    Nuestro método para tratar el ronquido simple es la utilización de dispositivos intraorales para resolver dichos problemas. De la misma forma, estos aparatos pueden ser una opción de tratamiento para los pacientes con apnea obstructiva del sueño.

    La apnea obstructiva del sueño consiste en la aparición de episodios recurrentes en los que se limita el paso de aire durante el sueño. Es por ello, que se produce un colapso en la vía aérea superior que provoca que el paciente se despierte continuamente y una disminución de la saturación de oxígeno en sangre.

    Por otro lado, los pacientes que padecen este trastorno sufren de otros problemas como la somnolencia diurna, problemas cardiorrespiratorios y neuropsiquiátricos e incluso deterioro intelectual. De esta manera, es muy importante que las personas que sufren de apnea, pongan solución lo antes posible.

    En nuestra clínica dental hemos sido pioneros en el tratamiento de esta patología en España. Llevamos trabajando desde 1992, con una de las casuísticas más elevadas de Europa.

    La próxima semana seguiremos hablándote sobre los tratamientos más utilizados para combatir la apnea del sueño.

    Leer más
  • 10/11/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Por qué elegir Invisalign?

    Muchas son las personas que no se someten a un tratamiento de ortodoncia por su preocupación por la estética. Es por ello, que la ortodoncia Invisalign ha revolucionado el sector, siendo el tratamiento más demandado por los pacientes en la actualidad.


    Se trata de una técnica invisible que sirve para mover los dientes y colocarlos en la posición correcta gracias a unos alineadores transparentes y casi invisibles. Invisalign destaca por su comodidad al llevarlo, por lo que es una alternativa a los brackets metálicos de toda la vida.

    Por otro lado, es un tratamiento de ortodoncia muy eficaz. Gracias a Invisalign el paciente notará desde el primer momento sus beneficios. Lo mejor es que las fundas están hechas a medida, según la estructura dental de cada paciente.

    Además, debemos destacar como una gran ventaja la facilidad con la que se pueden limpiar las fundas, ya que al ser removibles nos las podemos quitar para comer y para limpiarlas con un cepillo especial.

    Como podéis ver este tratamiento solo nos ofrece beneficios y ventajas. Si tienes dudas acerca de esta técnica, no dudes en visitarnos.

    Leer más
  • 26/10/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia por segunda vez

    Muchas son las personas adultas que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia. De hecho, en la actualidad más del 35% de las personas que deciden realizarse este tratamiento son mayores de 20 años.


    En la mayoría de los casos, el motivo principal es la estética. Sin embargo, no haberse tratado en la infancia, haber sufrido tratamientos restauradores o el propio desgaste dental, son otros de los motivos para utilizar aparato dental de adulto.

    En España 1 de cada 4 personas lleva o ha llevado brackets en algún momento de su vida y es que, nuestra boca es una de las partes más visibles e importantes de nuestro rostro, por lo que es normal que nos preocupemos por su estética. Por otro lado, la sonrisa es uno de nuestros grandes aliados a la hora de establecer relaciones sociales, por lo que si tenemos una bonita sonrisa nos será de gran ayuda en todos los ámbitos.

    También, se ha visto un incremento de los casos de ortodoncia en personas adultas que ya habían sido tratadas en su infancia. Lo más probable es que los dientes se hayan movido debido a la ausencia de retenedores. Los retenedores son el método más eficaz para mantener a largo plazo los resultados obtenidos con la ortodoncia, ya que los dientes tienen una tendencia natural a moverse. En este caso, los pacientes deberán realizarse otro tratamiento cuya duración dependerá del estado actual de los dientes.

    Leer más
  • 19/10/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Mantener la higiene en los brackets

    Esta semana en nuestro blog os vamos a hablar de cómo mantener una correcta higiene en los brackets. Y es que, cuando llevamos ortodoncia, nuestra boca requiere que se realice una limpieza completa. Además, si usamos brackets es importante que no consumamos alimentos como chicles o caramelos, ya que si se pegan, al intentar despegarlos, podemos desprender las bandas o los alambres.


    El cepillado debe hacerse de manera obligatoria después de todas las comidas con el fin de eliminar los restos que hayan podido quedar atrapados entre los dientes, en las bandas o el arco. Si no nos lavamos correctamente los dientes, podríamos sufrir inflamación en la encías y se podrían crear caries indeseadas.

    En cuanto al uso de elásticos o gomas, es importante que se lleven continuamente. Eso sí, a la hora del cepillado debemos quitarlas, pero en cuanto terminemos tendremos que colocarlas nuevamente.

    Para completar la higiene bucodental, podemos utilizar un hilo dental especial para ortodoncia, que nos permitirá acceder a todos los espacios de nuestra boca. Por último, en el mercado podemos encontrar enjuagues bucodentales indicados para ortodoncia, lo que nos aportará una mayor higiene.

    Nuestros ortodoncistas te resolverán cualquier duda acerca del mantenimiento de tu aparato dental. ¡No dudes en visitarnos!

    Leer más
  • 13/10/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Aparato dental y mal aliento

    Muchas son las personas que están pasando por un tratamiento de ortodoncia en la actualidad. Los aparatos dentales son la mejor opción para colocar la posición de los dientes. Sin embargo, la ortodoncia lleva aparejada un problema colateral que es el mal aliento.


    La halitosis o el mal aliento puede estar causada por diferentes  motivos. Uno de ellos es el uso de aparato dental, ya que las bacterias se alojan en las superficies donde pueden proliferar y cuando llevamos cualquier tipo de ortodoncia, se generan espacios para dicha proliferación, debido a que las partículas de alimentos son atrapadas por los dispositivos.

    Según estudios recientes, el nivel de olor bucodental en los pacientes se va incrementando después de utilizar aparato dental más de 4 semanas seguidas. Pero, la ortodoncia es una de las mejores opciones para corregir nuestra dentadura, por lo que este pequeño problema no debe ser un inconveniente para utilizarla.

    Existen muchos productos en el mercado para refrescar el aliento y que ayudan a neutralizar las bacterias que provocan la halitosis. De esta manera, los pacientes que tengan aparatos dentales pueden combatir con mayor efectividad esta patología.

    Leer más
  • 06/10/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cuáles son los objetivos de la ortodoncia?

    En la actualidad, gracias a los tratamientos de ortodoncia es posible corregir la mala posición de los dientes. La finalidad principal de esta especialidad es alinear y colocar los dientes en la posición correcta, y así, mejorar la mordida, la función masticatoria y la estética facial.


    Dentro de las alteraciones que se producen con más frecuencia están:

    • El prognatismo y el retrognatismo. El prognatismo se da cuando los dientes inferiores se encuentran adelantados con respecto al maxilar superior. Mientras que el retrognatismo se produce cuando los dientes inferiores se encuentran más atrás respecto al maxilar superior.
    • La mordida abierta. Hablamos de mordida abierta cuando al contactar la arcada superior con la inferior queda un espacio entre ambos que dificulta el sellado de labios.
    • La mordida cruzada. En este caso, sucede cuando al morder, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores.
    • El diastema o el espacio de separación entre los dientes, generalmente entre los paletos.
    • La mordida profunda. Se produce cuando los dientes superiores cubren a los inferiores de forma parcial o total.
    • Mordida de borde a borde. Cuando los bordes de los dientes superiores contactan directamente con los bordes de los dientes inferiores.
    • Estrechamiento mandibular. El colapso o estrechamiento que se presenta tanto en el maxilar como en la mandíbula provoca que los dientes no puedan estar colocados correctamente debido a la falta de espacio.
    Leer más
  • 29/09/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Implantes y ortodoncia

    Si queremos reemplazar alguna pieza dental, una de las mejores opciones es acudir a los implantes. Con el paso del tiempo, nuestra dentadura puede verse deteriorada y como consecuencia, perder algún diente. Es por ello, que los implantes pueden devolvernos la funcionalidad a nuestra boca.


    Sin embargo, antes de realizar un tratamiento de implantes, se deben distribuir los espacios para que las piezas que se van a reponer tengan el tamaño y la posición adecuada. Es en este momento en el que la ortodoncia cobra protagonismo, ya que con ella conseguiremos el espacio necesario para implantar los implantes y además, corregiremos la mordida.

    En muchas ocasiones, se mantiene el tratamiento de ortodoncia mientras se colocan los implantes, ya que los propios brackets mantendrán el espacio conseguido hasta la posterior colocación de la prótesis o corona, pasados los meses necesarios para que el implante se integre en el hueso.

    Después, se retirará la ortodoncia y se procederá a tomar las impresiones para la realización de la corona que ocupará el lugar del la pieza dental perdida. Una vez colocado el implante debemos asegurarnos de que la mordida es la correcta, ya que si mordemos mal, la durabilidad del implante puede verse afectada.

    Leer más
  • 22/09/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Invisalign: consejos de higiene y limpieza

    Actualmente, el tratamiento de ortodoncia Invisalign es uno de los más demandados. El factor estético es uno de los principales motivos por los que la gente prefiere optar por este tipo de ortodoncia frente a los conocidos brackets.


    Sin embargo, para mantener la transparencia de nuestro aparato es importante tener una buena rutina de higiene y limpieza del aparato. Lo bueno es que la ortodoncia Invisalign es extraíble, por lo que facilita la limpieza del aparato y de las piezas dentales. Además, en cada comida que realicemos podemos quitárnoslo, lo que nos facilitará también su higiene.

    Debemos tener en cuenta que si no lavamos correctamente nuestro aparato de ortodoncia, favoreceremos la aparición del mal aliento y de las bacterias en nuestra boca. Por ello, lo más recomendable es utilizar limpiadores especiales para Invisalign, aunque también podemos utilizar jabón neutro y un cepillo de dientes exclusivo para la limpieza del aparato.

    Una de las cosas que debemos evitar es limpiar los alineadores sumergiéndolos en enjuague bucal, ya que cometeremos un grave error. Los enjuagues bucodentales están elaborados para la higiene de nuestra boca, pero no para este tipo de ortodoncia, lo que podría llegar a dañar los materiales con los que está fabricada la férula. Tampoco debemos utilizar la pasta de dientes para la limpieza del aparato dental, ya que podría afectar a su transparencia e incluso rallar su superficie.

    Leer más
  • 14/09/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ventajas de la ortodoncia lingual

    En los últimos años la ortodoncia ha avanzado a pasos agigantados. En el caso de la ortodoncia lingual, existen múltiples novedades que hacen que este tratamiento sea ideal para corregir la posición de los dientes de manera desapercibida


    A diferencia de otros aparatos dentales, como pueden ser los brackets tradicionales, éstos se adhieren a la cara invisible de los dientes, es decir en la parte interior. De esta manera, la ortodoncia será totalmente discreta. Hay que destacar que cada pieza del aparato dental se fabrica a medida y se utilizan arcos individualizados.

    Las principales ventajas de la ortodoncia lingual son que puedes someterte a un tratamiento de ortodoncia sin que se note nada, de una manera más cómoda y además, muy efectiva. En pocos meses podrás observar que los dientes se han alineado perfectamente.

    Otra de las ventajas de este tipo de ortodoncia es que pueden ser usados a cualquier edad, ya que con la ortodoncia lingual no existe el riesgo de descalcificación de la superficie frontal del diente. Eso sí, es aconsejable que lo usen adultos, ya que por su complejidad requiere que la persona que lo use sea responsable de su higiene dental.

    Leer más
  • 08/09/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo limpiar correctamente nuestra férula dental?

    A la hora de mantener en perfecto estado nuestra férula dental, lo primero que debemos tener es un pequeño cepillo que sea capaz de llegar a todos los recovecos de nuestro protector. Para ello, sólo es necesario realizar movimientos ligeros y circulares para limpiar toda la férula.


    Al cepillo le podemos aplicar un poco de jabón neutro, ya que no hace falta ningún producto específico para conseguir óptimos resultados. También, existen pastillas efervescentes que no estropean la férula y están indicadas para tal fin. Algunos ingredientes como el bicarbonato con agua, el limón y el vinagre también te ayudarán.

    Después, debemos colocar la férula debajo del grifo para eliminar todos los residuos que hemos quitado con el cepillo. Otra de las opciones es llenar el lavabo con agua y limpiar la férula sumergiéndola en agua

    Por otro lado, podemos darle otro repaso una vez puesta. La podemos cepillar como si de nuestra dentadura se tratase, así proporcionaremos una limpieza total a nuestra férula dental.

    Cuando la vayamos a guardar en el estuche, no debemos olvidarnos de secarla antes con papel grueso que no deje restos en la férula. De esta manera, evitaremos la proliferación de hongos y bacterias en nuestra funda.

    Leer más
  • 29/08/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia en niños

     Casi todo el mundo necesita pasar por un tratamiento de ortodoncia en algún momento de su vida. Por ello, acudir al dentista cuanto antes nos permitirá evitar problemas graves y tratarlos desde el principio.


    Es aconsejable acudir a una primera visita en torno a los 7 años, momento en el que aparecen los primeros molares y los incisivos ya han salido. De esta manera, sabremos si el desarrollo es correcto o por el contrario hay posibles alteraciones de maloclusión y/o malposición.

    Después de la primera revisión infantil, será el especialista el que determine el tratamiento a seguir, si fuera necesario. Por lo general, a no ser que existan problemas graves, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y han reemplazado a los dientes de leche.

    La media de edad se sitúa en torno a los 11-12 años, pero dependerá de cada niño. Gracias a la ortodoncia, se colocarán correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.

    Sin embargo, en algunos casos el dentista podrá iniciar un tratamiento de ortodoncia cuando aún se conservan los dientes de leche. Las situaciones más habituales son la mordida torcida por asimetría ósea o la mordida cruzada.

    Leer más
  • 23/08/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Para qué sirve la férula de descarga?

    La férula de descarga es un aparato dental que se fabrica con resina acrílica transparente y dura, y que se confecciona totalmente a la medida de la boca del paciente. Esta férula se puede colocar en la arcada superior o en la inferior, pero siempre dependerá de la necesidad de cada paciente.


    Gracias a este aparato se reduce la hiperactividad muscular y el rechinar de los dientes. Además, se previene el desgaste dental y las roturas dentales y se tratan las diferentes patologías que sufra el paciente, como pueden ser los trastornos temporomandibulares y las contracturas y los dolores musculares de la cabeza.

    Uno de los principales casos en los que se coloca este tipo de férula, es cuando el paciente padece bruxismo. Un hábito que se realiza de manera inconsciente y consiste en apretar o rechinar los dientes. Esta patología puede aparecer por muchas causas, siendo las más comunes el estrés o la ansiedad.

    Para realizar la férula de descarga, el dentista tomará unas impresiones de la boca del paciente y también, se tomarán unas ceras para conocer la mordida exacta del paciente. Con estas ceras y los modelos de la boca del paciente el laboratorio confeccionara la férula de descarga. Una vez este confeccionada se volverá a citar al paciente para realizar los ajustes que sean necesarios.

    Leer más
  • 18/08/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo limpiar bien los dientes cuando llevamos ortodoncia?

    La limpieza bucodental cobra una mayor importancia cuando llevamos ortodoncia fija. Y es que, con el aparato dental, es más probable que se quede comida o residuos entre nuestros dientes, por lo que es muy importante realizar una limpieza adecuada.


    Además de cepillarnos los dientes, utilizar el hilo dental y enjuagarnos con colutorios especiales, es imprescindible que completemos la limpieza con los cepillos interproximales. Se trata de unos cepillos mucho más pequeños, con filamentos y un cabezal flexible que permite penetrar en los espacios creados entre los dientes, por lo que nos será muy útil para dejar nuestra boca completamente limpia.

    Para utilizar este tipo de cepillo solo tenemos que introducirlo con cuidado, de abajo hacia arriba, por debajo del alambre que une cada uno de los brackets, y con él limpiar suavemente y de forma muy delicada cada uno de los lados de los brackets. Por otro lado, debemos repetir la operación introduciendo el cepillo entre nuestros dientes. Para terminar, solo tendremos que enjuagarnos la boca con agua o con el enjuague bucodental que utilicemos a diario.

    Una cosa a tener en cuenta es que el cepillo interproximal no necesita pasta de dientes a la hora de utilizarlo, simplemente debemos asegurarnos de que los filamentos del cepillo estén completamente limpias cuando lo vayamos a utilizar.

    Leer más
  • 07/08/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El paciente adulto se acerca cada vez más a la ortodoncia

    Los avances tecnológicos en materia de Ortodoncia han logrado que se haya producido un aumento muy considerable de tratamientos de este tipo en pacientes adultos, más de un 40% en los últimos diez años y creciendo en la actualidad a un ritmo del 4% anual. Pero no es este el único motivo que explica el cambio de paradigma producido.


    El número de pacientes adultos con tratamientos de Ortodoncia es cada vez mayor. Y es que los alineadores invisibles o la Ortodoncia lingual han contribuido a aumentar su demanda debido al creciente interés en personas de diferentes edades por corregir la apariencia y salud de sus dientes, especialmente con aparatos estéticos y confortables.

    A la hora de analizar las posibles causas que han podido influir en este incremento, los profesionales distinguen «entre los adultos de 25 a 30 años, que son personas que al incorporase al mundo laboral se preocupan más por la estética pensando que mejorando la sonrisa les va a ser más fácil acceder a ese mundo, y el adulto de 40 años en adelante que, bien por temas de falta de alguna pieza o problemas periodontales, nos es remitido para ver cómo podemos dar una solución a ese problema y se ven inmersos en la Ortodoncia sin ser este su primer motivo de consulta».

    A este rango de edades se debe añadir el grupo de adultos jóvenes, de 20 a 22 años, «que muchas veces no se han tratado porque o sus padres no han podido o porque ellos mismos no han querido a edades más tempranas».

    Conoce más información sobre las diferentes motivaciones que animan a los pacientes a acercarse a la ortodoncia.

    Fuente: Revista Gaceta Dental (2017) recuperado de: https://www.gacetadental.com/2017/03/la-ortodoncia...

    Leer más
  • 29/07/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Claves de la higiene dental cuando llevas ortodoncia

    Cuidar de nuestra boca cuando no llevamos ortodoncia es mucho más sencillo. Y es que, mantener una higiene bucodental completa con los cualquier tipo de aparato de ortodoncia no es tarea fácil.


    Para ello, debemos seguir una serie de consejos con el fin de evitar que aparezcan en nuestra boca problemas de caries, gingivitis o mal aliento:



    • Cepillos especiales: Es importante que nos cepillemos los dientes después de cada comida. Los cepillos especiales para ortodoncia tienen forma de V y permiten un mejor cepillado alrededor de los brackets.
    • Uso de colutorio: Utilizar un buen colutorio para enjuagarnos después del cepillado es muy importante. Eso sí, asegúrate de que el colutorio sea específico para ortodoncia.
    • Uso de hilo dental: No debemos olvidarnos de que en los espacios interdentales pueden quedar restos de comida, por lo que será imprescindible el uso del hilo dental. Además, con los brackets el cepillado no es tan efectivo, por lo que tendremos que dedicar unos minutos al uso de cepillos interproximales e hilo dental.
    • Irrigador bucal: Si no te gusta el hilo dental puedes optar por usar un irrigador bucal, con el que podrás limpiar los espacios interdentales mediante agua a presión.
    Leer más
  • 27/07/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ventajas de la ortodoncia invisible

    La ortodoncia es un tratamiento pensado para pequeños y adultos gracias a los beneficios que nos puede aportar tanto estéticos como funcionales. En el caso de la ortodoncia invisible, cada vez es más demandada por el efecto estético que produce en las personas que lo llevan.


    El sistema Invisalign coloca los dientes a partir de unas fundas invisibles que se fabrican a la medida de la dentadura de cada paciente para ofrecer la mayor comodidad.

    Entre las ventajas de este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible, ofrece una mayor comodidad y estética que los tradicionales brackets metálicos. Además, es ideal gracias a que facilitan nuestra higiene budodental diaria.

    Principales ventajas de la ortodoncia invisible


    • Eficaz: El paciente nota desde el primer momento los beneficios de la ortodoncia invisible.
    • Comodidad: Al no llevar brackets se evita la posibilidad de irritación en las encías.
    • Removible: Por otro lado, este tipo de ortodoncia se puede extraer para comer, beber o cepillarse los dientes. Además, al realizarse las fundas completamente a medida, se adaptan a la estructura dental de cada paciente.
    • Transparente: Mejoran la estética de tu boca no solo después del tratamiento, sino también durante, ya que durante el tratamiento a penas se notará que llevas ortodoncia.
    Leer más
  • 22/07/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Los dientes torcidos

    Los dientes torcidos son un problema que afecta a toda la población. Sin embargo, son los niños los que más sufren esta patología. Afortunadamente, en el caso de que tengamos los dientes torcidos, existen tratamientos que pueden ayudarnos a colocar la posición de nuestros dientes y mejorar nuestra sonrisa.


    Las causas por las que los dientes salen torcidos son muy variadas; puede ser por una herencia genética, por los rasgos fisionómicos de la familia o por el uso durante demasiado tiempo del chupete o del biberón.

    La solución habitual frente a este problema es el uso de ortodoncia, sobretodo cuando tenemos que corregir más de dos piezas dentales, ya que si sólo se trata de una pieza dental, se pueden colocar carillas dentales. Aunque la ortodoncia suele ser más frecuente en niños, este tratamiento se puede llevar a cabo a cualquier edad para corregir los dientes torcidos, así como los problemas que nos pueden acarrear la posición de éstos.

    Gracias a la ortodoncia se podrá recolocar la estructura dental de nuestra boca, y para ello podemos optar pos diferentes métodos, pero eso dependerá de cada caso. Es el especialista el que decidirá que aparato de ortodoncia colocar dependiendo de las necesidades de cada paciente.

    Leer más
  • 20/07/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Tratamientos de ortodoncia para dientes incluidos

    Los dientes incluidos son dientes que no han erupcionado durante su periodo normal de erupción y permanecen dentro del hueso, parcial o totalmente. Estos dientes deben ser colocados de manera correcta en la arcada dental y para ello, será necesario realizar un tratamiento de ortodoncia.


    Es importante que este tratamiento se realice cuanto antes, ya que así se podrá mejorar la postura de los dientes que están erupcionando y de esta manera, se mejorará la estética. Por otro lado, cualquier diente incluido que tenga un valor estética, por ejemplo los caninos y los incisivos, podrán ser colocados en la arcada dental con ortodoncia, aunque en algunos casos se debe recurrir a la cirugía.

    En el caso de que haya que realizar una extracción, será el dentista quién se encargue de extraer el diente incluido. Pero siempre se valorará previamente el tratamiento de ortodoncia, que como os hemos comentado en anteriores post, es una técnica habitual y muy demandada en todos las clínicas dentales.

    No debemos olvidarnos de que será el profesional especializado el que determine que se debe hacer en cada caso particular, ya que las necesidades de cada paciente son diferentes.

    Leer más
  • 15/07/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿En qué consiste el stripping dental?

    El stripping dental es una técnica que se utiliza en los tratamientos de ortodoncia que se basa en la reducción interproximal del esmalte de los dientes. Gracias a este procedimiento se reduce el ancho de determinadas piezas dentales para separarlas y ganar espacio entre ellas.


    Se trata de una técnica habitual en ortodoncia, ya que se utiliza en pacientes que van a someterse a un tratamiento y tienen problemas de apiñamiento. Se puede llevar a cabo con aparatos dentales como los brackets o con los alineadores Invisalign.

    Para realizar el stripping se pueden utilizar diferentes metodologías, todo dependerá de la reducción de esmalte que sea necesaria:


    • Tiras de pulir: Estas tiras se utilizan para limar los dientes. Es un método manual y especialmente sencillo. Es el que permite reducir menor cantidad de esmalte, por lo tanto, algunas veces es necesario combinarlo con otra técnica que permita generar más espacio interdental.
    • Fresas de pulido: es un procedimiento mecánico que permite ganar más espacio. Sin embargo, es un proceso que lo debe realizar un profesional cualificado con el fin de no eliminar excesivo material dentario.


    Este proceso si se realiza de manera adecuada y por un especialista, resulta un procedimiento conservador e inocuo para el diente.

    Leer más
  • 10/07/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La ortodoncia en adultos

    En el blog de hoy os vamos a contar los grandes beneficios que tiene someterse a una ortodoncia, si la necesitas, aunque seas ya adulto. 


    Tener los dientes en una correcta posición nos ayuda a mejorar la salud de nuestra boca, además de prevenir enfermedades tanto a medio, como a largo plazo. Además de prevenir problemas que puedan surgir en un futuro derivados de la mala posición de nuestros dientes.


    ¿Qué otras ventajas supone una ortodoncia?

    • Conseguiremos un mayor encaje a la hora de cerrar la boca. Esto supone muchos beneficios para nuestra salud ya que la contracción de los músculos de la cara se hará sin fuerza y sin excesos de carga.
    • Si no tenemos una buena mordida, las partes que sobresalen chocarán al apretar los dientes y con el tiempo puede que rompamos algún trozo del diente y que quede agrietado, dando más facilidad a caries y otras infecciones.
    • Una buena colocación en los dientes evita que por los apiñamientos de los dientes se produzcan más caries ya que es más difícil lavar los dientes si se encuentran en estas circunstancias. Al no dejar espacios ocultos también evitaremos otros problemas infecciosos como acumulaciones de sarro y placa bacteriana que pueden derivar en periodontitis.
    • Si nunca te has atrevido con una ortodoncia o no has podido hacértela, de mayor es una buena ocasión. De esta forma te quitarás todos tus complejos al sonreír y te sentirás más seguro, con una sonrisa bonita. Gracias a tu bonita sonrisa conseguirás mejorar las relaciones sociales al sonreír sin miedo.


    Leer más
  • 06/07/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Elásticos en la ortodoncia

    En muchas ocasiones, para alcanzar un buen resultado en los tratamientos de ortodoncia, se colocan los llamados elásticos intermaxilares. Para llevar a cabo el tratamiento con elásticos es fundamental que el paciente colabore, ya que si emplea las gomas en el tiempo dispuesto por el dentista el tratamiento será un éxito asegurado.


    El profesional ortodoncista será el encargado de colocar los elásticos de forma correcta. Por ello, el paciente deberá estar muy atento a las explicaciones del especialista para que el tratamiento cumpla su función. Es normal, que al principio la colocación de los elásticos sea algo confusa, pero poco a poco nos iremos haciendo a este nuevo elemento.

    La función principal de estas pequeñas gomas elásticas es la de mejorar la coordinación que existe entre la arcada inferior y la superior. Gracias a los elásticos se puede corregir la mordida cruzada y la mordida abierta, y en algunos casos, también se pueden utilizar para mover algún diente en concreto. Todo dependerá del caso particular de cada paciente porque existen gomas elásticas de diferentes diámetros y diferente grosor.

    Por último, debemos tener en cuenta que estos elásticos sólo debemos colocárnoslos si el especialista nos lo indica.

    Leer más
  • 04/07/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La extracción dental durante la ortodoncia

    La técnica de la ortodoncia conlleva en muchas ocasiones una extracción de una o varias piezas dentales. Esto dependerá siempre de la situación de los propios pacientes y de la colocación de su dentadura, pero suele ser la solución adecuada para maximizar los efectos del tratamiento de ortodoncia.


    Generalmente, las piezas dentales que primero son extraídas son los primeros molares, ya que puede ser necesario para dejar espacio y que los dientes anteriores puedan retroceder. Los casos pueden ser muy variados, ya que también se pueden extraer otros dientes para tener un espacio para poder alinear el resto o para mejorar la mordida del paciente.

    En otros casos, también podemos encontrar algún diente que se encuentre en un estado tal de deterioro que sea necesaria su extracción, como en aquellos con caries muy avanzadas o con fracturas de un calibre tal que su recuperación sea prácticamente imposible.

    Una vez conocidas las necesidades particulares del cliente, se estudian las diferentes posibilidades y se procede a la extracción de la pieza o piezas dentales en caso de necesitarlo. Los motivos, como hemos visto, son variados y siempre van encaminados a mejorar el resultado final del tratamiento, consiguiendo con ello una sonrisa y función dental perfectas.

    Leer más
  • 29/05/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Características de los aparatos removibles

    En el campo de la ortodoncia podemos encontrar diferentes tipos de aparatos dentales. Todos ellos tienen el mismo objetivo, que es corregir los posibles problemas en la alineación dental o problemas en la mordida. Sin embargo, será el especialista el que decidirá cuál es el aparato dental adecuado dependiendo de cada caso.


    Hoy en el blog os vamos a hablar de los aparatos removibles. Se trata de un tratamiento de ortodoncia muy cómodo y llevadero, que facilita la vida del paciente, si lo comparamos con los aparatos fijos. En muchos casos, los aparatos removibles son la parte inicial del tratamiento de ortodoncia, ya que son los encargados de realizar pequeños movimientos con el objetivo de corregir la mordida cruzada u otras patologías.

    Podemos encontrar dos tipos de aparatos removibles:
    • Aparato activo: Se caracteriza por tener elementos activos para llevar a cabo los movimientos dentarios.
    • Aparato pasivo: En este caso, hablamos de aparatos dentales que funcionan como retenedor o mantenedor de espacio.


    Como os hemos comentado en anteriores post, la ortodoncia no es sólo un tratamiento para adolescentes, ya que cualquier persona puede someterse a este tratamiento. Por otro lado, la elección del tipo de aparato vendrá determinado por las necesidades de cada paciente.

    Leer más
  • 25/05/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Por qué son necesarias las radiografías dentales?

    A la hora de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, es importante que antes se verifique el estado de la boca del paciente. Para ello, se realizan radiografías individuales o panorámica. Gracias a ellas, el especialista podrá obtener la información necesaria para conocer a fondo el estado de la salud bucodental del paciente.


    Las radiografías que se realizan en el dentista tienen una radiación baja, por lo que no provocan ningún problema. En algunas ocasiones, es posible que se requiera más cantidad de radiación con el fin de obtener una radiografía más detallada.

    El tipo de radiografía dental que más se utiliza es la ortopantomografía. Ésta ofrece muy buenos resultados en los diagnósticos dentales. Además, con este tipo de panorámica será suficiente para evaluar los sistemas relacionados con la preservación de los dientes, prótesis y paradontología. Sin embargo, si queremos buscar problemas específicos, las radiografías individuales serán la mejor opción.

    Las radiografías panorámicas no sirven para mostrar las caries en puntos de contacto y no dejan ver los problemas más pequeños que sean complicados de detectar. Por ello, dependiendo de los problemas bucodentales que se quieran diagnosticar, se utilizará un tipo de radiografía u otra.

    Leer más
  • 18/05/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Los brackets de zafiro

    En los últimos años, los tratamientos de ortodoncia han avanzado mucho. De ahí, que podamos escoger entre múltiples técnicas para conseguir una bonita sonrisa. Actualmente, los tratamientos que más se demandan son los más estéticos. Por ello, en el post de esta semana, os vamos a hablar de las ventajas de los brackets de zafiro.


    El zafiro es una gema que tiene gran valor. Se trata de un mineral que se utiliza mucho en la ortodoncia, ya que si se mezcla el material con polvo de zirconio se pueden conseguir brackets muy estéticos y prácticamente invisibles.


    • Una de sus principales ventajas es que no se manchan y conservan su color transparente en óptimas condiciones.
    • Por otro lado, es un material que ofrece una gran retención mecánica entre el diente y el aparato, eso sí, sin dejar de lado la comodidad en los pacientes que decidan utilizar este tratamiento de ortodoncia.
    • Además, es un material que es muy fácil de retirar cuando se termina el tratamiento de ortodoncia.


    Por todas estas ventajas, los brackets de zafiro son una de las mejores opciones si lo que buscas es conservar la estética, además de un tratamiento eficaz.

    Leer más
  • 10/05/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Extracción de piezas dentales durante la ortodoncia

    En muchas ocasiones, antes del tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar la extracción de alguna de las piezas dentales. Sin embargo, eso dependerá de cada paciente y de cada caso particular.


    Por este motivo, esta semana os contamos en nuestro blog cuáles son las razones principales por las que se necesita extraer algún diente:


    • Las extracciones dentarias en muchas casos son necesarias para la realización de un tratamiento de ortodoncia. Si fuera necesario, en primer lugar se extraerían alguno de los cuatro primeros molares. Pero, como hemos apuntado antes, dependerá de la situación de cada paciente.
    • El motivo principal por el cual se extraen dientes es por la falta de espacio necesario para la alineación de los dientes. También, se realizan extracciones para buscar una mejora en la mordida.
    • Existen otros casos, en dónde no se extraen dientes por una ortodoncia, sino porque están dañados por una caries avanzada, alguna enfermedad periodontal, una fractura dental e incluso piezas dentales que se quedaron debajo del hueso y que no han salido.


    En cada caso, dependerá de la situación específica de cada paciente. Si quieres empezar con un tratamiento de ortodoncia, y tienes dudas acerca de éste, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Te atenderemos de forma totalmente personalizada!

    Leer más
  • 21/04/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo saber si necesito ortodoncia?

    Si tenemos dudas acerca de si debemos someternos a un tratamiento de ortodoncia, lo primero que debemos hacer es acudir al especialista para que nos asesore correctamente. Sin embargo, hay una serie de síntomas que nos darán alguna pista acerca de si debemos llevar ortodoncia:


    • Sobremordida: Los dientes anteriores superiores cubren casi por completo los dientes inferiores.
    • Submordida: Se produce cuando los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
    • Mordida cruzada: Tendremos mordida cruzada si al morder normalmente, los dientes superiores no descienden levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
    • Mordida abierta: En este caso, al morder, los dientes superiores e inferiores no encajan. Por otro lado, si hay un espacio grande entre los dientes superiores e inferiores entonces es muy probable que necesitemos ortodoncia.
    • Línea media desplazada: la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.


    La semana que viene seguiremos hablándote de los síntomas más comunes que pueden alertarnos de si debemos llevar ortodoncia. ¡Os esperamos!

    Leer más
  • 12/04/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Conoce Ortodoncia Carlton

    Somos Ortodoncia Carlton, un centro ortodóncico de referencia que se encuentra ubicado en Bilbao. Tenemos una amplia experiencia en el sector, ya que llevamos más de 24 años trabajando la ortodoncia de manera exclusiva. Además, nuestros profesionales se han dedicado también a la docencia en la Universidad, por lo que están al tanto de las novedades que existen en el mercado para aportar soluciones a todos los pacientes.


    En nuestra clínica atendemos patologías relacionadas con:


    • Crecimiento y desarrollo
    • Maloclusiones y ortodoncia.
    • Malformaciones ortofaciales.
    • Trastornos del sueño.


    Además de los tratamientos de ortodoncia convencionales, somos especialistas en tratamientos más complejos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. En Ortodoncia Carlton asumimos con seriedad y compromiso las diferentes necesidades de nuestros pacientes, teniendo como objetivo principal ayudarles a conseguir la mejor salud estético funcional.

    Contamos con la última tecnología y un reconocido equipo de profesionales, que además de resolver sus problemas, atenderá cualquier duda y le informará sobre el tratamiento idóneo. ¡No dudes en consultarnos!

    Leer más
  • 07/04/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia lingual y topes dentales

    La ortodoncia lingual es un método de corrección de la alineación de los dientes, igual que los brackets, pero que se coloca en la parte interna de los dientes.


    En muchas ocasiones, después de colocar los aparatos de ortodoncia lingual, al morder, los dientes anteriores de la arcada inferior pueden chocar con los brackets de los dientes anteriores de la arcada superior. Este choque se producirá en mayor grado cuanta más sobremordida presente el paciente.

    Para evitar el choque de los brackets, y que éstos se suelten, el ortodoncista suele añadir topes oclusales por detrás de los incisivos centrales superiores o sobre los segundos molares inferiores. Estos topes nos ayudarán a prevenir roturas, sin embargo, suelen ser algo incómodos a la hora de triturar la comida.

    Para los pacientes que padecen de sobremordida moderada, la acomodación a los topes es bastante rápida y no supone mayor problema. Pero, para pacientes que tienen una sobremordida marcada será necesario añadir un par de topes oclusales, que pueden estar compuestos de composite o ionómero de vidrio.

    Si quieres informarte acerca de nuestros tratamientos de ortodoncia lingual, no dudes en contactar con nosotros. En Ortodoncia Carlton te atenderemos de forma totalmente personalizada.

    Leer más
  • 29/03/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La ortopedia dentofacial (II)

    Como os contábamos la semana pasada, en nuestra clínica dental somos especialistas en la ortopedia dentofacial. Se trata de una especialidad de la odontología que se caracteriza por centrarse en el desarrollo facial. Este tratamiento puede variar en función de la patología de cada paciente. Por ello, en el post de hoy, te contamos las claves de la ortopedia dentofacial:


    • Duración del tratamiento: La duración variará en función de cada paciente, ya que no existe una duración determinada. Dependerá de la estructura facial de cada paciente y de su desarollo óseo. Será el especialista el que determine cuándo será el fin del tratamiento.
    • Resultados: Los resultados de este tipo de tratamiento suelen ser muy exitosos. Es muy importante la correcta higiene durante el tratamiento, y se deberá utilizar un cepillo de dientes especial para el aparato de ortodoncia.


    Sin duda, la ortopedia dental es la mejor opción para solucionar más rápido anomalías que con la ortodoncia tradicional se prolongarían. La ortopedia dentofacial completa los tratamientos convencionales de la ortodoncia, eso sí, se podrá llevar a cabo cuando se aplica en la niñez y la adolescencia.

    Para más información acerca de este tratamiento, no dude en contactar con nosotros.

    Leer más
  • 28/03/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo saber si necesito ortodoncia? (II)
    • Diastemas: Hablamos de diastema cuando existe una separación entre los incisivos superiores. Normalmente, sucede cuando hay desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandíbula.
    • Apiñamiento: Muchos son los factores que pueden provocar el apiñamiento dental, ya sea porque la boca es pequeña para contener dientes en la posición correcta o porque las muelas del juicio han salido y han empujado a los dientes.
    • Restos de comida entre los dientes: Si solemos tener comida entre los dientes puede indicarnos que necesitamos ortodoncia, ya que si se acumulan restos en nuestros dientes pueden proliferar bacterias que provoquen gingivitis o caries dentales.
    • Mal aliento: Si después de cepillarnos seguimos teniendo mal aliente, puede que estemso en el caso de que los dientes torcidos o apiñados favorezcan que las bacterias se queden atrapadas.
    • Ceceo: Muchas son las personas que al hablar cecean, y esto puede estar precedido de una maloclusión o de unos dientes mal alineados.
    • Dolor de mandíbula: Si la mandíbula la tenemos desalineada, ésta podrá ejercer una presión adicional en nuestra mandíbula o en nuestra articulación temporomandibular, originando molestias y dolor.

    Si crees que tienes alguno de estos problemas, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

    Leer más
  • 24/03/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La ortopedia dentofacial (I)

    En nuestra clínica dental somos especialistas en ortodoncia y ortopedia dentofacial. Esta última es una especialidad de la odontología que se centra en el desarrollo facial.


    La diferencia principal entre la ortodoncia y la ortopedia dentofacial, es que la primera se encarga de correguir la posición de los dientes y la segunda, se encarga de guiar el crecimiento facial. Además, la ortodoncia se puede colocar a cualquier edad, mientras que la ortopedia dentofacial se debe aplicar en la niñez y la adolescencia.

    Ambas especialidades utilizan aparatos similares. Para llevar a cabo un tratamiento de ortopedia dentofacil se usan aparatos fijos y removibles, dependiendo de cada paciente. El aparato más usado en esta especialidad son los brackets, aunque se suelen combinar con otros más especídicos de la ortopedia dentofacial.

    Gracias a la ortopedia dentofacial corregiremos la posición de los dientes y las anomalías en la estructura ósea facial. Además, también se pueden solucionar trastornos respiratorias con este tratamiento. Lo ideal es comenzar el tratamiento a partir de los 4 años de edad, ya que la estructura facial se encuentra en la fase de crecimiento y desarrollo.

    Leer más
  • 16/03/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

    La ortodoncia lingual es un tipo de aparato dental, igual que los brackets, pero que se coloca en la parte interna o cara lingual de los dientes. De esta manera, los brackets resultan invisibles desde el punto de vista exterior, un factor muy importante para los pacientes que no quieren que se vea alterada su estética.

    Con la ortodoncia lingual podemos corregir todo tipo de irregularidades dentales y faciales de nuestra dentadura. Su sistema funciona igual que los brackets, lo único que les diferencia es la colocación. Al estar en la parte interna quedan ocultos y, por tanto, no afecta a la imagen del paciente.

    Cabe destacar que la ortodoncia lingual tiene un precio más elevado, pero es una de las mejores opciones para aquellas personas que deseen corregir su dentadura y les preocupe la estética.

    Como os hemos comentado en post anteriores, lo ideal es acudir al dentista desde la infancia para detectar posibles problemas óseos y de posición de los dientes , con el fin de poner el tratamiento de ortodoncia adecuado. En Ortodoncia Carlton somos especialistas en ortodoncia invisible. ¡Consulta nuestros tratamientos sin compromiso!

    Leer más
  • 09/03/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La mordida abierta

    La mordida abierta se produce cuando al morder los dientes de la arcada superior, no entran en contacto con los de la inferior, sino que queda un espacio entre ellos. Además, si los dientes superiores no quedan por delante de los inferiores, estaremos ante un caso de morida ambierta anterior. Existen otros tipo de mordida abierya como la posterior o la sobremordida incompleta, por ello en cada caso habrá que aplicar el tratamiento correspondiente.


    Muchas veces la mordida abierta puede derivar de algunos  hábitos infantiles como el de chuparse el pulgar o el uso abusivo del chupete en los niños. También puede deberse al hecho de empujar los dientes con la lengua de manera inconsciente. Además, la mordida abierta no solo nos afecta de forma estética, desvirtuando nuestra sonrisa, sino que puede causar problemas en el habla como el ceceo y otros problemas respiratorios.

    Dependiendo de cada caso y de la edad del paciente, el problema se solucionará con un tratamiento de ortodoncia o con cirugía:

    • Ortodoncia para niños y adolescentes: el tratamiento es similar al de la mordida cruzada, e igualmente se utiliza un expansor para modificar la posición y el crecimiento de los huesos. Durante la adolescencia se recurre a tratamientos de ortodoncia como los brackets, con el fin de ajustar la mordida.
    • Cirugía ortognática para adultos: Si el paciente es un adulto y la mordida abierta es más severa, será necesario pasar por quirófano, ya que la ortodoncia no serviría para nada. Durante la intervención la mandíbula se coloca en la posición correcta y se fija con clavos y placas para, posteriormente, pasar al tratamiento con ortodoncia.
    Leer más
  • 28/02/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La mordida cruzada

    La mordida cruzada es una patología que aparece normalmente en niños, pero puede afectar a pacientes de cualquier edad. Esta patología consiste en que al cerrar la mandíbula, es decir al morder, una o varias piezas dentales de la arcada superior, quedan por detrás de las piezas de la arcada inferior.


    Las causas de la mordida cruzada pueden ser varias:


    • De origen dentario, si los maxilares tienen una posición correcta pero las piezas dentales están inclinadas.
    • De origen esquelético, si el maxilar superior es más grande que el inferior.
    • De origen dentario y esquelético.


    Como hemos comentado antes, la mordida cruzada puede desarrollarse a cualquier edad, por ello es importante la detección y el tratameinto precoz en el caso de los más pequeños, ya que durante la infancia los músculos y los huesos de todo el cuerpo se encuentran en desarrollo y es más fácil devolverlos a su posición correcta.

    Para combatir la mordida cruzada en niños, se colocará un aparato expansor, para que ensanche el paladar de forma diaria y progresivamente. En el caso de los adultos, el tratamiento es más complejo, y se recurrirá a la ortodoncia y en algunos casos se llevará a cabo la cirugía correctora.

    Leer más
  • 24/02/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El apiñamiento y sus consecuencias en la salud bucodental

    Una de las principales razones por las que se acude al ortodoncista, es por el apiñamiento. Se trata de un problema antiestético que nos puede acarrear diferentes problemas de salud.


    Llamamos apiñamiento al fenómeno que se produce en la dentadura cuando, debido a la falta de espacio, los dientes se amontonan, girándose o colocándose en una posición incorrecta. La causa del apiñamiento suele ser genética, y normalmente aparece porque los progenitores han sufrido este problema. Otra de las causas frecuentes es la pérdida prematura de los dientes de leche, ya que no deja el lugar necesario para que la dentadura definitiva erupcione.

    Si este problema no lo solucionamos en la infancia, con la edad tenderá a agravarse. Por otro lado, si hemos llevado aparato para solucionar el apiñamiento, cuando nos lo quiten será necesario colocar retenedores, ya que los dientes volverán a su posición anterior.

    Además del problema estético que supone el apiñamiento, debemos tener en cuenta que seremos más propensos a desarrollar enfermedades de las encías. Esto se debe a que la colocación de los dientes haga más dificil la limpieza a fondo, por lo que la placa bacteriana no es eliminada del todo.

    La solución más eficaz para este problema, será colocar ortodoncia para corregir la posición de la dentadura.

    Leer más
  • 15/02/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Férula de adelantamiento mandibular

    En Ortodoncia Carlton somos especialistas en tratar patologías como la apnea del sueño. Las personas que lo padecen tienen problemas a la hora de dormir, ya que su respiración se detiene totalmente durante el sueño y se despiertan cansados por no haber descansado correctamente.

    Cuando dormimos nuestro cuerpo está en reposo, esto puede hacer que los músculos de la parte superior de la garganta se relajen de manera que bloqueen las vías respiratorias provocando apneas. Es por ello que los ronquidos pueden ser un indicativo de esta patología ya que este ruido se produce cuando expulsamos el aire por una abertura estrecha. Sin embargo, la apnea del sueño puede venir causada por diferentes motivos:


    • Obesidad.
    • Deformaciones en el paladar .
    • Vegetaciones o amígdalas grandes.
    • Maxilar inferior más corto que el superior.


    Una de las soluciones más eficades para tratar la apnea del sueño es la colocación de una férula de adelantamiento mandibular, para evitar obstrucciones que impiedan el paso del aire mientras dormimos. En los casos más complejos, se optará por la cirugía.

    En nuestra clínica contamos con expertos que pueden ayudarte a solucionar este problema. No dudes en acudir a nuestra clínica para consultarnos.

    Leer más
  • 10/02/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Higiene bucodental y ortodoncia

    Cuando nos encontramos bajo un tratamiento de ortodoncia debemos seguir una serie de pautas para tener una correcta higiene bucodental. En el momento en el que nos colocan los brackets y el arco en nuestros dientes, la tarea de la limpieza diaria va a ser un poco más complicada, ya que existen recovecos dónde pueden acumularse los restos de comida.


    Para mantener una correca higiene bucodental sebemos seguir estos consejos:

    • Cepillo de dientes
    Existen cepillos especiales para limpiar dientes con ortodoncia. Normalmente, tienen forma de uve y están creados para ser eficaces y prácticos en la limpieza bucodental con brackets. Este tipo de cepillo lo podemos encontrar manual o eléctrico

    Por otro lado se encuentran los cepillos interdentales. Éstos tienen como función eliminar la suciedad que se acumula entre los brackets. En el caso de que exista espacio entre diente y diente podremos ayudarnos de estos cepillos para limpiar el área.

    • Seda dental
    Hay un tipo de seda dental específica para ortodoncia. Es un hilo dental que intercala partes elaboradas con el material convencional con otras más esponjosas. Esta se utiliza enhebrando los brackets permitiéndonos limpiar perfectamente la zona que rodea al mismo.

    • Pasta de dientes
    Existen pastas de dientes específicas, normalmente tienen alto contenido en flúor, ya que están pensadas para ayudar a remineralizar el diente. También existen enjuagues bucodentales específicos que nos ayudarán a completar la higiene bucodental.
    Leer más
  • 01/02/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Nunca es tarde para recuperar tu sonrisa (I)

    Lucir una dentadura blanca y alineada es una de las grandes preocupaciones estéticas de hoy en día. Todos sabemos que una bonita sonrisa puede ser la carta de presentación perfecta a la hora de conseguir un trabajo e incluso en los ratos de ocio.


    En los últimos años, no sólo los pequeños son los que optan por la ortodoncia, sino que también los adultos han descubierto numerosas posibilidades para mejorar la estética de sus dientes.

    Además, con los avances en ortodoncia, podemos optar por la ortodoncia invisible si nos preocupa la estética. Se trata de un sistema de ortodoncia compuesto por alineadores invisibles, igual de eficaces que los brackets, que ayudan a colocar los dientes en la posición correcta. Estos alineadores se cambian aproximadamente cada 15 días para ir haciendo las correcciones.

    Este sistema es más costoso que las otras opciones más tradicionales y no es aplicable al 100% de los casos, por eso es importante acudir a nuestro dentista para que nos aconseje la mejor solución. Sin embargo, es una de las soluciones más rápidas y con la que veremos grandes resultados en poco tiempo.

    La semana que viene seguiremos contándote otro tipo de soluciones para mejorar la estética y la funcionalidad de tu boca.

    Leer más
  • 27/01/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cirugía ortognática

    Existen distintos problemas dentales que, en muchas ocasiones, no es eficaz tratarlos con ortodoncia. No dude en acudir a nuestro centro, Ortodoncia Carlton, ya que colaboramos con excelentes cirujanos maxilofaciales que tratan desproporciones localizadas en los huesos maxilares.


    La cirugía ortognática trata problemas mandibulares, con el fin de mover la mandíbula a una posición más adecuda, más estética, más funcional y más saludable. Este tipo de cirugía se lleva a cabo combinándola con ortodoncia que mueva los dientes y con cirugía maxilofacial para mover los huesos.

    Entre un 8% y un 12% de la población mundial presenta algún tipo de deformidad dentofacial, es decir desequilibrios relacionados con los dientes y el rostro. Los pacientes que recurren a este tipo de cirugía son pacientes adultos que sufren una grave maloclusión por causa esquelética y que por tanto no pueden ser tratados únicamente con ortodoncia dental.

    En nuestro centro ubicado en Bilbao podrás venir a hacerte una revisión y las pruebas necesarias para que le diagnostiquemos su problema y ser tratado lo antes posible. Visitános sin compromiso, te atenderemos en neustra clínica personalmente.

    Leer más
  • 20/01/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Brackets de autoligado

     Los brackets de autoligado son un tipo de brackets metálicos de baja fricción que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. De esta manera, no son necesarias las ligaduras. Además, son una buena opción para aquellos que no están preocupados por la estética durante el tratamiento, sino por el tiempo del mismo.


    Por lo tanto, los brackets de autoligado, nos pueden ofrecer múltiples ventajas como son:

    • Sin ligaduras. Se trata de un bracket metálico que se une al arco directamente gracias a su sistema.
    • Tratamientos más cortos. Gracias a estos brackets los tiempos de tratamiento pueden ser menores que con los brackets tradicionales.
    • Movimiento de dientes más rápido. Los alambres de última generación hacen que los dientes se muevan más rápido, lo que hace que el tratamiento sea más corto.
    • Mejor higiene bucodental. Al no tener ligaduras, no se acumula tanta placa y además son más fáciles de cepillar.
    • Se reduce el número de visitas a la consulta.
    • Son más cómodos. Causan menos llagas y rozaduras y por lo tanto, resultan más cómodos que los brackets normales.
    Leer más
  • 13/01/2017 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Nunca es tarde para recuperar tu sonrisa (II)

    Si prefieres el método más tradicional para mejorar la estética de tu boca, podemos elegir entre tres tipos de brackets:

    • En primer lugar, podemos optar por los tradicionales brackets de metal. También existe la versión mini de estos brackets, que son exactamente iguales que los grandes, solo que la pieza de metal que va pegada al diente es un poco más pequeña.
    • En segundo lugar, podemos escoger los brackets de cerámica. Este tipo de brackets permite elegir el color más parecido al del diente para que pasen totalmente desapercibidos. Las gomas y el arco son las únicas zonas que pueden perder color, pero sin problema el dentista los cambiará cuando eso ocurra. La única desventaja de este tipo de ortodoncia es que pueden llegar a despegarse del diente con mayor facilidad.
    • En tercer lugar están los brackets zafiro, que son aquellos elaborados con cristal de zafiro. Gracias al material con el que se fabrican, los brackets se mimetizan con el diente al ser totalmente transparentes. Además, el cristal de zafiro no de decolar ni se tiñe con otro color.

    Lo único que debes tener en cuenta es que los brackets más estéticos son algo más caros que los tradionales, pero la eficacia es exactamente igual.

    Leer más
  • 27/12/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Nuestros mejores deseos para 2017

    Durante todas las navidades nos encargamos de hacer llegar a nuestros familiares, amigos, compañeros y seres queridos, los mejores deseos de felicidad, paz y amor propios de estas fechas. Del mismo modo, queremos aprovechar el post de esta semana para felicitaros por la entrada de un nuevo año que esperemos sea próspero para todos nosotros. 


    Este año 2016 ha tenido sus más y sus menos pero juntos hemos conseguido salir adelante, con el apoyo y el cariño necesario para seguir peleando día a día. Por eso, desde Ortodoncia Carlton queremos felicitarte a ti, personalmente, y darte las gracias por habernos acompañado a lo largo de estos últimos 365 días.


    El año finaliza con un balance positivo pero también con ganas de mejorar para seguir creciendo, algo que no podríamos hacer sin vuestra confianza. Asimismo, queremos convertir toda esa confianza en energía para hacer de nuestros proyectos un nuevo éxito.

    Para este año nuevo que llega, un 2017 cargado de deseos e ilusión, deseamos salud (por encima de todo) y cosas buenas. Con trabajo y esfuerzo seguiremos ofreciendo nuestros servicios con esmero y la máxima calidad para haceros sentir parte de esta pequeña familia que hoy, orgullosa, brinda por todos vosotros.


    ¡Feliz 2017!

    Leer más
  • 21/12/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia Carlton os desea Felices Fiestas

    ¡Ya está aquí la Navidad! Por fin llegaron estas fechas tan señaladas; momentos en los que queremos aprovechar para hacer balance de lo que ha supuesto este 2016 para nosotros.


    En primer lugar, tenemos que daros las gracias. Este 2016 ha sido un año de buenas noticias para Ortodoncia Carlton, y todo ello, por supuesto, es por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros. Seguiremos trabajando con profesionalidad y dedicación para hacer de este 2017 otro año lleno de éxitos.


    Esperamos que todos vuestros deseos se cumplan en estas fechas tan señaladas y que disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos.

    El equipo de Ortodoncia Carlton os desea Felices Fiestas y Feliz Navidad.

    Leer más
  • 15/12/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El diastema dental

    El diastema dental consiste en la separación entre dos dientes. Esta patología suele aparecer entre los incisivos centrales superiores y puede deberse a múltiples factores, como son la falta de alguna pieza dental o una desproporción en el tamaño de los dientes.


    Este problema no sólo afecta a nuestra estética dental, sino que pueden surgir complicaciones en nuestra salud bucodental en general. Si en nuestra boca los dientes no están bien colocados, los incisivos se pueden sobrecargar e incluso fracturarse. Si a esto le añadimos que la mordida no es correcta pueden surgir problemas más graves como son el dolor de cabeza, la inflamación en las encías, etc.

    Para tratar el diastema dental se pueden elegir dos opciones: Las carillas dentales o la ortodoncia. En el caso de las carillas dentales, éstas son ideales para corregir de manera rápida y sencilla, en pacientes que tengan una mordida adecuada y los dientes estén en buena posición. Sin embargo, si no tenemos bien colocados los dientes y nuestra mordida no es la correcta, la mejor opción es la ortodoncia, que a diferencia de las carillas dentales, no solo se consigue una sonrisa bonita, sino que se logra una correcta colocación y alineación de los dientes, una buena mordida.

    Leer más
  • 09/12/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La ortodoncia removible

    La ortodoncia removible es un tipo de aparatología con la que tenemos la libertad de quitárnosla y ponérnosla cuando queramos. Cuando hablamos de esta ortodoncia podemos hacer referencia a dos tipos; la ortodoncia invisible o la ortodoncia infantil en la que entrarían aparatos removibles.


    Ventajas de la ortodoncia removible


    • Nos podemos quitar el aparato para cepillarnos los dientes, lo que hace mucho más fácil el mantenimiento de una rutina de higiene bucodental.
    • Si tenemos algún evento puntual podemos quitárnosla sin problema.
    • Podemos comer sin ortodoncia. Si utilizasemos aparatología fija, la alimentación debería estar compuesta por alimentos fácilmente masticables.
    • En los casos de ortodoncia invisible, la ortodoncia es casi imperceptible por el resto de personas.

    Inconvenientes de la ortodoncia removible


    • La ortodoncia removible puede hacer que los tratamientos se alarguen si no tenemos suficiente disciplina.
    • Con la ortodoncia fija corremos menos riesgos de roturas o pérdidas.
    • Algunos tratamientos sólo pueden realizarse con ortodoncia fija, por lo tanto el especialista es el que decidirá el tratamiento adecuado.

    Si tienes alguna consulta acerca del tratamiento que sería mejor para ti, no dudes en visita nuestra clínica. Te atenderemos personalmente.

    Leer más
  • 30/11/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo funcionan los brackets?

    Los brackets son aparatos fijos que se colocan en tratamientos de ortodoncia con el fin de corregir los defectos de nuestra boca y dientes. Gracias este sistema se pueden desplazar de forma individual todas y cada una de las piezas dentales en cualquier dirección del espacio.


    La ortodoncia fija puede realizarse a cualquier edad, y no sólo por cuestiones estéticas, sino para mejorar la funcionalidad de los dientes, por ejemplo en la masticación, rectificar la posición de los maxilares, devolviéndoles su alineación natural e incluso corregir defectos fonéticos causados por la mala posición de los dientes.

    Actualmente existen diferentes tipos de brackets fabricados con diferentes materiales:
    • Brackets metálicos: Son los que se utilizan con mayor frecuencia, a causa de su resistencia y su menor coste económico. Además, el tratamiento con este tipo de brackets es muy eficaz.
    • Brackets estéticos: Este tipo de brackets no resultan tan evidentes a la vista como los metálicos y puede ser de plástico, cerámica, zafiro o policarbonato.
      • Brackets camaleón: Son transparentes y a simple vista no se perciben. Permiten un manejo más sencillo para el ortodoncista, además de reducir la duración del tratamiento.

    Si necesitas información acerca de los tratamientos de ortodoncia, no dudes en contactar con nuestra clínica dental.

    Leer más
  • 25/11/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es la ortodoncia invisible?

    La ortodoncia convencional, realizada con brackets metálicos, siempre ha demostrado su total efectividad. Sin embargo, existen muchas personas que son reacias a llevar este tipo de ortodoncia, especialmente personas de edad adulta. Por este motivo, con el fin de solucionar este problema existe la ortodoncia invisible. Se trata de una solución estética que no se percibe a simple vista y que ofrece increíbles resultados:


    • El primer paso es realizar un estudio exploratorio que ayude a determinar si el caso puede ser tratado por medio de este método. El estudio se realiza empleando innovadores softwares informáticos que permiten ver la evolución de los dientes semana a semana.
    • Después se fabrican una serie de férulas a medida que se irán cambiando conforme los dientes vayan colocándose de forma gradual.

    Este método sirve para solucionar múltiples problemas bucodentales como pueden ser:


    • Apiñamiento de los dientes
    • Dientes excesivamente separados
    • Mordida cruzada
    • Sobre mordida
    • La protrusión

    Se trata de una opción estética indicada para aquellas personas que prefieren un aparato dental más estético o para aquellas que por motivos de trabajo necesitan un método más discreto.

    Leer más
  • 18/11/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Trastornos respiratorios del sueño en la infancia

    En nuestra clínica contamos con la más puntera tecnología en materia de ortodoncia infantil. Nuestro principal objetivo es conseguir un desarrollo armónico de las bases esqueléticas dónde se sustentan los dientes.


    Cuando el niño mantiene sus dientes de leche o dientes de leche y dientes definitivos, gracias a la ortodoncia podemos corregir problemas de crecimiento y desarrollo anómalo de los maxilares, ya sea provocado por diferentes hábitos, alteraciones en el crecimiento de los maxilares o trastornos respiratorios del sueño.

    Cuando existen problemas esqueléticos del maxilar superior y de retrognatismo mandibular, debido a trastornos respiratorios del sueño es muy eficaz el tratamiento ortodóncico-ortopédico. Gracias a unos pocos emprendedores, entre los que nos encontramos, se están comenzando a sentar las bases de un protocolo de tratamiento interdisciplinar de actuación adecuado para estos niños, en el que intervienen las Unidades del Sueño hospitalarias, pediatras, ORL y finalmente los dentistas.

    Gracias a este protocolo no sólo disminuiremos la indicencia de los trastornos respiratorios del sueño en la infancia, sino que también reduciremos estas patologías en la edad adulta.

    Leer más
  • 10/11/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Dispositivos intraorales para solucionar la apnea del sueño

    La apnea obstructiva del sueño se trata de un transtorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.


    Estas pausas pueden durar desde pocos segundos a varios minutos y pueden aparecer en torno a unas 30 veces por hora. Después de este proceso la respiración vuelve a la normalidad, pero casi siempre lo hace con ronquidos fuertes. La apnea suele ser un problema crónico y por ello se han desarrollado diferentes dispositivos intraorales para eliminar este transtorno.

    Estos dispositivos intraorales están especialmente indicados para el tratamiento de ronquidos y la apnea obstructiva del sueño. Su funcionamiento se base en el adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche, lo que permite facilitar el paso del aire, eliminando el ronquido y mejorando la apnea.

    Además, este tratamiento también está indicado en pacientes que no responden o rechazan los aparatos de presión positiva, pacientes con riesgo quirúrgico elevado, y aquellos con deficiente respuesta al tratamiento quirúrgico.

    En Ortodoncia Carlton somos pioneros en el tratamiento de esta patología en España, con dispositivos intraorales desde 1992, y continuamos haciéndolo hoy en día, con una de las casuísticas más elevadas de Europa. Si necesitas más información consulta con nosotros sin compromiso.

    Leer más
  • 26/10/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Salud bucodental y enfermedades del corazón

    Existe una fuerte relación entre una mala salud bucodental y las enfermedades del corazón. Por ello, en el post de hoy, os contamos hasta qué punto puede afectar a nuestro corazón:


    • Una mala limpieza dental no solo afecta a nuestros dientes, si no que el resto de nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias.
    • Enfermedades bucodentales como la gingivitis o la periodontitis pueden hacer que las bacterias entren en nuestro torrente sanguíneo y lleguen hasta el corazón.
    • Esto puede causar otras enfermedades como la endocarditis, una infección del revestimiento interno del corazón. Según el estudio que está desarrollando el Karolinska University Hospital de Suecia, el 28% de personas que sufren periodontitis tienen más posibilidades de padecer un primer infarto de miocardio.
    Lo recomendable para evitar que nuestra salud bucodental afecte a la salud de nuestro corazón es:
    • Llevar un estilo de vida saludable reduciendo al máximo el consumo de tabaco y azúcares
    • Mantener una higiene bucodental diaria.
    • Acudir al dentista periódicamente para mantener un control de la salud de nuestros dientes. Visita con cierta regularidad a tu dentista para evitar que se puedan propagar infecciones.
    Leer más
  • 21/10/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Consejos para comer con prótesis dentales

    Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas se colocan para reponer dientes ausentes y estrucutras óseas que han ido mermando a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Gracias a estas prótesis los pacientes podrán volver a masticar correctamente, así como mejorar el habla y la estética.


    En el post de hoy, os dejamos algunos consejos para comer de la manera más sencilla con ellas:



    • Divide la comida de modo que la mitad esté a un lado de la boca y la otra mitad en el otro lado.
    • Mastica la comida de forma lenta de ambos lados al mismo tiempo. De esta forma tu prótesis permanece en su lugar y equilibras la presión al masticar en ambos lados.
    • No utilices los dientes delanteros para morder o partir la comida, ya que corres el riesgo de que tu prótesis dental se mueva de su sitio.
    • Ten en cuenta que puedes perder la capacidad de percibir algunos sabores, pero con el tiempo te adaptarás a este cambio.
    • Si nunca has utilizado prótesis antes, empieza con una dieta blanda y cambia a la dieta normal cuando estés preparado. Eso sí, siempre evitando alimentos duros.
    Leer más
  • 14/10/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Las carillas dentales

    Si no estás contento con la estética de tus dientes o quieres conseguir una bonita sonrisa, las carillas dentales son la mejor solución. Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelona, diseñadas por ordenador, que se colocan en el diente con el fin de conseguir una estética muy cuidada.


    Las carillas se fabrican de manera personalizada por un dentista especialista en estética dental. El objetivo principal es conseguir una sonrisa perfecta sin perder la naturalidad, así como aportar una blancura natural a nuestra dentadura.

    Es necesario tener en cuenta que las carillas dentales de porcelana buscan imitar la naturalidad de los dientes en su origen, por eso antes de su colocación se aconseja un blanqueamiento dental en el resto de las piezas para evitar un contraste excesivo entre las piezas naturales y la carilla.

    Tener una sonrisa bonita es muy importante para poder diferenciarse en una sociedad en donde la imagen es todo, es parte de tener una imagen cuidada y prolija. Si no estás contento con la estética de tu dentadura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Leer más
  • 07/10/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo acabar con el sangrado de encías? (II)

    Esta semana seguimos dándote algunos consejos para evitar el sangrado de encías y las posibles enfermedades derivadas:


    Como ya sabéis la placa bacteriana puede afectar gravemente a nuestras encías, por lo que es fundamental evitar la acumulación de sarro gracias al cepillado de dientes y al uso del hilo dental. Además del uso de estos productos, es aconsejable usar enjuagues bucodentales con el fin de evitar la temida gingivitis o enfermedades periodontales.

    Es muy importante acudir a un profesional en el momento en el que notemos cambios en nuestras encías. El dentista nos aconsejará el mejor tratamiento para evitar estos problemas. Sin embargo, si el sangrado persiste después del tratamiento será el momento en el que tendremos que acudir a nuestro médico de cabecera para que nos realice estudios complementarios y así conocer con exactitud la raíz del problema.

    Otras de las causas del sangrado de encías pueden ser; problemas de tipo hemorrágico, cambios hormonales en el embarazo, prótesis o aparatos dentales mal ajustados, uso incorrecto del hilo dental, infección, leucemia, escorbuto, uso de anticoagulantes o deficiencia de vitamina K.

    Leer más
  • 29/09/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo acabar con el sangrado de encías? (I)

     El sangrado de encías es uno de los principales síntomas de la gingivitis. También lo son las encías rojas e inflamadas y el sangrado frecuente durante el cepillado o por pequeños golpes insignificantes. En el post de hoy, te dejamos algunas pautas para que puedas controlar este problema y evitar que vaya a más:

    • Limpieza dental: Es importantísimo seguir una correcta higiene bucodental. Para ello debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día y realizarte limpiezas dentales al menos una vez al año.
    • Colutorios: Hasta la actualidad el uso de productos que contenían vitamina E, Zinc y Triclosán eran los más adecuados para la disminución de las zonas gingivales sangrantes en la boca. Actualmente existen multitud de colutorios especializados que te ayudarán a completar la higiene bucodental, además de evitar que avance la gingivitis gracias a su poder antiséptico.
    • Hilo dental: Para evitar el sangrado el hilo dental es fundamental. Gracias al hilo eliminaremos los restos de comida y bacterias que puedan quedar entre nuestros dientes y llegaremos a zonas de la boca en las que con el cepillo no podemos acceder.


    Si tienes dudas acerca del sangrado de encías, consultanos sin compromiso. Te atenderemos personalmente.

    Leer más
  • 21/09/2016 0 Comentarios
    Salud bucodental y Alzheimer

    El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal. Cuanto más avanza la enfermedad, más complejo es lograr una buena respuesta por parte del paciente. Sin embargo, ¿cómo podemos hacer compatibles el Alzheimer y una boca sana? Te dejamos algunos consejos:

    • Acudir al dentista. Tras el diagnóstico del Alzheimer, el paciente debe acudir al dentista para una evaluación ya que, con el avance de la enfermedad, las intervenciones dentales serán más difíciles de realizar y la salud bucodental empeorará, sobre todo en lo referente a los hábitos de higiene.
    • Establecer rutinas de higiene bucodental. Es recomendable fijar las mismas horas todos los días para cepillarse los dientes dos veces y usar la seda dental o los cepillos interdentales.
    • Fortalecer dientes y encías. Utiliza clorhexidina en colutorio o spray para prevenir las enfermedades periodontales. Además, es importante el uso de enjuagues para eliminar posibles restos de comida, ya que algunos enfermos de Alzheimer tienen dificultades para tragar la comida correctamente.
    • Cariño y paciencia. Los familiares o cuidadores desempeñan un papel fundamental para el paciente. Ellos deben tomar las riendas de la salud bucodental del paciente conforme avance la enfermedad. Lo ideal es utilizar frases e indicaciones sencillas durante el cepillado, colocar notas para ayudar a recordar que debe cumplir con su higiene bucodental, etc.
    Leer más
  • 15/09/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿En qué consiste una exodoncia?

    La exodoncia es una intervención que se realiza con el fin de extraer una pieza dental. Sin embargo, esta intervención se realiza como última opción ya que los odontólogos hacen todo lo posible por salvar el diente siempre que sea posible.


    ¿Cuándo se debe realizar una exodoncia?

    • Caries avanzada. En este caso el diente no se podrá recuperar porque la caries no sólo afecta a la pulpa dental sino que está destruida la estructura dentaria. Es conveniente realizar una exodoncia para evitar infecciones y procesos dolorosos. Además, si no se trata lo antes posible podría afectar al hueso maxilar e incluso a otras partes del cuerpo.
    • Muelas del juicio. A diferencia del caso anterior, la extracción de las muelas del juicio es muy frecuente ya que es un molar que no cumple ninguna función y que nos puede provocar múltiples problemas.
    • Ortodoncia. En algunos procesos de ortodoncia se lleva a cabo la extracción de una o más piezas como por ejemplo por falta de espacio. En este caso la exodoncia deberá estar siempre muy bien justificada para evitar problemas vinculados con la funcionalidad y la estética.


    Si tiene algún problema dental no dude en visitarnos, le atenderemos personalmente.

    Leer más
  • 15/09/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo afecta el tabaco a los implantes?

    Los implantes son una verdadera solución para reemplazar los dientes perdidos y conseguir una buena imagen estética. Sin embargo, en el caso de los fumadores debe evaluarse de forma diferente.


    El tabaco puede ser un inconveniente a la hora de colocar dichos implantes. Como sucede con todo tipo de intervención, puede generar un mínimo riesgo, ya que fumar puede incrementar el riesgo en este tipo de operación. Si los pacientes siguen fumando después de la colocación de los implantes pueden aparecer algunos problemas:

    • El proceso de curación se vuelve más lento. Es aconsejable que los pacientes dejen de fumar antes de realizar el tratamiento.
    • Se puede infectar más fácilmente. Al consumir nicotina se reduce la cantidad de oxígeno en sangre, ademas de dificultar la capacidad de que el organismo pueda combatir infecciones.
    • Mayor índice de fracaso de implantes.
    • El tabaco dificulta en gran medida el proceso de osteointegración que se produce tras la colocación de los implantes en la boca del paciente. Este proceso consiste en el recubrimiento del implante con tejidos naturales del propio organismo y se genera de manera natural.
    • Se reduce la efectividad de los medicamentos.
    • Riesgo de sufrir periimplantitis, una afectación inflamatoria de tejidos blandos que rodean al implante c
    Leer más
  • 30/08/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Bebés que nacen con dientes (II)

    En términos generales los dientes que están presentes al nacer pueden provocar diferentes traumatismos o una irritación en la parte interna de la boca del bebé. Y no sólo son estas las complicaciones que pueden suceder, por ello en el post de hoy te las contamos:


    • Los bebés que presentan dientes pueden llegar a lastimar a la madre en la etapa de la lactancia generando daños en el pecho.
    • En casos más extraños puede suceder que los dientes terminen desprendiéndose y el niño termine tragándolos sin darse cuenta.
    • Los dientes natales tienen que ser controlados de manera frecuente por el odontopediatra realizando un seguimiento minucioso de la boca del pequeño para evitar todo tipo de complicaciones. Al estar con el profesional se realizará un control de su boca y se descartarán otro tipo de anomalías congénitas, como el paladar hendido u otros problemas que pueden generar una alteración en el correcto desarrollo de la mandíbula.


    Los dientes natales no requieren de ningún tratamiento específico, simplemente un control por el dentista. Sin embargo, si el profesional lo viese necesario existiría la posibilidad de extraer las piezas al bebé, ya que no se encuentran adheridas.

    Leer más
  • 24/08/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La gingivitis durante el embarazo

    Según estudios recientes, el 75% de las mujeres sufren gingivitis durante el embarazo. Los diferentes cambios hormonales que aparecen durante la gestación puede incrementar la posibilitad de sufrir patologías o enfermedades bucodentales como la gingivitis.


    Durante el embarazo, la mujer sufre innumerables cambios, y en especial cambios hormonales. Estos cambios ayudan a la aparición de enfermedades bucodentales. Por ello, es muy importante que durante esta etapa las mujeres visiten al odontólogo con una mayor frecuencia, para detectar cualquier problema lo antes posible.

    Recordemos que la gingivitis es una infección y una inflamación que se genera como consecuencia de una acumulación de bacterias en el tejido gingival, lo que provoca que se destruyan los tejidos de soporte de los dientes, incluso los de las encías.

    Este tipo de problema es bastante frecuente durante el embarazo, además de una mayor sequedad oral, la erosión del esmalte (generada como consecuencia de los vómitos).

    Desde nuestra clínica dental recomendamos visitar al dentista durante el segundo trimestre del embarazo, además de cuidar muy bien la higiene oral para evitar esta enfermedad y otros problemas frecuentes.

    Leer más
  • 17/08/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La fluorosis

    La fluorosis consiste en una ingesta excesiva de flúor, generalmente proveniente de la pasta dental. Suele aparecer en los más pequeños, afectando a los dientes anteriores entre el año y medio y los 3 años de edad. Pero también en los dientes definitivos, los cuales suelen aparecer a partir de los 7 años de edad.


    La fluorosis puede ser especialmente nociva durante el desarrollo del esmalte, justo antes de la erupción dental, causando estrías o líneas a través de la superficie del diente.

    Cómo evitar la fluorosis

    Cuando los más pequeños comienzan a lavarse los dientes por sí mismos es más que probable que a la hora de utilizar la pasta dental, se produzca la ingesta del flúor. Aunque es cierto que el flúor no es nocivo, su ingesta excesiva podría causar fluorosis.

    Si queremos evitar que la fluorosis aparezca, la mejor solución es comprar pasta dental especial sin flúor, para que así la ingesta de la pasta dental no suponga un aumento excesivo de flúor en los más pequeños.

    Debemos tener cuidado también con el agua, ya que en algunas zonas llega fluorada a nuestras casas, y unido a la pasta de dientes puede potenciar la cantidad de flúor.

    Leer más
  • 09/08/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Salud bucodental y diabetes

    A la hora de cuidar de nuestra salud bucodental si padecemos diabetes debemos seguir una serie de recomendaciones. Por ello, en el post de hoy te dejamos algunos consejos para evitar problemas derivados:


    • Una de las cosas más importantes es controlar los niveles de azúcar en sangre, y así poder mantener los niveles de glucemia lo más normal posible. Además, es recomedable ir al dentista de forma periódica, por lo menos una vez cada seis meses.
    • Los dientes deberán ser cepillados tres veces al día y siempre después de cada una de las comidas. Para completar la limpieza lo ideal es utilizar hilo dental y colutorio para remover la placa y las bacterias que se depositan entre los dientes.
    • Si la persona tiene dentadura postiza se deberá extremar la higiene y el estado.
    • Además, se deben realizar tratamientos periodontales, cuando sea necesario para conservar en buen estado el hueso y las encías.
    • En algunos casos, las personas que padecen diabetes pueden sufrir el síndrome de la boca seca o xerostomía. Para evitar estos problemas usar chicles sin azúcar y tomar agua con frecuencia para evitar este problema.


    Recuerda acudir al dentista de forma periódica para controlar tu salud bucodental y evitar problemas habituales. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.

    Leer más
  • 27/07/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Bebés que nacen con dientes (I)

    Por norma general los bebés nacen sin ningún diente. Sin embargo, se estima que uno de cada 3 mil pequeños nace con unas pequeñas piezas dentales en su boca. Estas piezas aparecen parcialmente erupcionadas e incluso totalmente erupcionadas. Estos dientes son conocidos como dientes natales.


    No existe una regla matemática para determinar cual es la edad exacta en la que comienzan a salir los primeros dientes, en la mayoría de los casos el primer diente sale entre el sexto y octavo mes. Los dientes que se encuentran presentes al nacer suelen ser más frecuentes en niñas que en niños y, mayoritariamente, se trata de los incisivos centrales inferiores.

    Los bebés que nacen con el paladar hendido o aquellos pacientes que tienen anomalías congénitas, son más propensos a nacer con dientes. En este caso no habría razones por las cuales preocuparse, solo en algunas ocasiones se aconseja la extracción para así evitar las consecuencias en los tejidos blandos y la lengua o cuando las piezas dentales interfieren con la lactancia materna.

    Leer más
  • 19/07/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La pericoronitis

    La pericoronitis es un proceso infeccioso que puede afectar a cualquier pieza dental durante su erupción. Sin embargo, la infección suele ocurrir mientras excepcionan las muelas de juicio, manifestándose en forma de inflamación de la encía que se encuentra rodeando el diente.


    Esta enfermedad afecta a los adolescentes, ya que es en este periodo es cuando erupcionan las muelas de juicio. También se puede ver en los niños, ya que este problema puede aparecer en cualquier otra pieza dental.

    La pericoronitis es bastante molesta y dolorosa. Además, las molestias no solo afectan la zona del molar sino que también se van extendiendo por el tejido que rodea el diente, afectando a otras regiones del cuerpo, por ejemplo, el oído y las amígdalas. El dolor se vuelve permanente y muy intenso y puede presentarse acompañado de una gran sensibilidad y fiebre.

    En casi todas las ocasiones, la mejor opción es extraer la muela del juicio, ya que es una pieza prescindible estéticamente y funcionalmente.

    Leer más
  • 07/07/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Recomendaciones para proteger la salud de nuestros dientes en verano

    Con la llegada del verano, muchos se preparan ya para disfrutar de las vacaciones. Julio y agosto suponen meses de descanso y relajación, pero ¡cuidado! Las enfermedades orales no se toman ni un día libre. El período estival trae consigo algunos riesgos para la salud de nuestra boca. Por ello, hoy vamos a dedicar este post a dar algunas recomendaciones que nos ayudarán a cuidar de nuestros dientes en estas fechas.

    El primer consejo que podemos dar es básico: mantener los hábitos de higiene bucodental. Con las vacaciones solemos relajarnos, descuidando aspectos tan importantes como el cepillado después de las comidas. Mantener esta rutina es la única forma de mantener a raya problemas como la caries.


    La siguiente recomendación tiene que ver con el calor: debemos mantenernos hidratados en todo momento. Esto es algo muy importante para nuestra salud en general, pero en particular, nuestra boca puede ser más vulnerable a la acción de las bacterias si está seca. La razón es que la falta de agua nos deja sin saliva, la principal sustancia protectora de nuestra cavidad oral.

    Nuestro último consejo va orientado a los bañistas. Las piscinas pueden ser un estupendo entorno para refrescarse, pero una exposición demasiado prolongada al agua tratada con cloro puede perjudicar a nuestros dientes. El motivo, los productos químicos que contiene, que pueden provocar la aparición de manchas en los dientes.

    Siguiendo estas recomendaciones disfrutaremos del verano sin poner en riesgo nuestra salud oral.

    Leer más
  • 27/06/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cómo cuidar la férula de descarga

    La férula de descarga está indicada en pacientes que sufren de bruxismo. Gracias a esta férula se evita el rechinamiento de las piezas dentales y con ella, se disminuye la presión con la que apretamos nuestros dientes. El bruxismo puede aparecer por diferentes razones; factores psicológicos, ansiedad, estrés, etc.


    En el post de hoy, te dejamos algunos consejos para que puedas cuidar tu férula de descarga correctamente:

    Las férulas no son incomodas, quizás pueden resultar un poco molestas en el periodo de adaptación. También se debe saber que quienes comiencen a usarlas notaran algunos cambios, por ejemplo, una secesión salivar superior o dificultad al hablar.
    • Es muy importante que se mantenga la férula en buen estado siguiendo una correcta higiene oral. Después de usarla se deberá cepillar mediante un cepillo de dientes convencional y agua del grifo, para evitar el mal olor y el mal sabor.
    • Cada cierto tiempo, podemos dejarla en agua con una pastilla indicada para limpiar dentaduras y aparatos dentales, con el fin de completar la limpieza.
    • Acudir al dentista periódicamente para verificar que la férula se encuentra en perfecto estado.


    Si tienes alguna duda a la hora de limpiar tu férula de descarga, no dudes en consultarnos.

    Leer más
  • 22/06/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El cepillo interdental

    Muchos de nosotros usamos el hilo dental para eliminar los posibles restos de placa que se acumula entre nuestros dientes. Pero, en el mercado existen otro tipo de alternativas, como por ejemplo los cepillos interdentales.


    Este utensilio es un cepillo cilíndrico que se suele introducir entre los espacios dentales para eliminar los restos de suciedad o de placa que el cepillo no puede eliminar. Ambos son válidos para completar la higiene bucal diaria. Sin embargo, ¿cuándo y cómo debemos utilizarlo?

    Este cepillo se recomienda utilizarlo una vez al día, frente al hilo dental, que debemos usarlo cada vez que nos limpiamos los dientes. Las personas que utilizan el cepillo interproximal suelen tener brackets o espacios entre dientes de mayor longitud que la mayoría de las personas.

    Si bien, la gente no sabe utilizar de manera correcta el hilo dental, provocando lesiones en la encía que pueden provocar males mayores e incluso sensibilidad en la encía. El cepillo interdental se adapta mejor a nuestra fisionomía, eliminando la placa y las bacterias que pueden repercutir de manera negativa en nuestra salud dental.

    Leer más
  • 20/06/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo afecta el estrés en nuestros dientes?
    • Mayor riesgo de sufrir caries
    En casos de estrés el PH de la saliva se vuelve más ácido como consecuencia de malas digestiones, mala alimentación y hábitos poco saludables. Esa acidez que ataca directamente al esmalte de los dientes puede derivar en caries.

    • Inflamación de encías
    Cuando nuestro cuerpo se enfrenta a situaciones de estrés, produce grandes cantidades de cortisol, una hormona que actúa como agente antiinflamatorio pero que cuando ataca a las encías estimula la inflamación. Otra consecuencia del estrés es abandonar hábitos saludables y por lo tanto, descuidar la limpieza dental. Esto provocará que nuestras encías se inflamen dando lugar a infecciones y sangrado prolongado.

    • Herpes labiales
    Esto se produce por altos niveles de ansiedad. Nuestro cuerpo se encuentra más bajo de defensas y nuestra boca se convierte en una puerta de entrada para bacterias.

    • Bruxismo
    Otra consecuencia que tiene el estrés en tus dientes es el bruxismo o, lo que es lo mismo, un hábito por el que se rechinan los dientes de forma inconsciente, sobre todo durante la noche, momento en el que liberamos el estrés de forma inconsciente. El bruxismo puede derivar en desgaste de piezas dentales. Lo ideal es colocar una férula de descarga para dormir y evitar el desgaste dental.
    Leer más
  • 09/06/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Fractura dental en mayores

    Cuando envejecemos nuestra salud bucodental también se ve afectada. Los tejidos por los que están compuestos los dientes pierden elasticidad y eso provoca la fractura de la pieza a la hora de morder un alimento muy duro.


    Existen diferentes causas por las que nuestros dientes puede llegar a fracturarse:
    • Masticar sin querer objetos duros e inflexibles como puede ser un hueso o una semilla.
    • Los dientes con caries son más propensos a sufrir roturas, ya que están más debilitados debido a que no tienen la misma cantidad de esmalte que les proteja.
    • El Bruxismo es otro de los motivos. Cuando esto ocurre el paciente inconscientemente muerde y aprieta los dientes con fuerza mayor a las aplicadas durante la mordida normal. Esta acción provoca que los dientes se desgasten y se fracturen más fácilmente.
    • En las personas de la tercera edad también se da muy frecuentemente el chirriar de dientes.
    • Lo recomendable es asistir periódicamente al odontólogo para hacerse las revisiones correspondientes ya que solo el especialista reconoce cuando una pieza dental se está descalcificando.


    En Ortodoncia Carlton cuidamos de tu salud bucodental. Si notas cualquier irregularidad en tu boca, no dudes en visitarnos.

    Leer más
  • 01/06/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Uso del chupete en niños

    El uso del chupete o chuparse el dedo se conoce como succión no nutritiva. Además, es un hábito al que los niños recurren para sentirse más seguros.


    Según los expertos es importante que a partir de los tres años ya no usen chupete, ya que el uso prolongado puede hacer a los niños más vulnerables de tener problemas bucodentales, como puede ser la maloclusión o deformaciones óseas de la arcada dental. Por otro lado, el chupete no solo puede afectar al desarrollo de los dientes, también a la cara y, en concreto a los músculos que intervienen en la masticación.

    Para evitar cualquier problema futuro, es importante elegir chupetes pequeños y con tetina anatómica. También, es adecuado acostumbrar al niño a usar el chupete sólo cuando llora o tiene sueño, evitando que el chupete se encuentre de manera constante en la boca.

    Otro tema a tener en cuenta son las caries causadas por la costumbre de impregnar el chupete con leche, miel o bebidas con azúcar, para favorecer el sueño o la relajación del niño. Además, cuando las caries aparecen en los dientes de leche, sino se tratan puede afectar a la dentición definitiva.

    Leer más
  • 25/05/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cuándo cambiar el cepillo de dientes?

    El cepillo de dientes es un utensilio que utilizamos constantemente. Cada día nos lavamos los dientes pensando que nuestro cepillo está realizando su trabajo y que está eliminando todas las bacterias de nuestra boca. Sin embargo, si utilizamos un cepillo de dientes viejo, podemos estar dañando nuestra boca.


    La mayoría de nosotros somos conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestra boca, pero en muchas ocasiones no prestamos atención al cepillo de dientes que estamos utilizando. Al utilizar el cepillo todos los días, las cerdas se van desgastando rápidamente, y si se desgastan, el cepillo ya no será lo efectivo que debe ser.

    Conforme las cerdas comienzan a deshilacharse, dejan de ser capaces de entrar entre tus dientes, por lo el cepillado no será tan eficiente. Pueden haber bacterias o partículas que se quedan en tu boca si tu cepillo de dientes no está en buen estado.

    Aunque un cepillo de dientes desgastado puede ser un inconveniente la solución es simple: reemplazarlo. Es recomendable cambiarlo cada 3 o 4 meses o si has padecido alguna enfermedad bucal recientemente.

    Cambiar de cepillo dental cada tres o cuatro meses es tan importante para tu salud bucal como cepillarte los dientes dos veces al día.

    Leer más
  • 18/05/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    5 hábitos que destrozan tus dientes

    La salud bucodental es muy importante. Por ello, hay que preservarla cuidadosamente para que no se dañe. Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos hábitos que pueden provocar serios daños en nuestra boca:


    • Lavarse los dientes justo después de comer. Algunos alimentos contienen ácidos que provocan que el diente se ablande, por lo tanto si cepillamos los dientes justo después de ingerir alimentos podremos dañar nuestro esmalte. Se recomienda esperar unos 20 minutos para lavarnos los dientes. Lo mismo sucede con el vómito, cuyos ácidos provocan daños en la dentadura.
    • Morderse las uñas. Este hábito puede dañar tu dentadura debido a las bacterias que se encuentran en las uñas, pudiendo provocar infecciones bucales.
    • Nadar. El cloro es muy perjudicial para el esmalte de nuestros dientes. Sin embargo, es necesario destacar que sólo es dañino si se están entre 5 o 6 horas en el agua. Si estás menos tiempo, será suficiente lavarte los dientes y usar un enjuague bucal.
    • Masticar hielo. Puede provocar fracturas en los dientes y dañar aquellos que tienen empastes.
    • Usar los dientes como herramienta. Lo hacemos a diario para destapar botellas, abrir bolsas…pero de esta manera se pueden generar fracturar o fisuras en la dentadura.
    Leer más
  • 11/05/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es un absceso dental?


    Leer más
  • 04/05/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    5 causas del dolor dental

    Muchas son las personas que padecen dolor dental. Esta dolencia se origina en las terminaciones nerviosas que se insertan en la pulpa del diente desde la raíz y las causas pueden ir desde enfermedades hasta malos hábitos.


    A continuación, te contamos las cinco causas más frecuentes:
    • Cepillar los dientes muy fuerte: Cometemos el error de cepillarnos fuertemente pensando así que eliminaremos toda la placa. Esto puede ocasionar que la capa que cubre los dientes se dañe, teniendo como resultado sensibilidad al beber o comer cosas calientes o frías. Los cepillos electrónicos o manuales de cerdas suaves, son algunas opciones recomendadas para limpiar tus dientes sin sufrir complicaciones.
    • Traumatismo en los dientes: Si tenemos algún incidente en el que nuestra boca se haya visto afectada, deberemos acudir al dentista para evitar secuelas futuras.
    • Periodontitis: Esta infección se caracteriza por la presencia de bacterias en el área de los dientes o encías, los cuales se multiplican a tal grado que el sistema inmune no puede combatirlos. En los casos más graves, pueden perderse incluso piezas dentales.
    • Presionar los dientes al dormir: la presión de tus dientes puede ocasionar fracturas e incluso la pérdida de los mismos. Para combatirlo, se puede utilizar aparatos dentales a medida.
    • Rotura de algún diente: morder cosas muy duras, haber recibido golpes fuertes o el propio desgaste del tiempo, pueden causar que tus dientes se fracturen y que la caries pueda desarrollarse con mayor facilidad.
    Leer más
  • 23/04/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Se debe cepillar la lengua?

    Se hace mucho hincapié en la necesidad de cepillar los dientes y de mantener una correcta higiene bucal. Sin embargo, muchas veces se nos olvida cepillarnos partes de nuestra boca importantes, como por ejemplo la lengua. Y muchos os preguntaréis, ¿es necesario limpiarse la lengua?


    Pues bien, contestando a la pregunta, hemos de decir que sí, que la lengua también ha de cepillarse. La lengua es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga y, al igual que las huellas digitales, es diferente en cada persona. Por esto, y porque en el 90 % de los casos el origen del mal aliento está en la boca y está asociado al denominado cubrimiento lingual, la lengua debe ser cepillada.

    Por otro lado, las bacterias se alojan especialmente en las papilas de la lengua y, desde ahí, logran colocarse sobre la superficie de los dientes, provocando la formación de placa bacteriana, causante de enfermedades bucodentales.

    Para cepillar la lengua es necesario colocar el cepillo en la parte posterior de la lengua, es decir, lo más al fondo posible, y desde ahí realiza un barrido suave hasta la punta sin apretar.

    Leer más
  • 20/04/2016 0 Comentarios
    ¿Por qué se ponen amarillos nuestros dientes?

    Tener los dientes blancos se ha convertido en casi una obsesión para algunos pacientes. Pero, no todo el mundo tiene los dientes blancos de forma natural. Por ello, en el post de hoy te contamos las causas de que nuestros dientes se pongan amarillos y su posible tratamiento.

    • Causas genéticas: El color de los dientes depende de cada persona. Existen factores genéticos que definen la coloración de nuestros dientes cuando nacemos. También, la coloración de nuestros dientes puede deberse a algunas enfermedades congénitas que afectan al esmalte y la dentina.
    • Comidas y bebidas: Algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes. Por ejemplo el café, el té negro, refrescos de cola o el vino.
    • Medicamentos: Algunos medicamentos como pueden ser antibióticos provocan alteraciones durante la formación del diente, haciendo que nazcan con un color pardo. También, hay otros productos que hacen que los dientes se vuelvan amarillos como los colutorios dentales.
    • El paso del tiempo: Otro de los factores importantes que afecta al color de nuestros dientes es el paso del tiempo. A medida que envejecemos los dientes se amarillean, ya que a lo largo de la vida se someten a una serie de condicionantes que provocan cambios en ellos.
    • Cuidado bucodental: También es fundamental cómo cuidamos nuestra dentadura. Y, sobre todo, cómo la limpiamos.


    Si seguimos esta serie de cuidados, disminuiremos las posibilidades de que nuestros dientes se pongan amarillos. Pero, si decides hacerte un blanqueamiento, siempre que sea de la mano de un profesional.

    Leer más
  • 12/04/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Respuestas para una boca sana (II)

    ¿Cuándo debemos cambiar nuestro cepillo de dientes?


    Lo recomendable es cambiarlo cada tres meses o antes en el caso de que las cerdas estén abiertas o poco firmes. Si el cepillo está estropeado no cumplirá con su función de eliminar la suciedad.

    ¿Cuánto pueden vivir las bacterias bucales en el cepillo?

    Las bacterias pueden sobrevivir incluso durante semanas, y más si utilizamos el cepillo varias veces al día, ya que hacen que se renueven continuamente.

    Lo importante es limpiar bien el cepillo despues de usarlo, eliminar cualquier resto de comida y sacudirlo energéticamente para eliminar la máxima cantidad de agua entre los filamentos. Además, deben guardarse en un sitio abierto y en posición vertical.

    ¿Es conveniente ponerle el capuchón al cepillo?

    No es del todo necesario. Pero, si llevas el cepillo de dientes en un neceser o en el bolso es mejor usarlo. Si no es así, evita usar la tapa, ya que los filamentos del cepillo no se secan del todo y se producen las bacterias con la humedad.

    ¿Cuál es la función del flúor?

    El flúor ayuda a remineralizar el esmalte, haciéndolo más duro y reduciendo la acidez de la plaza bacteriana y la saliva. Con el uso de una pasta dentífrica con flúor es suficiente. Existen también dentífricos ricos en en otros componentes, como puede ser el nitrato de potasio, que se utiliza para tratar los problemas de sensibilidad.

    ¿Qué sucede si nos sangran las encías?

    Por lo general, es una de las manifestaciones iniciales de la gingivitis, junto con otros síntomas como la inflamación de las encías. Es un problema fácilmente reversible y, sin embargo, si no se trata, irá a peor y derivará en periodontitis. Lo mejor es acudir a un especialista para evitar problemas derivados.

    Leer más
  • 06/04/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Respuestas para una boca sana (I)

    ¿Cuándo debemos empezar a cuidar de nuestros dientes?


    La higiene bucodental es muy importante para nuestra salud general. Por ello, es necesario comenzar a cuidar de nuestra boca lo antes posible. Incluso antes de que aparezca el primer diente. Muchos dentistas recomiendan utilizar una gasa húmeda después de alimentar al bebé para prevenir la acumulación de bacterias. Y desde que aparezca el primer diente se puede comenzar a utilizar el cepillo infantil, siempre que sea un cepillo suave y sin pasta de dientes.

    Cepillo manual Vs cepillo eléctrico

    Las opiniones están repartidas a la hora de elegir un cepillo u otro. A la hora de eliminar la placa bacteriana, si realizamos la limpieza correctamente da igual que cepillo utilicemos. Sin embargo, algunos expertos señalan que el cepillo eléctrico motiva más a la hora de cepillarnos los dientes y así ser disciplinados con nuestra higiene bucal.

    Por otro lado, el cepillo eléctrico está indicado en personas con tendencia a apretar demasiado el cepillo, ya que éste tiene un mecanismo de control de presión.

    ¿Cuál es la dureza adecuada para nuestro cepillo?

    Por lo general, es aconsejable no utilizar cepillos duros, ya que con su uso en el tiempo se pueden ver dañadas las encías. Lo ideal es elegir un cepillo de dureza media, para que no produzca alteraciones en nuestras encías, pero sí elimine la placa. La utilización de cerdas blandas está indicada para pacientes con problemas como la gingivitis o periodontitis.

    ¿Un cepillo especial si llevo ortodoncia?


    Existen algunos cepillos diseñados para la limpieza con aparato dental. Estos cepillos tienen una zona central con acabado en forma de V para que sus filamentos se adapten a la forma de los brackets y poder limpiar tanto la superficie del diente como del aparato. Pero, los profesionales también afirman que cualquier cepillo de dientes es apto para la limpieza de la boca con aparato.

    Leer más
  • 29/03/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El tabaco y la salud bucodental

    Todos sabemos que el tabaco es uno de los peores enemigos para nuestra salud general. Pero, es especialmente perjudicial en la salud bucodental, ya que esta se puede ver afectada por diferentes problemas e incluso por enfermedades más graves.


    Por eso, en el post de hoy te contamos algunas de las consecuencias en nuestra boca del consumo de tabaco:
    • La nicotina favorece la aparición de manchas amarillentas o de color marrón en nuestros dientes. Además, gracias a la nicotina y el alquitrán en nuestra boca aumenta el sarro.
    • El esmalte de los dientes puede deteriorarse y convertirse en un tono amarillento.
    • El tabaco aumenta la probabilidad de la aparición de caries en nuestros dientes. debido a la disminución del flujo de saliva. Además, la poca producción de saliva tiene como consecuencia la acumulación de bacterias lo que desencadena mal aliento.
    • Manchas blanquecinas en la mucosa bucal.
    • El tabaco puede empeorar enfermedades periodontales como la gingivitis o la piorrea.
    • En los casos más graves, puede provocar la aparición de cáncer bucal. De hecho, este tipo de cáncer aparece 6 veces más en los fumadores que en los no fumadores.


    Como puedes ver el tabaco sólo tiene consecuencias negativas para nuestra salud. Todavía estás a tiempo de ponerte en manos de profesionales y dejar de fumar.

    Leer más
  • 16/03/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué son los dientes de tiburón?

    Cuando hablamos de dientes de tiburón hablamos de los dientes permanentes que crecen por detrás de los dientes de leche. Lo normal es que los dientes de leche se caigan cuando los dientes permanentes presionan para salir, pero cuando los de leche se resisten los permanentes buscan su lugar terminando por salir detrás de ellos.


    Son muchas las teorías que se barajan en cuanto a las causas de los dientes de tiburón:
    • Las raíces de los dientes de leche no llegan a disolverse como sucede habitualmente y así los dientes no tienen otra alternativa que crecer por detrás.
    • Falta de espacio dentro de la mandíbula.
    • Desviación en la erupción de los dientes, lo que provoca que las raíces de los dientes de leche no se disuelvan de la manera adecuada.
    • Este problema puede llegar a afectar a un 10% de los pequeños. No estamos hablando de un problema grave, ya que desaparecerá cuando los dientes de leche terminen por caer o en el caso de que no suceda, cuando se extraigan los dientes temporales.

    Existen algunos casos de jóvenes que llegan a la edad adulta con algún diente de leche que aún no se ha caído, esto puede provocar que los dientes se terminen apiñando o que tengan una maloclusión dental. Esta situación es fácil de evitar si se acude al dentista regularmente para detectar el problema en su fase inicial.
    Leer más
  • 09/03/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Sabes cepillarte correctamente los dientes?

    La salud bucodental es muy importante para nuestro bienestar general. Gracias a una buena higiene dental podremos evitar problemas futuros como son el mal aliento o las caries.


    Estos problemas pueden ser consecuencia de un mal cepillado de dientes. Además, del tono amarillento que puede adquirir nuestros dientes. Por eso, te traemos una serie de consejos para que tu higiene bucal sea correcta:
    • Para un correcto cepillado, con el cepillo debemos realizar movimientos circulares sin apretar demasiado para no dañar las encías. Siempre sin olvidarnos de las superficies internas de dientes y muelas.
    • Es importante cepillarse tres veces al día y siempre después de cada comida. Muchos son los dentistas que recomiendan sólo cepillarse dos veces al día, pero coincidiendo con la mañana y la noche, ya que por la noche es cuando más actúan las bacterias.
    • Para evitar el sangrado de las encías o las marcas en los dientes, el cepillo que utilices debe ser con las cerdas finas y suaves. Y en cuanto al tamaño del cabezal, si es más pequeño mejor para llegar a todas las zonas de la boca.
    • No te olvides de cepillarte la lengua y las mejillas, además de las encías y los dientes. Estas zonas deben limpiarse para reducir la placa bacteriana y el mal aliento. Para una mejor limpieza es recomendable utilizar el hilo dental y enjuagues bucales.
    Leer más
  • 01/03/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Las muelas del juicio son un problema?

    La mayoría de los pacientes que van al dentista acuden por temas relacionados con las muelas del juicio. Y es que éstas siempre son un dolor de cabeza para quién las padece.


    Uno de los principales síntomas al aparecer las muelas del juicio es el dolor. Si este problema no se trata podría dar lugar a efectos dañinos en nuestra cavidad bucal y molestias en el rostro. La solución más inmediata es extraer la muela para así evitar problemas futuros:

    Infección o enfermedad de las encías:
    Al ejercer presión, la muela del juicio si se encuentra en una posición inadecuada, dará lugar a una inflamación progresiva de las encías. A partir de la extracción de la muela la inflamación irá desapareciendo paulatinamente.

    Infección en el hueso: Es muy importante tratar las encías infamadas, ya que si lo dejamos pasar durante un tiempo, la infección podría llegar hasta el hueso. Esta infección puede propagarse hasta la mejilla o el cuello.

    Muela del juicio impactada: Si la muela no se encuentra en la posición ideal para salir, no se desarrollará con normalidad la erupción. Cuando esto ocurre se debe principalmente a la falta de espacio para su alojamiento. La muela del juicio impactada debe ser extraída lo antes posible para evitar problemas derivados.

    Caries en los dientes próximos: Limpiar la zona en la que se encuentran las muelas del juicio es bastante complicado. Por esta razón, es necesario incidir en la zona para que no se acumulen bacterias que provoquen infección o caries en los dientes próximos.

    Para cualquier información relacionada con las muelas del juicio, no dudes en contactar con nosotros.

    Leer más
  • 24/02/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Brackets y ortodoncia

    Los brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir la “mordedura deficiente” u oclusión dental defectuosa (cuando los dientes están amontonados o torcidos). En algunos casos, los dientes estan derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Estos problemas de mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes, o de chuparse el pulgar.


    Si tienes una mordedura deficiente, se podrían recomendar brackets u otro tipo de ortodoncia para enderezar tu sonrisa. Al corregir el problema, se obtiene una bonita sonrisa, pero lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana. Si no se corrige una mordedura deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos:


    • Caries dental
    • Enfermedad de las encías
    • Pérdida de dientes
    • Masticación y habla afectadas
    • Desgaste inusual del esmalte dental
    • Problemas de mandíbula


    Existen distintas formas de enderezar los dientes. El tipo de tratamiento ortodóntico que sigas dependerá de tus preferencias y de las opciones que te propongamos gracias a nuestra amplia experiencia. Uno de los tratamientos son los brackets tradicionales que realinean los dientes aplicando presión. Por lo general, se trata de pequeños brackets adheridos a los dientes, conectados mediante un alambre, que periódicamente se van apretando para, de forma gradual, mover los dientes y la mandíbula.

    Sea cual sea tu caso, no lo dudes y ven a visitarnos o contacta con nosotros, porque podemos ayudarte a solucionar todos los problemas de tu boca.

    Fuente: mouthhealthy.org

    Leer más
  • 23/02/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Cómo usar el hilo dental?

    Mantener una buena higiene dental es fundamental para nuestra salud bucal. Por ello, no sólo debemos utilizar el cepillo de dientes para nuestra limpieza diaria, si no que también debemos usar el hilo dental y el enjuague bucal.


    Gracias al hilo dental eliminamos la placa y las partículas de comida de los lugares a los que el cepillo dental no puede llegar. Es recomendable su utilización diaria después de las comidas y así evitaremos las caries y enfermedades de las encías por la acumulación de placa. Para que sea efectivo hay que utilizarlo correctamente:
    • Utiliza al menos 45 cm de hilo dental.
    • Mantén el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices y deslízalo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
    • Curva el hilo en la base de cada diente y asegúrate de que pasa por debajo de la encía. No lo fuerces, podría cortar o dañar el tejido gingival.
    • Utiliza partes de hilo limpio para cada diente.
    • Retira el hilo con cuidado.


    Para garantizar el cuidado completo es necesario utilizar el hilo dental y el enjuague bucal después del cepillado. Si tienes más dudas sobre la utilización del hilo dental, no dudes en contactar con nosotros.

    Leer más
  • 18/02/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    5 consejos para limpiar tu ortodoncia

    Cuando usamos aparato dental la limpieza del mismo se convierte en una tarea esencial del día a día. De esta manera cuidamos nuestra salud bucal y alargamos la vida de nuestra ortodoncia. Pero, ¿cómo debemos hacerlo? En este post te lo contamos:


    Al igual que limpias tus dientes con cepillo y pasta de dientes, es necesario limpiar tu ortodoncia. Para ello utiliza un cepillo distinto al que usas habitualmente para tus dientes y así evitarás el traspaso de bacterias.
    Mínimo una vez al mes, deberás lavar tu ortodoncia o férula con pastillas efervescentes especiales para ello o bicarbonato sódico en un vaso de agua durante al menos 20 minutos.
    También es importante limpiar la caja de tu aparato, ya que en la funda se pueden acumular bacterias perjudiciales para tu boca. Utiliza agua y jabón o un cepillo.
    Si te encuentras fuera de casa, y no puedes lavar perfectamente tu ortodoncia, es importante limpiarla con abundante agua. Este proceso hazlo con las manos bien limpias.
    Por último, antes de guardar el aparato dental en la funda asegúrate de secarlo por completo.

    Si tienes alguna duda sobre cómo limpiar tu ortodoncia, no dudes en contactar con nosotros.

    Leer más
  • 14/02/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Costumbres nuevas para año nuevo

    Las navidades han terminado y el año nuevo ya está aquí, es hora de ir poniendo en práctica ciertas conductas que debemos hacer al menos una vez al año. Además ¿existe una manera mejor de comenzar este 2016 que con unos recordatorios para nuestra higiene bucal?


    Piensa que durante las fiestas normalmente se tiende a despreocuparse del cuidado dental, a pesar de que consumamos más champagne, cavas, dulces y vinos. Y el descontrol de los horarios con tanta comida y cena con la familia y los amigos, también afecta a nuestras rutinas de limpieza. Por este motivo es bueno que ahora que estamos comenzando Enero y ya han terminado todas las fiestas, sigas estos consejos:



    • Sustituye el cepillo: lo habitual es hacerlo al menos cada 3 meses o cuando las cerdas estén despuntadas.
    • Bebidas ácidas: cuida la ingesta de bebidas ácidas o carbonatadas porque descalcifican nuestros dientes, además recuerda que el abuso del café y el vino pueden hacer que se manche tu dentadura.
    • Evita cambios bruscos de temperatura: y no es que tus dientes se vayan a resfriar pero si es verdad que puedes sentir un leve dolor al ingerir alimentos que estén o muy fríos o muy calientes.
    • No abuses del azúcar: ya que, este abuso nos podría ocasionar problemas en los dientes, como por ejemplo las caries.
    • Cepillar: inmediatamente los dientes tras tomar alimentos muy ricos en azúcar.
    • Revisiones dentales: no olvides que puedes venir a visitarnos o contactar con nosotros siempre que lo necesites.
    Leer más
  • 12/02/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué ocurre si no te lavas los dientes durante un tiempo?

    La salud de nuestra boca es más importante de lo que creemos. De hecho, gracias al estado de nuestras encías podemos conocer si estamos padeciendo alguna enfermedad o algún fallo en nuestro organismo.


    Si mantenemos un cuidado y unas costumbres de higiene bucodental nuestra boca nos lo agradecerá toda la vida. Y así lo corrobora el odontólogo Mark S. Wolff, quien nos explica lo que ocurre si no nos lavamos los dientes durante un tiempo:

    Un día sin cepillarnos…

    Una capa fina de placa empieza a acumularse como un depósito de bacterias en el exterior de los dientes, creciendo conforme pasen los días. También se empieza a generar el mal aliento.

    Una semana sin cepillarnos…

    La acumulación de placa se hace más gruesa y empieza a oler. También aparece la gingivitis, que afecta a las encías irritándolas e inflamándolas, llegando incluso a provocar el sangrado.

    Un mes sin cepillarnos…

    Las bacterias comienzan con su proceso de descomposición, produciendo incluso caries al instante de tomar alimentos azucarados. Además aparecerán manchas blanquecinas a causa de la descalcificación del esmalte.

    Un año sin cepillarnos…

    Es cuando la saliva crea caries dentales y agujeros en los dientes, las encías seguirán inflamadas tomando una tonalidad en rojo oscuro. A las personas de avanzada edad se les empezarán a caer algunas piezas dentales.

    A partir del año irá a peor, con inflamación en las encías y la pérdida de todos los dientes.

    Después de leer este impactante estudio, desde nuestra Clínica Carlton recomendamos el cepillado dental 3 veces al día y el uso de hilo dental y enjuagues bucales al menos una vez al día.

    Leer más
  • 05/02/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué alimentos puedo comer con ortodoncia?

    Cuando llevamos aparato, comer ciertos alimentos se convierte en un reto, sobre todo durante los primeros días. Se nos suele aconsejar no pegar mordiscos bruscos a alimentos como frutas o bocadillos, y evitar frutos secos duros como los kikos de maíz o las pipas. Pero, realmente, ¿Con cuáles alimentos tenemos que tener cuidado a la hora de llevar una ortodoncia? ¿Cuáles no podemos comer?


    Frutas.

    Siempre que comas una fruta dura (véase manzana o pera), deberás cortarla con un cuchillo, nada de masticarla directamente. Además el consejo es utilizar principalmente las muelas, nada de usar los dientes delanteros. Cuando comas frutas blandas (fresas o plátano), no tendrás de qué preocuparte, podrás comerlos con facilidad, aunque se sigue recomendando utilizar los molares. Respecto a las frutas ácidas… ¡Cuidado! Dañan el esmalte, no abuses de naranjas y limones.

    Verduras.

    En este caso es más sencillo, sólo has de evitar los vegetales crudos. Es decir, no te comas una zanahoria a bocados. Cuécelas o trocéalas para no estropear tu ortodoncia.

    Legumbres.

    Normalmente nos las comemos cocidas y en platos de cuchara, por lo que no presentan mucha dificultad. No obstante, hemos de tener cuidado con el pan. Nada de comer bocadillos, el consejo es partirlos con la mano a trocitos o incluso comer sólo pan de molde. Con los cereales, ve despacio, pueden quedar enganchados y crear caries.

    Quesos.

    Evita los quesos muy curados (son bastante duros) y los de pasta (se pegan mucho a los aparatos).

    Carnes y pescados.

    Evita los embutidos fibrosos (fuet, jamón serrano… etc), y si los comes hazlo en trocitos muy pequeños y siempre masticando con los molares. Lo más aconsejable es que elijas carnes magras sin hueso y cortes tiernos.

    En cuanto al pescado, no supone mucho problema. Eso sí, ¡Cuidado con las espinas!

    Frutos secos y/ semillas.

    Su dureza y su tamaño los hacen desaconsejables si tienes tratamiento de ortodoncia, ya que ésta se puede fracturar.

    Dulces.

    Totalmente desaconsejados, tanto porque pueden entorpecer nuestro tratamiento (los dulces duros pueden dañar la ortodoncia, y los blandos pegarse en ella), como por la formación de caries.

    Leer más
  • 04/02/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué son los Brackets Linguales incógnito?

    La demanda de los pacientes de tratamiento para tener una ortodoncia invisible, práctica y cómoda sigue aumentando. Al mismo tiempo, en nuestra clínica hemos ido actualizándonos para poder ofrecer todas las novedades que el sector de la salud bucodental está ofreciendo y de esta forma poder dar resultados de tratamiento predecibles, eficaces y eficientes.


    Queremos hablarte de uno de los sistemas que ofrecemos en nuestra clínica para que puedas mejorar el aspecto de tu dentadura sin que nadie se dé cuenta. El Sistema Incognito™ se lanzó en 2004 como el primer sistema de brackets linguales totalmente personalizado del mundo. Este sistema está compuesto de brackets, arcos y cubetas de adhesión totalmente personalizados para obtener los mejores resultados de forma segura, rápida y profesional.

    Los pacientes normalmente desean la opción de tratamiento más estética, y el Sistema Incognito hace que a los pacientes les resulte fácil sonreír con confianza durante y después del tratamiento. Este sistema es el único sistema lingual 100% personalizado y disponible actualmente, ya que, está diseñado para que cada experiencia de tratamiento sea predecible y eficiente:
    • La base y el cuerpo de cada bracket se adapta a la anatomía dental del paciente, con lo que se consigue el perfil más bajo de bracket para una comodidad óptima del paciente.
    • Los brackets individualizados también maximizan el área de adhesión, lo que garantiza una mayor fuerza de adhesión. Los brackets y los arcos doblados robóticamente utilizan su plan de tratamiento específico para que puedas estar seguro de que el tratamiento es eficaz.
    Leer más
  • 21/01/2016 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Problemas con las caries?

    Las navidades definitivamente han terminado pero a lo mejor estás sufriendo todavía sus consecuencias, ya que, el consumo de azúcares provoca que aumenten el número de caries. ¿Eres una de esas personas a las que les están pasando facturas los excesos cometidos durante las navidades? Bueno no te preocupes y ven a visitarnos o contacta con nosotros cuanto antes, porque los problemas pueden ir haciéndose más grande con el transcurso del tiempo.


    Después de las navidades es el mejor momento para hacerse una revisión dental, y no sólo porque venimos de unas fiestas en las que el azúcar es casi el protagonista, sino porque de este modo, será más sencillo para ti organizar tu calendario de visitas al dentista, para poder tener una boca sana y bonita. Normalmente, las caries salen con más facilidad cuando descuidamos los hábitos de lavados o cuando consumimos más bebidas espumosas, como el champagne. Durante las fiestas, siempre es mucho más complicado lavarse los dientes tres veces al día y justo después de comer, porque vienen visitas, porque los horarios de las comidas y cenas cambian, etc. Además no paramos de brindar y todo esto nos lleva a sufrir más caries.

    Si quieres solucionar todos tus problemas con las caries e iniciar con buen pie tu calendario de visitas al dentista, entonces ven a Calle Rodríguez Arias, 6 en Bilbao, te estaremos esperando.

    Leer más
  • 31/12/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¡Feliz año 2016!

    El año se está acabando y es el momento de dejar atrás todos esos malos momentos, que hemos podido vivir en el año que dejamos y quedarnos sólo con los momentos, positivos y felices para entrar con buen pie al año 2016.


    Por este motivo queríamos aprovechar estas últimas horas y desear a todos nuestros clientes y a las personas que ellos más quieren, un feliz y prospero año nuevo. En este día tan ideal sólo tenemos un deseo de felicidad para todos los que forman parte de Ortodoncia Carlton, un agradecimiento especial a todos nuestros clientes por su confianza y que siga en todos ustedes estando el amor presente.


    Así que ya sabes, disfruta del último día del año 2015 y deja que formemos parte de tu vida en este nuevo año 2016 para celebrar junto a ti, tus mejores momentos. Nosotros, seguiremos estando en la Calle Rodríguez Arias, 6, departamento 106, Bilbao (Vizcaya), para continuar preocupándonos, solucionando y mejorando tu salud bucodental.

    Es año viejo y en este negocio brilla de felicidad por eso y al tener clientes tan ideales como vosotros, queremos desearos:

    ¡Feliz año nuevo! 

    Leer más
  • 23/12/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¡Os deseamos una Feliz Navidad!

     ¡Ya es Navidad! Y desde Ortodoncia Carlton no queríamos dejar pasar la oportunidad de desearte unas muy felices fiestas a ti y a todos lo que te rodean. Porque todo lo que hacemos en nuestra empresa es pensando en el bienestar de todos nuestros clientes, y en ésta época tan mágica, los tenemos a cada uno en nuestros corazones.


    Somos conscientes de que ha sido un año un poco complicado, pero esperamos que lo hayas disfrutado y que durante estas fechas tan señaladas, celebres por todo lo alto todas las cosas buenas que te han sucedido con las personas que más quieras en el mundo.

    Te deseamos que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara con una gran sonrisa, y también queríamos desearte todo el equipo de Ortodoncia Carlton, de corazón, todo lo bueno que te mereces.

    ¡Feliz Navidad para todos nuestros clientes!

    Y no te olvides de sonreír.

    Leer más
  • 08/12/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Roncopatía crónica-apnea obstructiva del sueño (I)

    En Ortodoncia Carlton empleamos las más modernas técnicas de trabajo y hacemos uso de dispositivos intraorales para resolver la roncopatía crónica-apnea obstructiva del sueño, uno de los más frecuentes problemas que afecta a cientos de pacientes.


    El ronquido simple tiene un elevado índice de éxito con la utilización de los dispositivos intraorales, de la misma forma estos aparatos pueden ser una opción de tratamiento para los pacientes con apnea obstructiva del sueño. Este es un proceso que se caracteriza por la aparición de episodios recurrentes de limitación al paso del aire durante el sueño, con colapso u obstrucción de la vía aérea superior (detención de la respiración durante el sueño seguida de fuertes ronquidos) que llegan a producir un sueño “no reparador” con microdespertares y disminución de la saturación de oxígeno en sangre. Todo ello origina somnolencia diurna excesiva, trastornos cardiorrespiratorios y neuropsiquiátricos, trastornos de personalidad, deterioro intelectual y pérdida de memoria. También se acompaña de alteraciones endocrinas diversas con disminución de libido, impotencia sexual y nicturia.

    La hipersomnolencia de este síndrome es responsable de múltiples accidentes de tráfico, laborales y domésticos. Es un reconocido factor de riesgo para accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio, insuficiencia respiratoria e hipertensión arterial.

    Leer más
  • 08/12/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Roncopatía crónica-apnea obstructiva del sueño (II)

    Ortodoncia Carlton hemos sido pioneros en el tratamiento de esta patología en España con dispositivos intraorales desde 1992 (Cobo J., Canut J.A, de Carlos F. Changes in the upper airway of patients who wear a modified functional appliance to treat obstructive sleep apnea. Int J Adult Orthod Orthognath Surg 1995;10 (1): 53-57.), y continuamos haciéndolo hoy en día (http://www.aditas.es) con una de las casuísticas más elevadas de Europa.


    La utilización de la aparatología intraoral en relación con el síndrome de apnea obstructiva del sueño aparece como un intento de buscar terapéuticas alternativas tanto a los procedimientos quirúrgicos como a los aparatos de presión positiva nocturna (CPAP). La American Sleep Disorders Association define a estos aparatos como: “dispositivos que se introducen en la boca modificando la posición de la mandíbula, lengua y otras estructuras de soporte de la vía aérea superior para el tratamiento del ronquido y/o el síndrome de apnea del sueño”.

    Los dispositivos intraorales se consideran como una opción válida de primera elección para roncadores simples, pacientes con apnea obstructiva del sueño leve, apnea obstructiva del sueño leve-moderada con bajo índice de masa corporal, pacientes con síndrome de resistencia aumentada de las vías aéreas superiores (SRAVAS) y como segunda elección en pacientes que no responden o rechazan los aparatos de presión positiva, pacientes con riesgo quirúrgico elevado, y aquellos con deficiente respuesta al tratamiento quirúrgico.

    Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono (+34) 944 166 055.

    Leer más
  • 27/11/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Servicios Ortodoncia Carlton

    En Ortodoncia Carlton asumimos con seriedad y compromiso las diferentes necesidades de nuestros pacientes, pues, tenemos como objetivo principal, mejorar su calidad de vida por medio de una atención rápida y especializada.


    Contamos con un equipo de profesionales, altamente cualificados, que disponen de los conocimientos y la experiencia suficiente para resolver cualquier duda e informarle sobre el tratamiento más adecuado.

    Trabajamos con tecnología puntera para garantizarle excelentes resultados. Venga a conocernos, aquí le ofrecemos los servicios de:


    • Ortodoncia infantil.
    • Ortodoncia correctiva.
    • Ortodoncia y ortopedia dentofacial.
    • Ortodoncia y cirugía ortognática.
    • Ortodoncia invisible (lingual).
    • Entre otros.


    Conózcanos para que compruebe por usted mismo por qué somos una clínica de ortodoncia de gran reconocimiento en Bilbao.


    Nos puedes encontrar en Bilbao (Vizcaya) en la calle Rodríguez Arias, número 6, departamento 106. Puede contactar con nosotros a través del número de teléfono (+34) 944 166 055 o enviándonos un correo electrónico a info@ortodonciacarlton.com. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web.

    Leer más
  • 20/11/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Consecuencias de la periodontitis

    Una de las causas más comunes del movimiento de las piezas dentales es la enfermedad periodontal, muy frecuente en la población que supera los 35 años. Según las estadísticas, más del 85% de la población mayor de 35 años sufren problemas relacionados con las encías.

    La periodontitis se origina por la acción de las bacterias, que atacan la parte que une la encía y el diente. Esta enfermedad suele ir precedida de una gingivitis, surgida de la acción de la placa. Cuando la inflamación se extiende a otros tejidos, el riesgo de ataque al periodonto es evidente. Sin embargo, para que la gingivitis derive en algo más serio debemos atender a factores de riesgo como el sobrepeso o el tabaco.

    La periodontitis, además de dolor, provoca que las piezas dentales se muevan, ya que ataca a los tejidos que sujetan el diente. En casos extremos, la enfermedad puede derivar incluso en la pérdida de la pieza.

    ¿Has sufrido periodontitis y esto ha causado un movimiento en tus piezas dentales? ¿Quieres recuperar tu dentadura perfecta? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@ortodonciacarlton.com o nuestro teléfono (+34) 944 166 055.

    Leer más
  • 16/11/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El bruxismo

    El rechinar de los dientes o bruxismo se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes y, además, se mueven de atrás adelante. Habitualmente se hace de manera inconsciente, ya sea durante el día o mientras se duerme.


    El bruxismo trae consecuencias tales como:
    • Problemas en la articulación temporomandibular.
    • Dolor de cabeza.
    • Dolor mandibular.
    • Ansiedad.
    • Dolor de oído.
    • Sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.
    • Tensión.
    • Insomnio

    Existen diferentes recursos para solucionar el bruxismo. Durante el sueño se pueden usar unos protectores dentales o férulas para evitar los daños que produce este trastorno. De todas formas, las férulas no resuelven el problema. Otros recursos para eliminar el dolor son:

    • Usar hielo o paños calientes en la zona de dolor.
    • Beber mucha agua.
    • Evitar los alimentos duros y los dulces.
    • Masajear las zonas donde se sufre el dolor.
    • Realizar ejercicios de relajación.
    • Existe también la posibilidad de la ortodoncia sobre el patrón de mordida para ajustar o alinear los dientes. Como último recurso, también se podría considerar la cirugía.
    Fuente: Sanitas
    Leer más
  • 30/10/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cómo superar la odontofobia (I)

    El pánico a los médicos es más frecuente de lo que creemos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que alrededor del 15% de la población tiene miedo al dentista, o lo que es lo mismo, odontofobia. ¿Eres uno de los afectados por esta fobia? Te ofrecemos algunos consejos para superarla:

    • Fijarse en las resultados positivos ajenos nos ayuda a reflexionar sobre si nuestra fobia debe interponerse en nuestra salud dental y nuestro aspecto físico. Los beneficios que nos puede aportar acudir al dentista deben superar a nuestros miedos.
    • Reconocer el problema es el primer gran paso para superar la odontofobia. Si lo aceptamos, podremos indagar en el origen de nuestro miedo y poder tratarlo de raíz.
    • Cambia los “no me va a hacer daño” por “notaré los resultados enseguida”. Evita los comentarios negativos y utiliza los comentarios positivos pensando en los beneficios que nos puede aportar acudir al dentista.
    • Antes de la visita, trata de distraerte con libros, películas ,series o haciendo planes con amigos o tu pareja. El objetivo es evitar situaciones que provoquen ansiedad o estrés y pensar lo mínimo en nuestra visita al dentista.
    • Escuchar música relaja la mente y hace que no pensemos en nuestros miedos.
    Leer más
  • 22/10/2015 0 Comentarios
    ¿A qué edad hacemos nuestra revisión dental?

    Según los expertos, la edad adecuada para acudir por primera vez a una revisión dental es a los 4 años. Los mismos especialistas indican que no es necesario acudir antes, a excepción de un problema mayor.


    Cuando aparece un diente de leche picado y no se acude al dentista, el crecimiento del diente definitivo podría verse retrasado. Esto a su vez, podría traer la consecuencia de una mala colocación de las piezas dentales. Como vemos, muchos de los problemas que aparecen en la edad adulta, son consecuencia directa de pequeños problemas surgidos durante la infancia. Por este motivo es tan importante y aconsejable comenzar las revisiones dentales desde pequeños.

    Otros problemas que puede solucionar acudir a las revisiones dentales desde pequeños son algunos de los problemas más frecuentes durante estas edades, como las caries, las enfermedades de las encías o las irregularidades en la posición de las piezas dentales.

    ¿Queréis un motivo más? Habituar a los más pequeños a acudir al dentista con relativa frecuencia puede evitar que cojan miedo, además de estar inculcándole hábitos saludables.

    Fuente: estetic.es

    Leer más
  • 16/10/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cómo evitar la caries

    Las caries, esas grietas que aparecen en los dientes son causadas por la erosión producida por los ácidos de los alimentos en descomposición.


    Más del 90% de la población mundial sufre o ha sufrido caries. Pero es posible evitarlas siguiendo unos sencillos pasos:

    – Lo más importante es tratar de disminuir el consumo de azúcar. Evita también la sacarosa.

    - Utiliza hilo dental para eliminar por completo los restos de alimentos que quedan entre los dientes después de las tres principales comidas.

    - Cuando no puedes cepillarte los dientes durante algunas horas, evita el consumo de chicles o caramelos blandos. Estos alimentos se pegan a los dientes durante un tiempo prolongado.

    - El flúor previene la aparición del a caries. Utilízalo en cualquiera de sus formatos, ya sea en geles, pastillas, pastas dentífricas o barnices.

    - Finalmente, no olvides lavarte los dientes después de cada comida. Usa colutorios sólo se te lo indica un odontólogo.

    Fuente: Informe21

    Leer más
  • 08/10/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La implantología

    La implantología ayuda a reponer nuestros dientes. Su intervención no es dolorosa, y tampoco es necesario un periodo de adaptación. Esto es debido a que el implante posee el mismo aspecto exterior de un diente, además de su misma funcionalidad y comodidad.


    El implante dental está compuesto por una pieza de titanio (material biocompatible) que simula a la raíz de un diente, y sobre ella se adapta una corona de porcelana que simula al diente.

    Los implantes no son dependientes de los dientes contiguos y pueden servir de fijación para evitar la movilidad de una prótesis destituible.

    Además de mejorar nuestro aspecto estético, el implante ayuda a que las encías se mantengan alrededor de los dientes y disminuye la reabsorción del hueso tras la pérdida dentaria.

    El implante está diseñado para resistir fuerzas como las de los maxilares en la masticación. Debe tener buenas condiciones de mecanización para que las prótesis que deben ir en él se ajusten y no exista holgura entre ellas.

    Fuente:


    Implantología Estética

    Leer más
  • 05/10/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Cómo superar la odontofobia (II)

    Con anterioridad os decíamos que la odontofobia o miedo al dentista afecta al 15% de la población, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Os queremos dar algunos consejos más para superar esta fobia:


    • Acude acompañado. Te hará sentirte más cómodo poder charlar antes de la consulta con un familiar o un amigo. Que no te de vergüenza pedirlo, estarán encatandos de ayudarte a superar tu odontofobia.
    • Para los más pequeños conviértelo en una costumbre. Convertir la visita al dentista en un hábito y de esta manera normalizarlo puede ayudar enormemente a que los niños no tengan miedo a acudir a una clínica dental.
    • Cuéntaselo a tu dentista. Hablar y conocer a tu dentista es muy importante para tener mayor confianza y reducir el miedo. Cuéntale tus inquietudes y preocupaciones, él te comprenderá.
    • Infórmate sobre la clínica. Antes de visitar a tu dentista, busca recomendaciones y opiniones acerca de la clínica odontológica. Si es necesario, llama a la clínica para obtener toda la información que necesites.
    • Conoce el entorno. Puedes visitar tu clínica dental y conocer a sus profesionales para familiarizarte con el entorno.
    Leer más
  • 30/09/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia a cualquier edad

     Antiguamente se tenía la creencia de que la ortodoncia era un método que funcionaba sólo en aquellos pacientes que aún se encontraban en fase de crecimiento. Actualmente, ésta ha sido derribada y cada vez son más los pacientes en edad adulta que deciden corregir su dentadura.


    La vergüenza y los prejuicios en el uso de la ortodoncia, por suerte, han sido dejados de lado y el número de pacientes adultos ha aumentado considerablemente con el paso del tiempo.

    En los últimos años los métodos de ortodoncia han avanzado y actualmente existe una gran variedad de alternativas. Esto ha tenido como consecuencia directa una creciente demanda de clientes en edad adulta.

    Conseguir una dentadura perfecta tanto en el sentido estético como en el funcional es posible a cualquier edad.

    ¿Estás decidido ya a conseguir una dentadura perfecta? 
    Porque más vale tarde que nunca, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@ortodonciacarlton.com o nuestro teléfono (+34) 944 166 055.

    Leer más
  • 03/09/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Flúor para tu esmalte

    Existen varios Tipos de aplicaciones de flúor:

    • TÓPICAS
    El flúor hace acción por contacto con la superficie del esmalte. Tiene un efecto local. Dentro de este grupo encontramos productos como la pasta de dientes, los colutorios, el gel y el barniz de flúor.


    • SISTÉMICAS
    Es el flúor ingerido, que pasa a la sangre y luego llega al diente. Dentro de este grupo tenemos las aguas fluoradas, pastillas, tabletas, gotas, sal y leche fluoradas.

    Está comprobado que es mucho más efectiva para la prevención de la caries la aplicación tópica que la sistémica. El flúor en la dosis adecuada produce la remineralización del esmalte, es decir, lo hace más fuerte.

    El flúor sistémico se considera válido sólo en la etapa en la que se están calcificando los dientes, que es cuando todavía no han erupcionado, pero es justo en esa etapa precisamente cuando, si se toma en dosis demasiado elevadas, se puede dar la fluorosis dental.

    La fluorosis dental es un problema que aparece a causa de la ingesta de demasiados fluoruros durante el periodo en el que se desarrollan los dientes. Lo que provoca es una mala maduración del esmalte, es decir, una mala calcificación, con lo que se puede observar un esmalte manchado y mucho más débil, pudiendo incluso verse en casos muy graves destrucción del esmalte.

    Hay que controlar sobre todo en edades tempranas el uso de la pasta de dientes, que sea adecuada para la edad y en especial la cantidad de pasta que se utilice. Hay franjas de edad que todavía no tienen del todo desarrollada la deglución y suelen ingerir cantidades importantes de flúor.
    Leer más
  • 27/08/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Los niños y las caries

    El dentista especializado en niños se llama odontopediatra. Es el profesional que está más capacitado para atender a los niños ya que se ha formado y entrenado especialmente, tanto a nivel técnico como a nivel psicológico.


    Qué hacer
    Lo primero que tendrá en cuenta el odontopediatra es el grado de afectación de la caries. Para ello lo más seguro es que se ayude con alguna radiografía dental. Ante cualquier diagnóstico o tratamiento siempre va a tener en cuenta que hay una pieza definitiva que ya se encuentra dentro del hueso y en estado de formación.
    Cuando la infección alcanza el germen de la pieza definitiva no hay más remedio que realizar la extracción, ya que de lo contrario podría provocar una mala formación de la definitiva.

    Los materiales que se utilizan para hacer tratamientos del nervio en dentición de leche son distintos que los que se usan para la dentición de adulto. Hay que pensar que los dientes de leche tienen características distintas y que en ellos las caries avanzan rápidamente hasta el nervio. Esto es debido a que en los dientes de leche las proporciones de esmalte y dentina son mucho más pequeñas que en la dentición definitiva. De manera que, proporcionalmente, el nervio es muchísimo más grande.

    Leer más
  • 20/08/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Se le ha roto un diente a tu hijo?

    Ante todo, en estos casos, es muy importante mantener la calma. Es difícil, pero no imposible. Nuestro hijo estará asustado y dolorido, así que hay que intentar ser rápidos y eficientes. Es muy importante el factor tiempo en este tipo de lesión dental.


    Ante un traumatismo bucal, se deberá limpiar a poder ser con suero o simplemente con agua la zona afectada para hacer una valoración de las consecuencias del golpe. Si hay ausencia de algún diente o uno ó más dientes rotos, se debería de buscar el diente o los trozos de dientes que faltan, una vez encontrados intentar, sobre todo en el caso de ser un diente entero, cogerlo por la corona y procurar manipularlo lo menos posible.

    Se deben sumergir en leche desnatada o suero fisiológico (se consideran las mejores condiciones “caseras” para mantener el diente o trozo de diente hasta acudir a la consulta dental), en su defecto es mejor mantener en la mejilla del propio niño con su propia saliva que mojarlo con agua o llevarlo seco.

    Procuraremos acudir lo más rápido posible a la consulta dental para que valore la afectación y pueda hacer un diagnóstico adecuado y actuar en consecuencia.

    Leer más
  • 06/08/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La ortodoncia en el adulto

    Finalizado el crecimiento y dependiendo del tipo de maloclusión, los tratamientos que le ofrecemos en Ortodoncia Carlton pueden ser:

    • Correctivos, con aparatos fijos brackets metálicos (de ligado tradicional o autoligables), brackets estéticos (policristalinos o monocristalinos) y ortodoncia invisible (lingual).
    • Preprostéticos: como paso previo a un tratamiento de prótesis dental, mejorando las relaciones dentarias y por tanto la calidad y vida media de la prótesis futura.
    • Combinados con cirugía ortognática: cuando la desproporción está localizada en los huesos maxilares y no se puede compensar solamente con ortodoncia. Estos últimos se realizan en colaboración con cirujanos maxilofaciales.


    Apueste por nuestra experiencia y profesionalidad.

    Leer más
  • 30/07/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Nuestros servicios

    En Ortodoncia Carlton le ofrecemos los mejores servicios en cuanto a su dentadura. Estos se pueden agrupar en:

    • Ortodoncia infantil (5-11 años) – ortopedia.
    • Ortodoncia correctiva (11-16 años).
    • Ortodoncia en el adulto.
    • Ortodoncia en pacientes con patologías especiales.
    • Roncopatía crónica-apnea obstructiva del sueño.
    • Ortodoncia y ortopedia dentofacial.
    • Ortodoncia y cirugía ortognática.
    • Ortodoncia invisible (lingual).
    • Etcétera.


    Visítenos en la localidad de Bilbao, donde le daremos más información sobre el tratamiento que más se ajusta a su necesidad, a través de una atención personalizada.

    Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:Tlf. (+34) 944 166 055

    Leer más
  • 25/07/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Un poco más sobre nosotros

    Somos Ortodoncia Carlton, una reconocida clínica de ortodoncia, formada por los siguientes profesionales:


    • M.ª Pilar Fernández Mondragón: médica estomatóloga, especialista universitaria en Ortodoncia y profesora asociada de universidad.
    • Félix de Carlos: médico estomatólogo, máster universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial y profesor titular de universidad.
    • Leticia García Sáez: higienista bucodental.
    • Lorena García Echevarría: higienista bucodental.
    • Arrate Rama Martínez: higienista bucodental.

    Le ofrecemos óptimos servicios, se pueden agrupar en:

    • Ortodoncia infantil (5-11 años) – ortopedia.
    • Ortodoncia correctiva (11-16 años).
    • Ortodoncia en el adulto.
    • Ortodoncia en pacientes con patologías especiales.
    • Roncopatía crónica-apnea obstructiva del sueño.
    • Ortodoncia y ortopedia dentofacial.
    • Ortodoncia y cirugía ortognática.
    • Ortodoncia invisible (lingual).
    • Etcétera.

    Visítenos en la localidad de Bilbao, donde le daremos más información sobre el tratamiento que más se ajusta a su necesidad, a través de una atención personalizada.

    Puede visitar nuestra web pinchando aquí.

    Leer más
  • 23/07/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Visita a la ortodoncia en edad temprana para prevenir

    La prevención suele ser una buena fórmula para conseguir minimizar problemas futuros, por lo que siempre es recomendable en cualquier ámbito de la salud y como bien dice el dicho, prevenir antes que curar.


    En los niños, la visita al dentista debe ser temprana puesto que esta puede traer consigo numerosas ventajas que a continuación detallaremos.

    El principal de todos, como decimos, y además de forma general, es que la prevención beneficia en todos los aspectos a la salud bucodental. Evitar que puedan surgir enfermedades o problemas bucodentales derivados es algo que se puede evitar.

    Algunas de las ventajas son las siguientes:

    • Como es lógico, de existir un problema, podrás detectar a tiempo cuál es y cómo afrontarlo correctamente .
    • Se acorta el tiempo de tratamiento de ortodoncia para el niño.
    • Detectarlo a tiempo conlleva acabar con el riesgo de que el problema crezca en gravedad, pudiendo llegar a convertirse en un problema serio o más grande del que había inicialmente.
    • Mejor estética gracias a una dentadura perfecta.
    • Se reduce la probabilidad de extracción de piezas dentales.
    • La mejora de la colocación de la dentadura hace más fácil su limpieza, por lo que la favorece.
    Leer más
  • 16/07/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Tienes en cuenta la limpieza interdental en tu higiene bucodental?

    Es algo que la gente no incluye entre sus hábitos del día a día para mantener una correcta y eficiente higiene bucodental y sin embargo es de vital importancia para eludir cualquier tipo de riesgo de enfermedad dental. La formación de sarro y la actuación de la placa bacteriana podrían acarrear problemas periodontales que debes prevenir a través de la limpieza diaria.


    Para que puedas tener este asunto en cuenta, debes de conocer que los cepillos normales no llegan a todos los lugares de la boca, por lo que es necesario recurrir a los cepillos interdentales, específicos para esos lugares que también hay que cuidar con la limpieza. Este es uno de los elementos, pero te contamos alguno más para que puedas incluir esta parte de la limpieza dental en tu rutina diaria.

    Cepillos interproximales. Existen de diferentes tipos y tamaños en función de las características de tu dentadura. Utilízalo cepillando el lateral del diente con un recorrido longitudinal y vertical.

    Hilo dental. Ideal para espacios extremadamente estrechos a los que ni tan siquiera un cepillo interproximal podría llegar. Utilízalo de forma suave con movimientos de abajo hacia arriba.

    Irrigador bucal. Son aparatos por los que gracias a la presión de un chorro pulsátil de agua, consiguen arrastrar las bacterias o los posibles restos de alimentos.

    Esperamos haberte ayudado a conocer y sobre todo a concienciarte de la importancia de esta limpieza para complementar la higiene bucodental en su conjunto.

    Leer más
  • 09/07/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Muelas del juicio, ¿sirven para algo?

    Su verdadero nombre es el de “cordales” o “terceros molares”, porque es ahí donde las muelas del juicio se sitúan, al final del arco dental. No todos los ciudadanos las tienen. Durante mucho tiempo pasan desapercibidas, hasta que un día los tejidos de alrededor de esas muelas se inflaman, nos mordemos y el dolor se instala.


    Cada vez tenemos la mandíbula más pequeña y por eso esas muelas –que como salen alrededor de los 18 años se llaman del “juicio”– quedan mal situadas, giradas, inclinadas y dan esos problemas. Precisamente porque surgen sin tener sitio, suelen aparecer en mala posición o pueden comprometer la situación de las piezas adyacentes. En otros casos –y es muy frecuente– no llegan a salir del todo y quedan medio retenidas provocando dificultades de masticación o dolor.

    Lo mejor, quitarlas
    En muchos casos no aparecen y en otros surgen como unos molares normales que cumplen perfectamente su función. En ese caso, no hay por qué eliminarlas salvo que comprometan el espacio anterior. Sin embargo, en otras ocasiones, el consejo de los especialistas es extraerlas.

    En Ortodoncia Carlton valoraremos su caso para elegir la opción que mejor le convenga.

    Leer más
  • 02/07/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Luchar contra el enemigo común: el sarro

    El sarro es un depósito duro, amarillo-parduzco que se forma en los dientes cuando la placa bacteriana no se elimina a tiempo. La placa bacteriana es esa sustancia blanca y pegajosa que se adhiere a los dientes y que se compone de restos de comida, partículas de desecho y bacterias. Si la placa bacteriana no se elimina mediante una correcta higiene bucal, se mineraliza y se endurece convirtiéndose en sarro.


    El sarro es una sustancia muy dura que se adhiere fuertemente al esmalte de los dientes por lo que una vez formado solo se podrá eliminar adecuadamente con una limpieza en la nuestra clínica dental. El sarro además tiene una superficie rugosa que facilita el que se vayan acumulando más partículas y por lo tanto se crea un círculo vicioso que acelera la formación del depósito.

    Por ello, debemos mantener una higiene bucal adecuada para evitar problemas mayores en el futuro con nuestros dientes.

    Leer más
  • 18/06/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La periodontitis: cómo combatirla

    La limpieza bucal diaria tiene como objetivo controlar la placa bacteriana que se acumula en la base de las encías:

    • Cepilla tus dientes dos o tres veces al día.
    • Utiliza seda dental o cepillos interdentales para eliminar los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes.
    • Emplea colutorios o enjuagues bucales para reforzar el control de la placa bacteriana.
    • Renueva el cepillo cada tres meses.

    Además de estas pautas de limpieza, para prevenir la periodontitis es fundamental que realices revisiones periódicas al dentista, tanto para remover la placa que pueda haberse acumulado como para identificar con anterioridad cualquier problema periodontal, ya que el diagnóstico temprano simplifica el tratamiento.

    Leer más
  • 28/05/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La fobia al dentista, causas, y consejos

    Cuando una persona siente auténtico pánico cada vez que tiene que visitar al dentista, hasta el punto de directamente no acudir en muchos casos, sufre de odontofobia.


    No se trata de un problema minoritario como muchas personas pueden pensar. De hecho, la odontofobia se encuentra entre las tres primeras razones por las que una persona no acude al dentista tanto como debería.

    Las dos causas principales que llevan a una persona a sentir un fuerte e irracional miedo hacía el dentista y la figura que representa son: por un lado, una experiencia previa negativa, relacionada con una visita al dentista, dolor intenso tras una intervención, o una enfermedad que implicó acudir durante un tiempo con mucha regularidad al dentista; y por el otro, un proceso de angustia experimentado sin necesidad de experiencia previa pero motivado en parte por la creencia generalizada de que en un dentista siempre uno acaba sufriendo.

    En caso de sentirte identificado con alguna de las situaciones descritas, te recomendamos:

    Tratar de convertir la visita al dentista en un hábito, incluirlo en tu rutina, para que no se convierta en un “evento especial” al que le des muchas vueltas todas las mañana.
    Preguntar a las personas de tu entorno que suelen ir al dentista por el resultado final, no exclusivamente por el proceso. Ya que a la larga, sufrimos menos si nos ponemos en manos de un profesional que si lo dejamos estar y aguantamos el dolor de nuestros dientes.
    Realiza ejercicios de relajación antes de acudir a la clínica.
    Pregunta por la sedación consciente en tu clínica en caso de que no logres controlar tus emociones.
    Siguiendo estos simples consejos, estarás, sin duda, más cerca de afrontar de manera exitosa tu miedo al dentista. Sin embargo, en caso de tener cualquier duda al respeto, ponte en contacto con nosotros llamando al 944 166 055

    Leer más
  • 21/05/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La importancia de la prevención bucodental

    Una correcta higiene bucodental desde que somos niños es fundamental para conservar nuestra boca, encías y dientes en buen estado. Para ello debemos siempre tener presente una serie de cuidados básicos como el cepillado diario, el uso de hilo dental, una revisión periódica en el dentista al menos cada seis meses y la ingesta de una dieta mediterránea (limitando lo más posible el consumo de dulces).

    El cuidado de nuestra salud bucodental debe ser un hábito desde la infancia y para ello es básica la labor de los padres, deben ser los encargados de transmitir unos correctos hábitos de higiene bucodental a los niños: hay que enseñarles y ser constantes. Como se suele decir coloquialmente, más vale prevenir que tener que curar.
    Visítanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.

    Leer más
  • 14/05/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ventajas de la ortondoncia en edades adultas

    Muchas veces se piensa que ya a una edad adulta no tiene sentido ponerse una ortodoncia. En cambio, nunca es tarde para tener una sonrisa saludable y son muchas las ventajas de iniciar un tratamiento ortodóncico a una edad adulta.

    • La sonrisa: No solo se mejora la belleza de la persona a través de la mejora de la sonrisa, sino que ello puede redundar en un aumento de la autoestima o la seguridad en si misma. En un mundo en el que una imagen vale más que mil palabras, mejorar nuestra estética nos puede abrir puertas laborales y sociales.
    • Mejorar la mordida: La mordida es la forma en la que encajan los dientes superiores con los inferiores. Una mala mordida, la denominada maloclusión, puede provocar efectos muy graves: desde dificultades gástricas hasta dolores de cabeza y cuello, debilitamiento de la encía, desgaste en los dientes o movilidad dentaria, por lo que corregirlo, puede suponer mejorar sustanciales en la salud del paciente.


    Los resultados suelen dejar personas felices que, generalmente, ni se acuerdan de cómo tenían los dientes antes del tratamiento. En nuestro perfil de Facebook puedes ver más fotos de los antes y después de la ortodoncia.

    Llámanos al (+34) 944 166 055  y te explicaremos nuestros distintos tratamientos. También puedes consultar nuestra web. Déjate asesorar y anímate a mejorar tu sonrisa.

    Leer más
  • 07/05/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ventajas de la ortodoncia invisible

    Si estás buscando ortodoncia hay una solución que no puedes rechazar. Se trata de la ortodoncia invisible. En Ortodoncia Carlton trabajamos con dos importantes sistemas: invisalign y orthocaps. Ambos nos dan la posibilidad de ofrecerle a nuestros pacientes la opción de enderezar sus dientes mediante aligners, un tipo de retenedor invisible que se puede extraer fácilmente y que se fabrica a la medida de sus dientes para mayor comodidad.


    Frente a otro tipo de ortodoncia, ésta presenta varias ventajas. En primer lugar, la estética, al estar hechos de poliuretano son tan discretos que casi resultan invisibles.

    Por otro lado, al se de quita y pon, resultan más cómodos para comer o lavarse los dientes. Por esta misma razón, resultan más higiénicos y son 100% compatibles con la vida social y profesional.

    Además, al tener que cambiarse cada 15 días, el tratamiento es más corto. Y, al aumentar la periodicidad del seguimiento, el paciente gana en tranquilidad y está informado con más frecuencia de su evolución.

    Poco a poco sus dientes irán moviéndose hasta lograr la sonrisa que usted desea. Deje todo en manos de nuestros profesionales, si requiere del tratamiento de ortodoncia invisible.

    Leer más
  • 04/05/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿De qué depende el color de los dientes?

    El color de los dientes, al igual que el de los ojos o el pelo, es variable en cada persona. No se considera, por tanto, un parámetro estable puesto que varía de un individuo a otro, de una dentición a otra o incluso a lo largo del tiempo en un mismo diente.


    LO QUE DEBES SABER


    • El color dental viene determinado genéticamente y varía de una persona a otra.
    • El tabaco, el café, el té, el vino tinto y una deficiente higiene bucal alteran su color.
    • A más edad, más amarillentos se ven porque el esmalte se va desgastando.
    Para empezar, el color de los dientes viene condicionado genéticamente. Nos viene definido por el color de la dentina y el grosor y calidad del esmalte:


    • El esmalte es translúcido y prácticamente no tiene color. En función de su grosor y calidad (grado de mineralización) deja que se “transparente” más o menos el color de la dentina.
    • La dentina es de un tono amarillento. En función de su grosor y calidad es más o menos amarillenta.
    Las variaciones del color dental que podemos encontrar vienen determinadas por:


    • La edad: las personas de edad más avanzada tienen espesores más finos de esmalte debido a su desgaste dental. Por este motivo, solemos apreciar en sus dientes un color más amarillento.
    • Raza/Color de la piel: la relación entre el color dental y el color de piel es inversamente proporcional. Es decir, las personas de piel más oscura suelen tener unos dientes más claros. Aunque también se debe, en parte, al efecto visual. En verano, cuando nuestra piel se broncea también parece que los dientes están más claros.
    • El diente: existen variaciones en función del diente observado. Los caninos suelen tener una capa mucho más gruesa de dentina y por ello suelen ser dientes que tienen un tono un poco más oscuro que el resto de dientes de la misma arcada dental. También hay variación en función de la dentición observada, así la dentición decidua (de leche o infantil) es siempre mucho más blanca y luminosa que la permanente. De aquí viene el nombre de dentición de leche, por el color blanco lechoso que tiene.
    Leer más
  • 30/04/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La importancia del enjuague bucal

    Como ya sabemos, es imprescindible cepillarnos los dientes después de cada comida. Sin embargo, el cepillo no es suficiente para mantener una buena salud bucal. Para lograr que nuestra boca esté completamente libre de bacterias, una muy buena opción es añadir al cepillado el enjuague bucal.


    Y es que tenga la forma que tenga, el cepillo no es capaz de llegar a todas las zonas de nuestra boca, como la lengua, las paredes, la línea de las encías o los espacios entre los dientes. Si no limpiamos estas zonas es sumamente fácil que se reproduzcan bacterias nocivas que pueden acabar dañando dientes y encías.

    Tal y como señalan los expertos, el uso de enjuague bucal dos veces al día ayuda a mantener unos dientes y encías sanos, además de prevenir y reducir la placa dental y reforzar el esmalte de los dientes.

    Fuente: Listerine.

    Leer más
  • 23/04/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Peores manchas por alimentos y bebidas en los dientes

    Definitivamente el vino mancha a los dientes. Es ácido, eso puede causar que temporalmente su esmalte sea suavizado y se vuelva más vulnerable a las manchas. Contiene taninos que pueden grabar dentro del diente y teñirlo. El café y té también contienen taninos que son causa para manchar los dientes.


    Las frutas y verduras son una fuente sorprendente de vitaminas para el diente, pero en grandes cantidades, puede manchar los dientes. Coloridas frutas y verduras manchan más, mientras que las frutas ácidas pueden erosionar el esmalte, por eso los dientes son más susceptibles a las manchas.

    Salsas de colores como la salsa de soja y salsa de tomate también pueden manchar los dientes. Las bebidas deportivas y sodas contienen ácidos y colorantes que llevan a manchas graves.

    Leer más
  • 16/04/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Combatir la hipersensibilidad

    Para el cuidado de las personas con hipersensibilidad dentinaria, los expertos de SEPA apuntan fundamentales a tres aspectos: un diagnóstico adecuado, la adecuada elección de los tratamientos que se pueden realizar en la clínica dental y el seguimiento de un cuidados básicos que debe hacer diariamente el paciente.


    La hipersensibilidad suele afectar más a mujeres y personas entre 20 y 40 años


    Entre los tratamientos profesionales, han demostrado ser efectivos ciertos procedimientos de cirugía plástica periodontal para cubrir las raíces dentales expuestas, «aunque la hipersensibilidad dentinaria no es suficiente para recomendar una cirugía plástica periodontal y es necesario que se combine con otras indicaciones (problemas estéticos, falta de encía…)», destaca el Dr. Jorge Serrano. Dentro de los tratamientos profesionales, las aplicaciones de fluoruros en barnices, el uso de glutaraldehído y adhesivos dentinarios y las obturaciones con vidrio ionómero también parecen ser efectivas.

    Y en relación a los tratamientos de uso domicialiario, los dentífricos con nitrato potásico (con una concentración mínima del 5%), con arginina y con biocristales de silicato, fósforo y calcio, y con fluoruro estañoso y hexametafosfato de sodio, ofrecen la mejor evidencia, según los estudios científicos disponibles.

    Fuente: SEPA

    Leer más
  • 09/04/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El enemigo común: la halitosis

    A veces es la manifestación de una enfermedad, como la insuficiencia renal crónica, sinusitis, problemas digestivos, diabetes mal controlada o alteraciones e infecciones en órganos. O simplemente el consumo habitual de tabaco, alcohol o café, además de ciertos alimentos como la cebolla o el ajo, ayudan a la creación de mal aliento por lo que reducir el consumo de ellos puede ayudar a frenar la halitosis.


    Ante todo realizar una limpieza bucodental adecuada y tener cuidado con los medicamentos que resecan la boca, son buenos hábitos para eliminar el molesto mal aliento. No obstante, una dieta rica en patatas, cereales, arroz, pan y legumbres provoca hace que el cuerpo no cree cetosis, que es un gran aliado del mal aliento.

    Existen algunos alimentos que favorecen la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla. En algunas personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema. El alcohol y el tabaco son otros de los causantes del mal aliento.

    Leer más
  • 02/04/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿El sarro se puede evitar?

    El sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes debido al depósito de minerales sobre la placa bacteriana. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales. El sarro proporciona a la placa una superficie más extensa donde crecer y más pegajosa donde adherirse, lo cual deriva en afecciones más graves como caries y enfermedades de las encías. No siempre está ligado a la falta de higiene, puede aparecer por problemas en las encías o mala nutrición, entre otros.


    El sarro no solo produce un defecto estético, en algunos casos, puede producir hasta mal sabor de boca. También afecta directamente a la salud de las encías (es la causa más directa de la gingivitis y la periodontitis).

    La alimentación es una buena vía de prevención del sarro. Comer frutas o verduras duras como la zanahoria después de cada comida, los jugos de frutas ácidas y masticar bien reducen considerablemente la cantidad de sarro.

    Además, usar seda dental al menos dos veces, hacerse chequeos dentales, no fumar y cepillarse adecuadamente los dientes también facilita la prevención de sarro.

    Leer más
  • 26/03/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La ortodoncia: qué debes saber

    ¿Qué es la ortodoncia?

    La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.

    ¿Cuáles son sus beneficios?
    Un tratamiento, correctamente ejecutado, consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética.

    ¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?
    Existen varias causas, pero las más frecuentes son las siguientes: la influencia de la herencia familiar; el moderno consumo de alimentos blandos, que merma el tamaño de los huesos para albergar toda la dentadura; el hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete, que produce un avance perjudicial de la dentadura superior; la pérdida prematura de dientes y muelas de leche, por abuso de dulces que complica la aparición de la dentadura definitiva; la mala respiración por la nariz, por inflamación de amígdalas y vegetaciones o por alergias nasales que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes, ciertas enfermedades periodontales tienden a movilizar los dientes y dan lugar a una mala colocación.

    ¿Cómo se estudian los defectos de la dentadura?
    Al aparecer los signos iniciales de defectos en la dentadura y las anomalías de sus huesos correspondientes, es necesario realizar un profundo estudio de su extensión y gravedad, así como de las causas que los han producido. Para ellos se obtiene una copia en yeso de la dentadura, se toman radiografías especiales y fotografías de la cara para observar su posible desfiguración estética. La interpretación de estos datos permite hacer un diagnóstico lo más exacto posible del problema y proponer el tratamiento más adecuado para cada caso.

    ¿Qué tipos de tratamiento hay?

    Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

    El tratamiento preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años).

    El tratamiento interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).

    El tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años).

    Leer más
  • 19/03/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El bruxismo: causas

    Bruxismo es el término con el que se conoce el rechinar de dientes, ya sea durante el día o mientras se duerme. Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y además se mueven de atrás a adelante y viceversa, generalmente de forma inconsciente.


    Aunque algunas personas no presentan síntomas, el bruxismo puede llegar a causar:
    • Dolor mandibular, de oído y mandibular.
    • Problemas en la articulación temporomandibular.
    • Dolor de cabeza.
    • Ansiedad.
    • Tensión.
    • Sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces.
    • Insomnio.

    Las causas del bruxismo no se conocen suficientemente, aunque se considera que el factor desencadenante más importante es el estrés, aunque hay otros que pueden contribuir a su parición:
    • Alineación inadecuada de los dientes.
    • La alimentación.
    • La postura.
    • Los hábitos de sueño, etc.

    ¿Te ha ayudado este post? ¿Tienes alguna duda? Pásate por nuestra clínica y te asesoraremos en todo lo que podamos.
    Leer más
  • 05/03/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Los dientes de leche: preguntas frecuentes

    ¿Cuándo “nacen” los dientes de leche?


    La aparición de los dientes de leche comienza entre los 6 y 8 meses de vida del bebé, pero su formación se inicia en la sexta semana del embarazo. Por esto, además de por tantos otros motivos, es fundamental la alimentación de la madre durante la gestación. Incluso los dientes permanentes comienzan su constitución antes del parto.

    ¿Qué signos evidencian que el bebé está en su proceso de dentición?

    Se nota sobre todo en las encías: se le inflaman y se ponen más sensibles e irritables, e incluso pueden aparecer algunos pequeños hematomas. El niño también babea más -lo cual puede ocasionarle irritaciones en la barbilla- y empieza a rechazar el alimento (aunque no porque pierda apetito).

    ¿Al bebé le molesta la aparición de los dientes?

    Sí. Cada pieza presiona desde dentro y atraviesa el tejido que está en las encías, llamado membrana periodontal, y eso genera malestar y dolor. El sueño del bebé puede verse alterado por esta causa. Para aliviarlo, el pequeño tiende a llevarse cualquier objeto o sus dedos a la boca; lo ideal es darle algún elemento frío y duro que pueda morder, como unos “mordedores refrigerantes” que se venden en tiendas de artículos para bebés y son especiales para este momento.

    También se le pueden dar suaves masajes en las encías. Si el malestar es muy intenso, es posible que el odontopediatra recete algún analgésico adecuado a su edad. Esto es lo que origina que a veces los niños rechacen el alimento: no es que no tengan hambre, sino que el malestar que siente, o el dolor que le generan la succión o el roce de la cuchara, le hacen comer un poco peor.

    ¿Es necesario lavar los dientes de leche?

    La caries puede llegar incluso con el primer diente. Y cuidar la salud es fundamental por varios motivos: esta erosión bacteriana puede producir mucho dolor y afectar la masticación (y, por ende, la alimentación), el sueño, la manera de hablar y jugar del niño, su autoestima y cómo llegue preparado a la escuela; además, si se produce una infección, se puede transmitir a los dientes definitivos que están debajo.

    Leer más
  • 26/02/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Un beso transmite más de 80 millones de bacterias

    Las parejas con enfermedad periodontal tienen con más frecuencia en su boca los mismos patógenos que las parejas de personas sanas


    Un beso puede transmitir hasta 80 millones de bacterias. LO ha visto un reciente estudio holandés que ha analizado a 21 parejas y que trataba de asociar (con la ayuda de cepas probióticas usadas como marcadores) los perfiles microbiológicos en saliva y lengua con los hábitos de besos. Entre los resultados, se destacaba que un beso puede significar la transmisión de 80 millones de bacterias y que las similitudes entre la microflora del dorso lingual entre los miembros de una pareja eran claras, pero no parecían asociarse con los hábitos de besarse.

    «Todos estos datos, muy interesantes, no resultan, sin embargo, novedosos en su implicación con las enfermedades periodontales», asegura David Herrera, presidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA). Una persona con periodontitis tiene una gran cantidad de bacterias patógenas, especialmente bajo la encía (1 mililitro de fluido crevicular, que está entre la encía y el diente, puede tener más de 100 millones de bacterias), pero también en toda la boca, incluido el dorso de la lengua (la presencia de bacterias está muy relacionada con la halitosis o mal aliento), o la saliva.

    Misma especie
    La existencia de bacterias patógenas en la saliva ha motivado el estudio de si éstas, cuando están presentes en las personas con periodontitis, podrían pasar a las personas de su entorno. Lo primero que se observó –resalta el presidente de SEPA y Profesor Titular de Periodoncia en la Universidad Complutense de Madrid - es que «las parejas con periodontitis, con un tiempo mínimo de convivencia (por ejemplo, 10 años), tenían tendencia a tener peor salud periodontal que las parejas con encías sanas».

    En segundo lugar, evaluando la presencia de estos patógenos, se confirma de nuevo que las parejas con periodontitis tenían con más frecuencia en su boca estos patógenos que las parejas de personas sanas. Además, aclara Herrera,«esas bacterias no solo pertenecían a la misma especie, sino que además eran del mismo clon, es decir, la misma estirpe bacteriana, lo que solo se puede explicar por transmisión entre personas o desde una fuente común».


    Las parejas con periodontitis, con un tiempo mínimo de convivencia, tenían tendencia a tener peor salud periodontal que las parejas con encías sanas


    Todo ello, resalta este experto, confirma la sospecha de que «las bacterias patógenas periodontales se transmiten entre personas, desde las personas con periodontitis a otras sanas». Eso no significa que automáticamente esa persona vaya a desarrollar periodontitis, pues esa bacteria necesita colonizar de forma permanente en la boca y, una vez que lo haya hecho, para que aparezca enfermedad tienen que darse otros factores (genéticos, ambientales, microbiológicos…).

    Estos estudios de transmisión se han realizado no solo en parejas, sino entre padres e hijos; así, por ejemplo, se ha evidenciado que cuando un hijo tiene un patógeno periodontal, alguno de sus progenitores lo tiene, aunque la mayoría de los hijos de pacientes con periodontitis no tiene esos patógenos. Incluso, esta transmisión de patógenos periodontales se ha analizado y encontrado entre hermanos, entre compañeros y, curiosamente, entre mascotas y sus dueños (un estudio en Holanda encontró mucha similitud entre las bacterias en la boca de gatos y de sus dueños).

    Fuente: SEPA

    Leer más
  • 19/02/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es la periodoncia?

    El tratamiento periodontal está encaminado a controlar el conjunto de enfermedades que afectan al periodonto (área de alrededor del diente) alterando el soporte del hueso que sujeta el diente, produciendo posteriormente la pérdida dentaria.

    La enfermedad periodontal se manifiesta como:
    Gingivitis: inflamación de la encía sin afectación del hueso alveolar. Se manifiesta como una encía enrojecida, edematosa y que sangra fácilmente.
    Peridontitis (antes llamada piorrea): se caracteriza por una destrucción del hueso que soporta al diente, acabando con el tiempo en una pérdida dentaria si no es tratada. Clínicamente se manifiesta como una encía inflamada con presencia de bolsas periodontales (huecos entre la encía y el diente) que se valorarán con una pequeña sonda que mide la distancia entra la encía y el hueso. También puede presentarse movilidad y exposición de la raíz dental, que tendrá sensibilidad a la temperatura.

    ¿Es la enfermedad periodontal muy frecuente?
    Es la más frecuente en el género humano. La gingivitis afecta a cerca del 75% de los niños y jóvenes y la periodontitis puede afectar a casi la mitad de los adultos, estando avanzada en el 18% de los casos.

    ¿Se cura la enfermedad periodontal?
    En la mayoría de los casos es posible detener el proceso destructor del hueso y poder así conservar los dientes. Tampoco es ningún problema que la encía vuelva a estar sana, pero tenemos que tener en cuenta que el hueso destruido es muy difícil de recuperar y, por lo tanto, en aquellos pacientes que prácticamente ya no tienen hueso de soporte no se puede hacer nada. De ahí la conveniencia de tratar la enfermedad periodontal en su principio.

    ¿Cuál es la causa de la enfermedad periodontal?
    Se debe a unas bacterias que tenemos todos en la boca, alrededor de los dientes, y que si no eliminamos se depositan entre el diente y la encía inflamando la misma. Posteriormente son capaces de desplazarse por debajo de la encía, migrando a través de la raíz del diente e ir destruyendo el hueso que sujeta los dientes. No obstante, hay personas que presentan una predisposición hacia desarrollar esta enfermedad.

    ¿Cuáles son los signos de la enfermedad periodontal?
    • Enrojecimiento de las encías.
    • Algo de sangrado en las encías al cepillarse o espontáneamente.
    • Aparición de abscesos en la encía, con supuración y mal aliento.
    • Aumento de la sensación dentaria al frío.
    • Retracción de las encías con sensación de dientes más largos y huecos entre ellos. Movilidad de los dientes.

    Tratamiento de la enfermedad periodontal.
    • Evaluación de la placa bacteriana e instrucciones de higiene oral específicas para su control por parte del paciente.
    • Raspados subgingivales por cuadrantes.
    • Tratamiento antibiótico ocasionalmente.
    • Evaluar la necesidad de realizar cirugía periodontal.
    Leer más
  • 12/02/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    El flúor, ¿bueno o malo?

    El flúor es bueno para prevenir la caries dental, pero se recomienda no utilizarlo en exceso porque puede provocar lo que se llama fluorosis.


    El flúor es un elemento natural
    que endurece los dientes, husos y cartílagos y por eso se introdujo en la pasta de dientes para la prevención de la caries. Pero varios estudios ha comprobado que hay que tomarlo con precaución. La fluorosis es una malformación que se manifiesta en manchas blancas en los dientes y es irreversible. Actualmente no se recomienda:
    • Dar fluoruro a bebés.
    • Añadirlo en todo tipo de alimentos.

    ¿Tienes alguna duda? No dudes en contactar con nosotros con cualquier pregunta

    Leer más
  • 05/02/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Apps para que los niños aprendan a lavarse los dientes

    Uno de cada tres niños españoles no se cepilla los dientes a diario. Por eso, la tarea de inculcar en los menores la importancia de la higiene bucal debe ser una prioridad. Y la tecnología puede ayudar en esta labor, ya que existen aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas que enseñan a los pequeños a lavarse los dientes del modo más divertido. En este artículo se recogen seis de ellas: las hay que utilizan animales para mostrar a los niños cómo deben lavarse los dientes y otras que ofrecen cuentos didácticos.


    1. Happy Touch: juego con animales
    Happy Touch es una app sencilla y divertida que convierte el proceso de cepillarse los propios dientes en parte de un juego con animales. El procedimiento se puede observar en este vídeo. El niño debe elegir un animal (el caballo, el perro o el conejo), el tipo de alimentos que ha comido ese día y, después, tocando la pantalla del teléfono o la tableta, cepillar los dientes del personaje seleccionado.

    Se puede ajustar el tiempo de cepillado (lo recomendado por los dentistas es un mínimo de dos minutos) para que la aplicación funcione también como cronómetro. Y hasta permite hacer una foto del pequeño sonriente y con la boca limpia.

    La app se puede descargar de forma gratuita, aunque de esa manera solo es posible elegir el caballo. Desbloquear el perro y el conejo tiene un coste de 0,89 euros cada personaje. Recomendado para niños a partir de dos años de edad, solo está disponible para dispositivos de Apple y en inglés.

    2. Brushing Time: cuento interactivo
    Brushing Time consiste en un cuento interactivo, que ayuda a los menores a familiarizarse con el hábito de cepillarse los dientes y a valorar su importancia para la salud bucal y para su propio futuro. Entre las tareas que el pequeño debe realizar están las de reunir los cepillos, contar las burbujas que salen del agua y jugar con los insectos de azúcar en la boca.

    Está disponible para iOS (1,79 euros), Android (1,63 euros) e incluso para el Kindle de Amazon (0,99 dólares).

    3. StarTeeth: juego
    StarTeeth se basa en la imitación. Los niños pueden elegir a un personaje, que luego se cepillará los dientes en la pantalla, con la intención de que el pequeño lo haga de la misma forma. También se puede regular el tiempo de duración del cepillado. En este vídeo se pueden observar sus principales características.

    Está disponible para iPad y iPhone. Es gratuito.

    4. Bad Teeth Doctor: juego
    Bad Teeth Doctor supone un juego muy popular que no tiene como única finalidad cepillar los dientes, sino que los menores, mientras se divierten, tomen conciencia de la importancia del cuidado de la higiene bucal. Por eso, además del cepillado, se incluyen actividades como revisar las cavidades interdentales, quitar los gérmenes e incluso colocar los aparatos de dientes. También destina un espacio a la limpieza de la lengua.

    Está desarrollado para Android y productos Apple. Es gratuito.

    5. BrushyTime: canciones
    BrushyTime es una aplicación muy sencilla que permite elegir entre tres canciones (una de piratas, otra relacionada con una flor y una tercera de música clásica), las cuales sonarán durante el tiempo que se programe como indicado para el cepillado. Recuerda, además, la importancia de enjuagarse la boca tras el cepillado y de usar hilo dental.

    Es gratuito, pero solo para iPhone y iPad.

    6. Good Night Star: cuento interactivo
    Good Night Star
    , una app más integral, no se refiere solo a la necesidad de cepillarse los dientes, sino que la considera como una parte del ritual de irse a dormir. La protagonista de este cuento interactivo es una estrella que, tras lavarse los dientes y entre canciones de cuna, se mete en la cama.

    Gratuito, este juego educativo tiene versiones para Apple y Android.

    Fuente: Colgate

    Leer más
  • 29/01/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es la maloclusión?

    La oclusión hace referencia a las relaciones que se establecen al poner en contacto los arcos dentarios superior e inferior (maxilar y mandibular). Una oclusión normal sería el patrón de referencia o situación óptima en la relación oclusal de ambas arcadas. Así, hablamos de normoclusión a la forma más equilibrada de contactar u ocluir las arcadas para cumplir con la función masticatoria y preservar la integridad de la dentición a lo largo de la vida, en armonía con el conjunto estructural óseo.


    El diagnóstico diferencial entre oclusión y maloclusión se establece analizando las relaciones de contacto entre ambas arcadas cuando la mandíbula está en posiciones forzadas. De este modo no sólo se estudia la relación entre arcadas sino también la articulación temporomandibular, causante de múltiples patologías en la boca.

    Cualquier alteración anatómica o funcional de la disposición de los dientes se traduce en una oclusión patológica o anormal o maloclusión.

    La maloclusión puede ser ocasionada por una mala posición de los dientes dentro de la arcada o por una mala posición de las arcadas entre sí o por ambos motivos solapados (maloclusión mixta).

    Leer más
  • 22/01/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    La placa bacteriana
    La mayor parte de las patologías dentales y periodontales están causadas por bacterias. La placa bacteriana es la acumulación de sustancias químicas pegajosas que proceden de la saliva y de residuos alimenticios y en su interior viven y se reproducen diferentes tipos de bacterias.
    La placa se deposita en la superficie y en la encía de los dientes inicialmente de forma suelta eliminándose con una higiene adecuada, si se mantiene durante tiempo se ve una sustancia blanquecina o blanco-grisáceo pegado sobre todo la parte cervical de las coronas dentales.
    La placa es el agente Etiológico de casi todas las enfermedades dentales, sobre todo la caries.

    – Tipos de placas bacterianas: Hay dos, Supraxinxival y Infraxinxival.
    • Placa Supraxinxival: Está solo sobre el esmalte, y la encía no está afectada. Hay sobre todo cocos Gran Positivos.(Estretococos).
    Esta placa solo es visible con los reveladores de placa.
    • Placa Infragingival: O subgingival no es sólo en la superficie si no que está metida en la encía. En este tipo de placa está afectada la encía y aparece un proceso inflamatorio que es la Gingivitis o Periodoncitis y es necesario ir al dentista para eliminarla por Tractetomía con ultrasonidos o curetas.

    - Eliminación de placa:

    • Cepillado de placa menor de 72 horas o placa reciente.
    • Placa de más de 72 horas con Bicarbonato y ultrasonidos o curetas de Gracens.
    • Pasta de profilasis y instrumental rotatorio.
    • Cando sólo hay placa en un diente pero ese diente tiene Gingivitis y sangrado ya hay que aplicar un tratamiento Periodental.
    Leer más
  • 15/01/2015 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¿Qué es la cirugía ortognática?

    La cirugía ortognática permite tratar, ya sea por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas de armonía facial, es por ello que también se la denomina cirugía de las deformidades faciales.


    Las deformidades faciales se producen en los casos en que ha habido un exceso o falta de crecimiento del hueso que forma la cara, provocando un crecimiento anormal de este. Esta alteración tiene lugar durante la etapa del crecimiento, llegando a su estabilidad en la edad adulta. Cualquier hueso facial puede verse afectado por esta alteración (nariz, pómulos, mentón, mandíbula, etc.), dando lugar a una falta de armonía funcional y estética en el rostro.

    Del total de pacientes afectados por esta patología, se consideran pacientes candidatos a la cirugía un 30%, descartando aquellos casos extremos. Los pacientes con malformaciones leves también pueden someterse a esta cirugía, consiguiendo buenos resultados.

    Esta cirugía proporciona resultados a nivel funcional y estético. En los casos en que afecta los huesos maxilar o la mandíbula, se producen problemas de oclusión, dificultades de encaje o malas adaptaciones de la mandíbula, por lo que la operación no solo proporciona resultados estéticos, sino que funcionalmente es muy importante. Los pacientes que presentan estas alteraciones deben, también, combinar la cirugía con ortodoncia.

    Leer más
  • 31/12/2014 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¡Feliz 2015!

    Los últimos días del año, fecha para hacer balance de todo lo que ha supuesto el 2014 para todos vosotros. Nosotros podemos asegurar que no ha sido un año fácil pero 2015, sin duda, será u nuevo año con muchas oportunidades de hacerlo bien otra vez. Por ello, toca hacer nuevos propósitos para el año que entre.


    En Ortodoncia Carlton. estamos muy agradecidos con nuestros clientes, con nuestro equipo de trabajo, con los lectores de nuestro blog y seguidores en redes sociales. Por eso, y porque sin todos vosotros no hubiéramos podido lograr lo que hemos logrado, os deseamos a todos un año nuevo mejor que el anterior; cargado de ilusión, alegría, fuerza y trabajo.

    Nos vamos a despedir de todos con un mensaje de fuerza y ánimo para todos en este nuevo año que entra. Mentalicémonos de manera positiva para conseguir todos nuestros objetivos, el año que viene será nuestro, les mando un abrazo y los mejores deseos para el nuevo año. ¡Feliz Año Nuevo!

    Leer más
  • 26/12/2014 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¡Ortodoncia Carlton les desea Feliz Navidad!

    Es Navidad, así que, desde Ortodoncia Carlton queremos desear unas Felices Fiestas a todos los que nos seguís día a día en redes sociales, lectores de nuestro blog, clientes, proveedores y trabajadores.

    Sabemos que son tiempos difíciles pero queremos compartir nuestra felicidad con todos vosotros, esperamos que estas fiestas podáis pasarlas con los seres que os hacen felices y con los que compartís un sinfín de momentos únicos y especiales.


    Sólo queremos deciros adiós deseándoos ¡FELIZ NAVIDAD!

    Leer más
  • 23/12/2014 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    ¡Ortodoncia Carlton les desea Feliz Navidad!

    Es Navidad, así que, desde Ortodoncia Carlton queremos desear unas Felices Fiestas a todos los que nos seguís día a día en redes sociales, lectores de nuestro blog, clientes, proveedores y trabajadores.

    Sabemos que son tiempos difíciles pero queremos compartir nuestra felicidad con todos vosotros, esperamos que estas fiestas podáis pasarlas con los seres que os hacen felices y con los que compartís un sinfín de momentos únicos y especiales. ¿Tenéis ya vuestros calcetines para Papá Noel preparados?

    Sólo queremos deciros adiós deseándoos ¡FELIZ NAVIDAD!

    Leer más
  • 18/12/2014 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Ortodoncia infantil

    En Ortodoncia Carlton disponemos de moderna tecnología para realizar tratamientos de ortodoncia infantil, los cuales son de corta duración y están enfocados en conseguir un desarrollo armónico de las bases esqueléticas donde se sustentan los dientes.


    En etapa en la que el niño o la niña está con dentición decidua (dientes de leche), o dentición mixta (dientes de leche y dientes definitivos), se corrigen problemas de crecimiento y desarrollo anómalo de los maxilares provocados por:

    • Hábitos: succión digital, respiración oral, interposición labial o lingual, etc.
    • Crecimiento desproporcionado de los maxilares, tanto por exceso como por defecto, paladares estrechos, grandes migraciones dentarias, etc.
    • Apnea obstructiva del sueño, susceptible de tratamiento ortopédico maxilar.


    En Ortodoncia Carlton nuestro equipo de trabajo está formado por expertos en ortodoncia infantil. Póngase en contacto con nosotros. Consúltenos.

    Leer más
  • 10/12/2014 - Ortodoncia Carlton 0 Comentarios
    Bienvenidos al blog Ortodoncia Carlton

    Nuestra clínica dental se encuentra en Bilbao, formada por dos médicos estomatólogos y tres higienistas bucodentales especializados en ortodoncia. Además, trabajamos con la última tecnología y de la máxima calidad para realizar nuestros tratamientos.


    Especializados en Ortodoncia como dijimos anteriormente, nuestros tratamientos están totalmente dirigidos a esta rama de la Odontología. Aquí, les mostramos nuestros tratamientos:

    • Ortodoncia infantil
    • Ortodoncia correctiva
    • Ortodoncia y ortopedia dentofacial
    • Ortodoncia y cirugía ortognática
    • Ortodoncia invisible
    • Etc.

    Con la intención de informaros sobre la ortodoncia, hemos decidido tener presencia con nuestro perfil en las redes sociales de Facebook, Twitter y Google Plus.

    Participad con vuestras opiniones y os ayudaremos a aprender sobre la ortodoncia.

    Gracias,
    Leer más
© 2019 Ortodoncia Carlton S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital