[company_name_branding] render de una mujer

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática permite tratar, ya sea por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas de armonía facial, es por ello que también se la denomina cirugía de las deformidades faciales.


Las deformidades faciales se producen en los casos en que ha habido un exceso o falta de crecimiento del hueso que forma la cara, provocando un crecimiento anormal de este. Esta alteración tiene lugar durante la etapa del crecimiento, llegando a su estabilidad en la edad adulta. Cualquier hueso facial puede verse afectado por esta alteración (nariz, pómulos, mentón, mandíbula, etc.), dando lugar a una falta de armonía funcional y estética en el rostro.

Del total de pacientes afectados por esta patología, se consideran pacientes candidatos a la cirugía un 30%, descartando aquellos casos extremos. Los pacientes con malformaciones leves también pueden someterse a esta cirugía, consiguiendo buenos resultados.

Esta cirugía proporciona resultados a nivel funcional y estético. En los casos en que afecta los huesos maxilar o la mandíbula, se producen problemas de oclusión, dificultades de encaje o malas adaptaciones de la mandíbula, por lo que la operación no solo proporciona resultados estéticos, sino que funcionalmente es muy importante. Los pacientes que presentan estas alteraciones deben, también, combinar la cirugía con ortodoncia.

0 0
Feed