Adaptación de la rutina de higiene bucal con brackets Parte II

Como hablamos en el post anterior hay que realizar una correcta adaptación en la rutina de nuestra higiene bucal cuando realizamos un tratamiento de ortodoncia con brackets. Hoy continuaremos hablando sobre esta adaptación para un correcto cepillado dental con brackets. 


Hay que tener unos hábitos para una correcta higiene dental pero cuando se está realizando un tratamiento de ortodoncia con brackets esta higiene ha de ser más estricta por eso hoy desde Ortodoncia Carlton os vamos a dar varias pautas para una higiene correcta.

· Es muy recomendable el uso de cepillos con filamentos suaves, con esto evitaremos dañar los dientes contra los brackets al ejercer presión.
· Es necesario realizar movimientos circulares suaves para masajear la encía.
· El uso de cepillos interproximales formará un complemento ideal junto al cepillado para eliminar posibles restos de comida y bacterias.
· Una limpieza profesión cada séis meses durante el tratamiento es muy importante para evitar la aparición de sarro y prevenir posibles infecciones.
· La correcta alimentación es un aspecto muy necesario durante todo el tratamiento evitando alimentos pegajosos o duros. Evitando la higiene de los mismos y la posible rotura o doblez de los brackets.
·Enjuague bucal con alto contenido en flúor que re-mineralizará el esmalte dental y lo fortalecerá a la vez que prevendrá a tu dentadura de caries y posibles inflamaciones gingivales.

Estos consejos son muy necesarios para una correcta higiene bucal y recuerda que si estás buscando los mejores profesionales para tu tratamiento de ortodoncia, en Ortodoncia Carlton encontrarás profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento.

¡Ven a visitarnos y consúltanos! Nuestros profesionales te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu necesidad.


0 0