[company_name_branding] dentista realizando un procedimiento

¿El sarro se puede evitar?

El sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes debido al depósito de minerales sobre la placa bacteriana. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales. El sarro proporciona a la placa una superficie más extensa donde crecer y más pegajosa donde adherirse, lo cual deriva en afecciones más graves como caries y enfermedades de las encías. No siempre está ligado a la falta de higiene, puede aparecer por problemas en las encías o mala nutrición, entre otros.


El sarro no solo produce un defecto estético, en algunos casos, puede producir hasta mal sabor de boca. También afecta directamente a la salud de las encías (es la causa más directa de la gingivitis y la periodontitis).

La alimentación es una buena vía de prevención del sarro. Comer frutas o verduras duras como la zanahoria después de cada comida, los jugos de frutas ácidas y masticar bien reducen considerablemente la cantidad de sarro.

Además, usar seda dental al menos dos veces, hacerse chequeos dentales, no fumar y cepillarse adecuadamente los dientes también facilita la prevención de sarro.

0 0
Feed