Beneficios de la Ortodoncia.

La ortodoncia tiene grandes beneficios no solo ayuda a prevenir y corregir alteraciones dentales si no que puede también ayudar a otras patologías asociadas. Alguna de las ventajas de uso de ortodoncia son:

- Disminución de las diferentes enfermedades o afecciones periodentales. Las patologías en las encías pueden llegar a ser muy dañinas para la salud y con el uso de la ortodoncia se reducen considerablemente la probabilidad de padecer periodontitis, gingivitis entre otras.

- Riego más bajo de pérdida de hueso, permitiendo una correcta distribución de las fuerzas de masticado equilibrando las fuerzas a lo largo de su eje axial.

- Descenso de las caries, se evita la acumulación de bacterias y mengua la aparición de posibles caries y lo que conlleva a un menor riesgo de perder piezas dentales.

- Disminución de la sensibilidad dental.

- Mejor masticación, limpieza, menor dolor de espalda y de oídos y hasta de estómago, permitiendo una mejor digestión dado que la masticación será más efectiva por la alineación de la dentadura.

- Aumento de la autoestima, unos dientes en buen estado permitirá al paciente tener más confianza de si mismo así como mejorar su estado de ánimo.

- Mejora estética, dado que la apariencia física mejora. Este es una de las principales razones por las que los pacientes deciden realizar el tratamiento a demás de los anteriores beneficios.

En Ortodoncia Carlton contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento.

¡Consúltanos, en Ortodoncia Carlton, cuidamos de ti!