Cuida tu ortodoncia para unos resultados mejores y más rápidos

Para que un tratamiento de ortodoncia cumpla los objetivos en el menor tiempo posible tienes que mostrar implicación en él, como bien te explicará el ortodoncista los cuidados en la ortodoncia pueden hacer que el tratamiento sea más corto o duradero.


Desde Ortodoncia Carlton queremos contarte como cuidar tu ortodoncia para obtener unos resultados óptimos.

Durante el periodo de adaptación debes empezar con los cuidados en la ortodoncia, da igual el tipo de ortodoncia que sea. En el momento del inicio del tratamiento debes comer cosas blandas para evitar dolor en la zona ya que los primeros días notarás que tienes un cuerpo extraño.

Limpieza
Extrema la limpieza al máximo, de esta forma estarás evitando que se produzcan caries, cepíllate los dientes y presta especial atención alrededor del bracket, limpia bien por debajo de los alambres.
Si llevas una ortodoncia invisible debes tenerla puesta el máximo tiempo posible, quítatela justo antes de empezar a comer y cepíllate los dientes antes de ponértelo y lleva siempre contigo el material necesario para lavarte los dientes en cualquier lugar.

Alimentación


No muerdas alimentos como alitas, costillas o churrasco.
Come pan de molde en vez de pan normal.
Come alimentos que sean fáciles de masticar.

Debes acudir a las revisiones que te marque tu ortodoncista, si en algún momento del tratamiento te salen llagas puedes aplicarte cera de ortodoncia.
0 0
Feed