[company_name_branding] dientes amarillos y blancos

¿Por qué se ponen amarillos nuestros dientes?

Tener los dientes blancos se ha convertido en casi una obsesión para algunos pacientes. Pero, no todo el mundo tiene los dientes blancos de forma natural. Por ello, en el post de hoy te contamos las causas de que nuestros dientes se pongan amarillos y su posible tratamiento.

  • Causas genéticas: El color de los dientes depende de cada persona. Existen factores genéticos que definen la coloración de nuestros dientes cuando nacemos. También, la coloración de nuestros dientes puede deberse a algunas enfermedades congénitas que afectan al esmalte y la dentina.
  • Comidas y bebidas: Algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes. Por ejemplo el café, el té negro, refrescos de cola o el vino.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos como pueden ser antibióticos provocan alteraciones durante la formación del diente, haciendo que nazcan con un color pardo. También, hay otros productos que hacen que los dientes se vuelvan amarillos como los colutorios dentales.
  • El paso del tiempo: Otro de los factores importantes que afecta al color de nuestros dientes es el paso del tiempo. A medida que envejecemos los dientes se amarillean, ya que a lo largo de la vida se someten a una serie de condicionantes que provocan cambios en ellos.
  • Cuidado bucodental: También es fundamental cómo cuidamos nuestra dentadura. Y, sobre todo, cómo la limpiamos.


Si seguimos esta serie de cuidados, disminuiremos las posibilidades de que nuestros dientes se pongan amarillos. Pero, si decides hacerte un blanqueamiento, siempre que sea de la mano de un profesional.

0 0
Feed