[company_name_branding] bebé con chupete

Uso del chupete en niños

El uso del chupete o chuparse el dedo se conoce como succión no nutritiva. Además, es un hábito al que los niños recurren para sentirse más seguros.


Según los expertos es importante que a partir de los tres años ya no usen chupete, ya que el uso prolongado puede hacer a los niños más vulnerables de tener problemas bucodentales, como puede ser la maloclusión o deformaciones óseas de la arcada dental. Por otro lado, el chupete no solo puede afectar al desarrollo de los dientes, también a la cara y, en concreto a los músculos que intervienen en la masticación.

Para evitar cualquier problema futuro, es importante elegir chupetes pequeños y con tetina anatómica. También, es adecuado acostumbrar al niño a usar el chupete sólo cuando llora o tiene sueño, evitando que el chupete se encuentre de manera constante en la boca.

Otro tema a tener en cuenta son las caries causadas por la costumbre de impregnar el chupete con leche, miel o bebidas con azúcar, para favorecer el sueño o la relajación del niño. Además, cuando las caries aparecen en los dientes de leche, sino se tratan puede afectar a la dentición definitiva.

0 0
Feed