¿Cómo utilizar correctamente el hilo dental?

En un post anterior os hablamos sobre los beneficios que tiene el uso de hilo dental en tu higiene bucodental diaria, hoy desde Ortodoncia Carlton os vamos a explicar cómo utilizarlo de forma adecuada para realizar una correcta limpieza interdental. 

Dado que la acumulación de placa dental puede causar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso el hilo dental diariamente, generalmente por la noche. Siga los siguientes consejos para una limpieza adecuada con hilo dental: 


  • Tome unos 30 cm de hilo y envuelva la mayor parte alrededor del dedo anular. Los 3 o 5 cm restantes de hilo se utilizarán para realizar la limpieza. 
  • Sostenga el hilo dental con fuerza entre el pulgar y el índice y luego deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
  • Doble suavemente el hilo dental en la raíz de cada diente, asegurándose de que pase por debajo de las encías. 
  • No golpee ni presione con fuerza la línea, ya que esto puede cortar o dañar el frágil tejido de las encías produciendo un sangrado de las mismas.
  • Use hilo dental limpio gradualmente de un diente a otro. 
  • Para retirar el hilo dental, use el mismo movimiento hacia adelante y hacia atrás, tirando de él hacia arriba y alejándolo de los dientes 


Si es la primera vez que se limpia los tiendes con hilo dental, lo más posible es que se produzca un leve sangrado. Que no cunda el pánico, porque esto es normal. Usar hilo dental requiere práctica y, a medida que aprenda, este sangrado desaparecerá poco a poco.


En Ortodoncia Carlton contamos con profesionales para el cuidado de tu salud y de tu sonrisa. ¡Confía en nosotros!

0 0

Dejar un comentario