[company_name_branding] cepillo y crema dental

Respuestas para una boca sana (I)

¿Cuándo debemos empezar a cuidar de nuestros dientes?


La higiene bucodental es muy importante para nuestra salud general. Por ello, es necesario comenzar a cuidar de nuestra boca lo antes posible. Incluso antes de que aparezca el primer diente. Muchos dentistas recomiendan utilizar una gasa húmeda después de alimentar al bebé para prevenir la acumulación de bacterias. Y desde que aparezca el primer diente se puede comenzar a utilizar el cepillo infantil, siempre que sea un cepillo suave y sin pasta de dientes.

Cepillo manual Vs cepillo eléctrico

Las opiniones están repartidas a la hora de elegir un cepillo u otro. A la hora de eliminar la placa bacteriana, si realizamos la limpieza correctamente da igual que cepillo utilicemos. Sin embargo, algunos expertos señalan que el cepillo eléctrico motiva más a la hora de cepillarnos los dientes y así ser disciplinados con nuestra higiene bucal.

Por otro lado, el cepillo eléctrico está indicado en personas con tendencia a apretar demasiado el cepillo, ya que éste tiene un mecanismo de control de presión.

¿Cuál es la dureza adecuada para nuestro cepillo?

Por lo general, es aconsejable no utilizar cepillos duros, ya que con su uso en el tiempo se pueden ver dañadas las encías. Lo ideal es elegir un cepillo de dureza media, para que no produzca alteraciones en nuestras encías, pero sí elimine la placa. La utilización de cerdas blandas está indicada para pacientes con problemas como la gingivitis o periodontitis.

¿Un cepillo especial si llevo ortodoncia?


Existen algunos cepillos diseñados para la limpieza con aparato dental. Estos cepillos tienen una zona central con acabado en forma de V para que sus filamentos se adapten a la forma de los brackets y poder limpiar tanto la superficie del diente como del aparato. Pero, los profesionales también afirman que cualquier cepillo de dientes es apto para la limpieza de la boca con aparato.

0 0
Feed