[company_name_branding] día mundial de la ortodoncia

La diabetes y los tratamientos de ortodoncia

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica convertida en una epidemia que afecta a cerca de los 500 millones de adultos. Pero, ¿qué tiene que ver la diabetes con la ortodoncia? Aquellas personas afectadas con dicha enfermedad tienen mayores riesgos de sufrir enfermedades en su boca, por ello pueden acarrear problemas en cuanto a los tratamientos de ortodoncia.

Cuando la diabetes está controlada de forma adecuada los tratamientos de ortodoncia tienen una respuesta correcta, por lo tanto aportan soluciones a los problemas dentales. Pero en pacientes con alto nivel de azúcar en sangre y sin controlar existe un riesgo de degradación del tejido periodontal. En todo caso, se recomienda a los estos enfermos que sigan su tratamiento de forma adecuada para que la ortodoncia consiga el éxito.

Los tratamientos de ortodoncia en pacientes con diabetes tendrán mayor seguimiento. Deberán indicarse en aquellas personas con diabetes controlada, con una favorable salud en las encías y que mantengan la higiene bucal. Si se cumplen estos requisitos se iniciará el tratamiento que será más breve que en otros pacientes y los movimientos dentales serán mucho más lentos y más controlados que en personas que no padezcan diabetes.

Si tienes diabetes y necesitas un tratamiento de ortodoncia ven a Ortodoncia Carlton, solucionaremos tus problemas de ortodoncia vigilando tu diabetes.