Consejos para cuidar tus retenedores dentales removibles Parte I

Los retenedores dentales, si no se guardan y cuidan adecuadamente, puede dañarse, decolorarse o deformarse. Hoy desde Ortodoncia Carlton te vamos a dar varios consejos para cuidar tu retenedor y conservarlo como el primer día. 


No coma con los retenedores puestos.  


Los retenedores removibles no son aptos para comer con ellos puestos. Es necesario retirarlos antes de las comidas para evitar que se agrieten, ensucien o se deformen. Si se deforman, puede afectar el resultado final de su tratamiento de ortodoncia.


Debe tenerse en cuenta que su propósito de diseño es mantener los dientes en su lugar y evitar que vuelvan a sus posiciones originales. Por tanto, el mantenimiento del retenedor es una tarea importante para la salud dental. También evite ponerlos sobre la mesa o en cualquier otro lugar que no sea la caja. 


¡Pueden perderse o acabar en la basura!


No beba ninguna bebida que no sea agua, y no fume con ellos puestos. 


Si no se mantiene correctamente, el retenedor removible se volverá amarillo pálido. Independientemente de si mantiene una buena higiene, si fuma o bebe líquidos con colorantes, los retenedores pueden adquirir un color permanente. Para evitarlo, retire los retenedores cuando fume o beba líquidos que no sean agua, aunque por la salud de sus dientes, se recomienda no consumir tales bebidas y no fumar. 

Recuerde que tomar café, refrescos y tabaco también puede decolorar sus dientes.


En Ortodoncia Carlton somos profesionales en todo tipo de ortodoncias, consúltanos, nosotros te asesoramos.

0 0

Dejar un comentario