Qué es el Apiñamiento y como solucionarlo.

Otro problema dental más común que necesita tratamiento de ortodoncia son los dientes apiñados. Este problema hace que nuestros dientes se apiñen en nuestra arcadada tanto superiores como inferiores. 


¿Cuales son los motivos? 


1. El más común de este tipo de problemas orales es la genética, que se llama apiñamiento primario. 


2. La extracción prematura de los dientes de leche puede causar problemas orales: el apiñamiento secundario es un resultado directo de este problema en la infancia. La extracción prematura de dientes hará que cambie todo nuestro espacio de arcada, y los dientes se reorganizarán erróneamente. 


3. El tercer nivel de apiñamiento es causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que a menudo arrastran nuestros dientes hacia el frente de la arcada.


El problema del apiñamiento no es solo estético ... 

Una de las principales consecuencias de este tipo de desalineación es que dificulta la correcta higiene de nuestros dientes, por lo que es muy común que el sarro se acumule y cause gingivitis y caries. Además, le recordamos que el sarro es la causa de enfermedades más graves, como la periodontitis. 

El apiñamiento también puede causar un desgaste desigual y una desalineación de los dientes, lo que está relacionado con la hipersensibilidad dental, dolor en la boca y molestias por radiación en otras partes del cuerpo. 

A la larga, esto puede causar la pérdida de dientes. Para este fin, debemos usar métodos de ortodoncia para corregir los dientes. 


Este no es solo un aspecto estético, sino también de salud. 

En Ortodoncia Carlton contamos con profesionales del sector que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento. 

0 0

Dejar un comentario