¿Hasta qué edad puedo ponerme Ortodoncia?

Hace años era muy común que la ortodoncia únicamente se relacionase con niños u adolescentes, pero poco a poco el cuidado bucodental está siendo más común en pacientes adultos. 

En la actualidad casi el 50% de los pacientes que se tratan con ortodoncia son adultos ya que nunca es tarde para cuidar tu salud y sentirse mejor con uno mismo.

La ortodoncia se puede tratar a cualquier edad incluso cualquier problema de tratamientos más complicados dado que a edades más avanzadas hay también mucho movimiento dentarios y mucho cambio en la salud bucodental.
Hay casos en los que no se puede realizar el tratamiento de ortodoncia, pero todo depende del estado en el que se encuentren los huesos y las encías de cada paciente sin importar la edad.

En pacientes adultos el crecimiento maxilar y mandibular apenas se produce, lo que a su vez favorece la adaptación de la ortodoncia, pero también al no haber crecimiento, las modificaciones pueden tener menos resultados que en un paciente en el que aún hay crecimiento.

Para cualquier otra duda o consulta lo más recomendable es que acudas a profesionales del sector que te ayudarán en la elección del mejor tratamiento para tu ortodoncia.

En Ortodoncia Carlton contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento.

¡Consúltanos, en Ortodoncia Carlton, cuidamos de ti!

0 0
Feed