[company_name_branding] persona haciendo una demostración de limpieza de dientes

La placa bacteriana

La mayor parte de las patologías dentales y periodontales están causadas por bacterias. La placa bacteriana es la acumulación de sustancias químicas pegajosas que proceden de la saliva y de residuos alimenticios y en su interior viven y se reproducen diferentes tipos de bacterias.
La placa se deposita en la superficie y en la encía de los dientes inicialmente de forma suelta eliminándose con una higiene adecuada, si se mantiene durante tiempo se ve una sustancia blanquecina o blanco-grisáceo pegado sobre todo la parte cervical de las coronas dentales.
La placa es el agente Etiológico de casi todas las enfermedades dentales, sobre todo la caries.

– Tipos de placas bacterianas: Hay dos, Supraxinxival y Infraxinxival.
  • Placa Supraxinxival: Está solo sobre el esmalte, y la encía no está afectada. Hay sobre todo cocos Gran Positivos.(Estretococos).
Esta placa solo es visible con los reveladores de placa.
  • Placa Infragingival: O subgingival no es sólo en la superficie si no que está metida en la encía. En este tipo de placa está afectada la encía y aparece un proceso inflamatorio que es la Gingivitis o Periodoncitis y es necesario ir al dentista para eliminarla por Tractetomía con ultrasonidos o curetas.

- Eliminación de placa:

  • Cepillado de placa menor de 72 horas o placa reciente.
  • Placa de más de 72 horas con Bicarbonato y ultrasonidos o curetas de Gracens.
  • Pasta de profilasis y instrumental rotatorio.
  • Cando sólo hay placa en un diente pero ese diente tiene Gingivitis y sangrado ya hay que aplicar un tratamiento Periodental.
0 0
Feed