[company_name_branding] personas en una cama

Roncopatía crónica-apnea obstructiva del sueño (I)

En Ortodoncia Carlton empleamos las más modernas técnicas de trabajo y hacemos uso de dispositivos intraorales para resolver la roncopatía crónica-apnea obstructiva del sueño, uno de los más frecuentes problemas que afecta a cientos de pacientes.


El ronquido simple tiene un elevado índice de éxito con la utilización de los dispositivos intraorales, de la misma forma estos aparatos pueden ser una opción de tratamiento para los pacientes con apnea obstructiva del sueño. Este es un proceso que se caracteriza por la aparición de episodios recurrentes de limitación al paso del aire durante el sueño, con colapso u obstrucción de la vía aérea superior (detención de la respiración durante el sueño seguida de fuertes ronquidos) que llegan a producir un sueño “no reparador” con microdespertares y disminución de la saturación de oxígeno en sangre. Todo ello origina somnolencia diurna excesiva, trastornos cardiorrespiratorios y neuropsiquiátricos, trastornos de personalidad, deterioro intelectual y pérdida de memoria. También se acompaña de alteraciones endocrinas diversas con disminución de libido, impotencia sexual y nicturia.

La hipersomnolencia de este síndrome es responsable de múltiples accidentes de tráfico, laborales y domésticos. Es un reconocido factor de riesgo para accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio, insuficiencia respiratoria e hipertensión arterial.

0 0
Feed