Consejos y cuidados durante tu tratamiento con brackets

Los brackets tanto para niños como para los adultos tienen un cuidado mínimo, lo que puede mejorar el efecto del tratamiento y evitar problemas orales causados por un cuidado adecuado. El tratamiento de ortodoncia requiere una serie de cuidados de higiene dental para proteger el buen estado de la boca, los dientes, la lengua y el dispositivo en sí. En general, la acumulación de alimentos y la aparición de sarro entre los corchetes y los dientes son los dos problemas orales principales que ocurren en pacientes que usan ortodoncia.

Desde Ortodoncia Carlton, le contamos qué consejos de salud deben implementar durante el tratamiento con aparatos ortopédicos:

- Cuida tu dieta:

Aunque los corchetes están hechos de materiales duraderos para que sean duraderos, deben evitar los alimentos que usan ortodoncia para evitar grietas o descamación.

- Arañazos y llagas por causa de los corchetes:

Principalmente durante las primeras semanas después de usar la ortodoncia, la cavidad oral debe obligar a contactar los aparatos ortopédicos. Los primeros días pueden ser incómodos porque no estás acostumbrado a usar este tipo de dispositivos.

- Higiene dental extrema:

En cualquier caso, la higiene dental y la limpieza son esenciales para mantener la boca limpia, sana y libre de placa bacteriana. Los aparatos ortodóncicos harán que esta tarea diaria sea más complicada, ya que los residuos de alimentos se dejan con mayor frecuencia entre los dientes y es más difícil ingresar ciertas áreas de la boca con un cepillo de dientes.

En Ortodoncia Carlton contactamos con profesionales que te asesoran y aconsejan la mejor opción para tu tratamiento.

¡Te esperamos!