[company_name_branding] brackets

¿Para qué sirven los topes oclusales?

Cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia, en muchas ocasiones es necesario levantar la mordida. Este proceso se realiza para que los dientes, por lo general los anteriores, no choquen con los brackets, ya que si eso sucede pueden descementarse o despegarse los brackets y también, pueden generarse contactos puntuales entre el diente y el bracket que pueden resultar bastante incómodos para el paciente.


Para solucionar este problema, el dentista podrá colocar unos topes oclusales o levantes de mordida. También, se pueden colocar para descruzar la mordida de algún diente que muerde justo al revés.

Estos topes están compuestos de un material similar al de los empastes y se pegan en los molares para evitar el contacto de los dientes de delante. A la hora de colocarlos, se trata de un proceso fácil, lo que sí es verdad es que pueden resultar molestos en los primeros días hasta que nuestra boca se acostumbra y podamos comer con normalidad.

En nuestro clínica dental somos especialistas en todo tipo de tratamientos de ortodoncia y adaptamos nuestros tratamientos dependiendo de la patología de cada paciente. No dudes en acudir a nuestra clínica, te asesoraremos personalmente.

0 0
Feed