¿Que ventajas te ofrece la ortodoncia lingual?

En post anteriores hemos hablado sobre los diferentes tipos de ortodoncias, ahora queremos explicarte la Ortodoncia Lingual y sus beneficios.


Recordamos que este tipo de ortodoncia es aquella en la que los brackets van situados en la parte posterior de los dientes, de esta forma pasan desapercibidos convirtiéndose en la opción más estética y preferida por los pacientes.

Estamos, además, ante un tratamiento apto para cualquier problema bucal, desde la mala mordida y oclusión hasta los problemas que generan la falta de espacio para las piezas dentales. Se convierte en la mejor opción para deportistas y músicos de instrumentos de viento.
Como con el resto de ortodoncias, la boca necesita un pequeño periodo de adaptación, pero sólo serán pequeñas molestias que se irán corrigiendo en los días posteriores a su puesta.

Para un mejor cuidado de tu boca con una ortodoncia lingual es recomendable completar el cepillado diario tras cada comida con la técnica de la irrigación que consiste en aplicar a presión un chorro de agua sobre la superficie dental.
Además se aconseja completar el proceso con una limpieza profesional una vez al año.

Si tienes alguna duda sobre el tema no dudes en visitarnos, en Ortodoncia Carlton te ayudarán los mejores profesionales 


¡Te esperamos!

0 0

Dejar un comentario