Cirugía Ortognática, cuando y porqué hacerla.

Es necesario distinguir entre problemas de origen esquelético donde se puede realizar una compensación dental, mientras que en otros aspectos, solo se pueden mejorar los aspectos estéticos (dientes apretados, dientes rotados ...), y no se puede corregir ni la maloclusión ni la estética facial.

Sin embargo, en otros casos, los cambios en la estructura ósea causados por un crecimiento insuficiente en los niños normalmente se deben a la mala respiración o la función de la lengua desde la infancia. Incluso habiendo llevado ortodoncia ortopédica, no podemos mover los dientes. En estos casos solo la combinación de ortodoncia y cirugía ortognática puede resolver la maloclusión, la estética dental y la única posibilidad de restaurar la armonía facial.

Dada esta única posibilidad, la gran mayoría de los pacientes tienen incertidumbres, dudas, miedos y limitaciones de evaluación sobre si vale la pena realizar tratamientos tan complejos. Por lo tanto, para estos pacientes, es a menudo es difícil tomar decisiones sobre su tratamiento, porque es un tratamiento que los asusta, porque es una operación de anestesia general complicada, y doloroso pero extraño porque el período postoperatorio es muy incómodo. Debido al proceso inflamatorio agudo pero no hay dolor. Este proceso inflamatorio desaparecerá rápidamente en las próximas semanas.

Cuando el paciente decida realizar el tratamiento de ortodoncia de la cirugía ortognática, nunca debe especificar por razones puramente estéticas, sino por razones funcionales y el mantenimiento de la salud dental (para evitar dientes prematuros que se lesionan gravemente debido a maloclusiones) Causas periodontales de pérdida (una buena oclusión evita el desplazamiento de las articulaciones y hace que la ATM (articulación temporomandibular) funcione en condiciones más favorables, pero también es cierto que la cirugía ortognática puede mejorar y mejorar la coordinación facial.

En Ortodoncia Carlton cuidamos de ti, cuidamos de tu salud.

¡Consúltanos!