[company_name_branding] ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual y topes dentales

La ortodoncia lingual es un método de corrección de la alineación de los dientes, igual que los brackets, pero que se coloca en la parte interna de los dientes.


En muchas ocasiones, después de colocar los aparatos de ortodoncia lingual, al morder, los dientes anteriores de la arcada inferior pueden chocar con los brackets de los dientes anteriores de la arcada superior. Este choque se producirá en mayor grado cuanta más sobremordida presente el paciente.

Para evitar el choque de los brackets, y que éstos se suelten, el ortodoncista suele añadir topes oclusales por detrás de los incisivos centrales superiores o sobre los segundos molares inferiores. Estos topes nos ayudarán a prevenir roturas, sin embargo, suelen ser algo incómodos a la hora de triturar la comida.

Para los pacientes que padecen de sobremordida moderada, la acomodación a los topes es bastante rápida y no supone mayor problema. Pero, para pacientes que tienen una sobremordida marcada será necesario añadir un par de topes oclusales, que pueden estar compuestos de composite o ionómero de vidrio.

Si quieres informarte acerca de nuestros tratamientos de ortodoncia lingual, no dudes en contactar con nosotros. En Ortodoncia Carlton te atenderemos de forma totalmente personalizada.

0 0
Feed