[company_name_branding] mamá cepillando a su hija

Los niños y las caries

El dentista especializado en niños se llama odontopediatra. Es el profesional que está más capacitado para atender a los niños ya que se ha formado y entrenado especialmente, tanto a nivel técnico como a nivel psicológico.


Qué hacer
Lo primero que tendrá en cuenta el odontopediatra es el grado de afectación de la caries. Para ello lo más seguro es que se ayude con alguna radiografía dental. Ante cualquier diagnóstico o tratamiento siempre va a tener en cuenta que hay una pieza definitiva que ya se encuentra dentro del hueso y en estado de formación.
Cuando la infección alcanza el germen de la pieza definitiva no hay más remedio que realizar la extracción, ya que de lo contrario podría provocar una mala formación de la definitiva.

Los materiales que se utilizan para hacer tratamientos del nervio en dentición de leche son distintos que los que se usan para la dentición de adulto. Hay que pensar que los dientes de leche tienen características distintas y que en ellos las caries avanzan rápidamente hasta el nervio. Esto es debido a que en los dientes de leche las proporciones de esmalte y dentina son mucho más pequeñas que en la dentición definitiva. De manera que, proporcionalmente, el nervio es muchísimo más grande.

0 0
Feed