[company_name_branding] persona con ortodoncia

Lo que puedes y no puedes comer con ortodoncia (1)

¿Alguna vez te has planteado que alimentos has de comer o no cuando usas ortodoncia?


Llevar ortodoncia no hace que dejes de comer todas las cosas que más te gustan, o tengas que alimentarte a base de purés, sopas o demás alimentos blandos durante todo el tratamiento. Pero si es recomendable saber que alimentos debes evitar comer ya que harán que el tratamiento sea más lento o pueda afectar al desarrollo del mismo.

Mantener los dientes libres de caries o cuidar la ortodoncia han de ser una preocupación constante, ya no solo durante el tratamiento si no durante toda la vida. Una buena higiene y salud dental te hará mantener una mejor calidad de vida.

A continuación te relataremos una serie de alimentos que puedes y otro que no has de comer durante el tratamiento de ortodoncia. De esta manera te solucionaremos algunas dudas que puedes tener así como también como tienes muchas opciones para disfrutar de comidas realmente deliciosas.

- Frutas: alimento esencial para cualquier tipo de dieta equilibrada y saludable, ha de formar parte de tu dieta diariamente. Con ortodoncia, es recomendable trocear las frutas que son más duras, como la piña, y masticarlas con las muelas para evitar posibles daños. También puede ser tomada a modo de zumo.

- Verduras: ricas en vitaminas y minerales, han de estar presentes siempre en cualquier comida equilibrada, utilizando ortodoncia es recomendable cocerlas siempre, ya que por ejemplo, en casos como la zanahoria puede comerse cruda pero con ortodoncia puede ocasionar algún problema o caer alguna pieza. En estos casos es mejor o bien cocerla, o bien comerlas en pequeños trozos.

- Cereales: con alto contenido en hierro y fibra, nos dan muchos nutrientes que necesitamos, son cómodos para las personas que utilizan ortodoncia dado que son blandos y cómodos de masticar. Solo hay que tener cuidado con esos que son más duros que podrán quedar enganchados en la ortodoncia o entre los dientes.

En el siguiente Post, (Parte 2) continuaremos definiendo que alimentos son los más recomendables para una alimentación saludable con ortodoncia.

No dudes en venir a visitarnos, en Ortodoncia Carlton contamos con profesionales que te asesorarán y ayudarán a mantener tu salud bucal a pleno rendimiento.

0 0
Feed