Cómo protegerte ante el COVID-19

Debido a la pandemia que está afectando seriamente a nuestro país en Ortodoncia Carlton nos vemos obligados a dedicar esta entrada en nuestro blog al COVID-19 el enemigo invisible.


El virus SARS-Cov-2 pertenece a la familia Coronaviridae, de origen animal, que puede transmitir a humanos, en los que degenera en una neumonía. Este virus se detectó por primera vez en Wuhan, China. Sus síntomas son análogos a los de la queja, pero lo que más destaca de él es su facilidad para transmitirlo. No se pueden aportar datos exactos sobre su letalidad, pues aún se sigue investigando, al igual que se desconoce, por el momento, un tratamiento efectivo contra la enfermedad y una vacuna para generar inmunidad contra el virus. 


Por el momento, lo que debemos hacer para luchar contra este enemigo invisible es tomar medidas preventivas que reducen de esta manera la transmisión. 


  • Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.
  • Cubrirse boca y nariz con el codo flexionado al toser o estornudar.
  • Mantener al menos 1 metro de distancia de otras personas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso. 


Como profesionales sanitarios nos sentimos responsables en el control de la infección del coronavirus por este creemos necesario anunciar las medidas a tomar, no solo en nuestro trabajo, si no también en el día al día del hogar. Ahora que ya las conoces #quedateencasa, cuida tu salud y la de los tuyos y recuerda que en Ortodoncia Carlton atendemos urgencias en el teléfono 944 166 055.

0 0

Dejar un comentario