[company_name_branding] cepillo y crema dental

Respuestas para una boca sana (II)

¿Cuándo debemos cambiar nuestro cepillo de dientes?


Lo recomendable es cambiarlo cada tres meses o antes en el caso de que las cerdas estén abiertas o poco firmes. Si el cepillo está estropeado no cumplirá con su función de eliminar la suciedad.

¿Cuánto pueden vivir las bacterias bucales en el cepillo?

Las bacterias pueden sobrevivir incluso durante semanas, y más si utilizamos el cepillo varias veces al día, ya que hacen que se renueven continuamente.

Lo importante es limpiar bien el cepillo despues de usarlo, eliminar cualquier resto de comida y sacudirlo energéticamente para eliminar la máxima cantidad de agua entre los filamentos. Además, deben guardarse en un sitio abierto y en posición vertical.

¿Es conveniente ponerle el capuchón al cepillo?

No es del todo necesario. Pero, si llevas el cepillo de dientes en un neceser o en el bolso es mejor usarlo. Si no es así, evita usar la tapa, ya que los filamentos del cepillo no se secan del todo y se producen las bacterias con la humedad.

¿Cuál es la función del flúor?

El flúor ayuda a remineralizar el esmalte, haciéndolo más duro y reduciendo la acidez de la plaza bacteriana y la saliva. Con el uso de una pasta dentífrica con flúor es suficiente. Existen también dentífricos ricos en en otros componentes, como puede ser el nitrato de potasio, que se utiliza para tratar los problemas de sensibilidad.

¿Qué sucede si nos sangran las encías?

Por lo general, es una de las manifestaciones iniciales de la gingivitis, junto con otros síntomas como la inflamación de las encías. Es un problema fácilmente reversible y, sin embargo, si no se trata, irá a peor y derivará en periodontitis. Lo mejor es acudir a un especialista para evitar problemas derivados.

0 0
Feed