Cómo actuar ante una urgencia dental.

Hay muchas razones por las que es posible que debas acudir al dentista u ortodoncista de inmediato por alguna urgencia, pero, considerando la situación que estamos experimentando, es importante distinguirlas de otras afecciones más leves que pueden tratarse más adelante o desde casa. Desde Ortodoncia Carlton consideramos las siguientes tres situaciones como una emergencia dental:

- Daño visible a los dientes o tejidos circundantes debido a un traumatismo o accidente. El traumamtismo puede causar avulsión dental, que es la pérdida de los dientes; grietas o roturas; dolor severo, incluso si no hay daños evidentes; o alguno de nuestros dientes sueltos o dislocados.

- Dolor severo. Esto puede deberse a un absceso, del que hablaremos en el siguiente punto; tratamientos previos, como implantes dentales; infecciones, como dientes; e incluso caries avanzadas.

- Los abscesos (flemas) son solo infecciones causadas por caries, pulpitis y otras enfermedades dentales, y deben tratarse para prevenir su propagación.

Cuando ir al hospital

Lo primero que debemos hacer es evaluar el daño. Algunos problemas dentales pueden ser tan graves que debemos ir al hospital. Si ocurren las siguientes situaciones, busque ayuda de inmediato:

• Una gran cantidad de sangrado que no puede detener después de intentar detener el sangrado.
  • Notar un cambio repentino en el tamaño del tejido.
  • Sentirse mareado o con dolor intenso y los analgésicos no lo aliviarán.

En Ortodoncia Carlton cuidamos de tu sonrisa, cuidamos de ti.