[company_name_branding] mujer con una paleta en la mano

Combatir la hipersensibilidad

Para el cuidado de las personas con hipersensibilidad dentinaria, los expertos de SEPA apuntan fundamentales a tres aspectos: un diagnóstico adecuado, la adecuada elección de los tratamientos que se pueden realizar en la clínica dental y el seguimiento de un cuidados básicos que debe hacer diariamente el paciente.


La hipersensibilidad suele afectar más a mujeres y personas entre 20 y 40 años


Entre los tratamientos profesionales, han demostrado ser efectivos ciertos procedimientos de cirugía plástica periodontal para cubrir las raíces dentales expuestas, «aunque la hipersensibilidad dentinaria no es suficiente para recomendar una cirugía plástica periodontal y es necesario que se combine con otras indicaciones (problemas estéticos, falta de encía…)», destaca el Dr. Jorge Serrano. Dentro de los tratamientos profesionales, las aplicaciones de fluoruros en barnices, el uso de glutaraldehído y adhesivos dentinarios y las obturaciones con vidrio ionómero también parecen ser efectivas.

Y en relación a los tratamientos de uso domicialiario, los dentífricos con nitrato potásico (con una concentración mínima del 5%), con arginina y con biocristales de silicato, fósforo y calcio, y con fluoruro estañoso y hexametafosfato de sodio, ofrecen la mejor evidencia, según los estudios científicos disponibles.

Fuente: SEPA

0 0
Feed