¿Acabas de empezar tu tratamiento de ortodoncia? Sigue estos consejos.

Si estás comenzando tu tratamiento de ortodoncia y quieres conseguir los mejores resultados hoy te vamos a dar varios consejos para lograr a la perfección el mejor tratamiento. 


Muchas veces es muy complicado acostumbrarse a llevar la ortodoncia, pero es muy importante seguir unas pautas para que este esfuerzo merezca la pena y los resultados sean los deseados.
A continuación os dejamos varios consejos para que los resultados sean óptimos y el tratamiento sea más llevadero.



1. Higiene; es muy importante que se mantenga la higiene oral tanto antes como aún más durante el tratamiento. Una inadecuada higiene oral podría ocasionar consecuencias severas para el tratamiento.


2. Alimentación saludable; es muy importante seguir las pautas que nos indicará cada profesional para el tratamiento, suelen ser bastante permisivas, pero han de realizarse tal y como lo indica cada profesional. En caso de no seguir esas pautas, el tratamiento podría retrasarse y hasta dificultarse.


3. Revisión periódica; es muy importante acudir a las revisiones indicadas por el profesional y muy recomendable ni posponerlas ni adelantar las citas.


4. Elásticos intermaxilares; en muchas ocasiones es necesaria la ayuda de los elásticos intermaxilares para obtener la mejor oclusión, para ello es indispensable seguir las indicaciones correspondientes para lograr el objetivo.


5. Paciencia; la ortodoncia es un tratamiento muy complejo de determinar su duración, por eso la paciencia es un gran aliado a la hora de obtener mejores resultados. No hay que tener prisas ni agobios, seguir las pautas y las indicaciones del profesional hará que el tratamiento obtenga los mejores resultados.


6. Objetivos planteados; antes de comenzar es necesario plantearse que es lo que queremos realmente y como vamos a lograrlo. Colaborar en todo momento y ser conscientes del porque y para que de la ortodoncia.


7. Para toda la vida; una vez se termine el tratamiento de ortodoncia es necesario realizar revisiones periódicas para continuar con la retención y mantener lo que hemos logrado con el tratamiento a lo largo de nuestra vida.


Si estás buscando profesionales para tu tratamiento de ortodoncia, en Ortodoncia Carlton contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento.

¡Consúltanos, en Ortodoncia Carlton, cuidamos de ti!
0 0