[company_name_branding] persona en procedimiento dental

¿Cómo acabar con el sangrado de encías? (I)

 El sangrado de encías es uno de los principales síntomas de la gingivitis. También lo son las encías rojas e inflamadas y el sangrado frecuente durante el cepillado o por pequeños golpes insignificantes. En el post de hoy, te dejamos algunas pautas para que puedas controlar este problema y evitar que vaya a más:

  • Limpieza dental: Es importantísimo seguir una correcta higiene bucodental. Para ello debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día y realizarte limpiezas dentales al menos una vez al año.
  • Colutorios: Hasta la actualidad el uso de productos que contenían vitamina E, Zinc y Triclosán eran los más adecuados para la disminución de las zonas gingivales sangrantes en la boca. Actualmente existen multitud de colutorios especializados que te ayudarán a completar la higiene bucodental, además de evitar que avance la gingivitis gracias a su poder antiséptico.
  • Hilo dental: Para evitar el sangrado el hilo dental es fundamental. Gracias al hilo eliminaremos los restos de comida y bacterias que puedan quedar entre nuestros dientes y llegaremos a zonas de la boca en las que con el cepillo no podemos acceder.


Si tienes dudas acerca del sangrado de encías, consultanos sin compromiso. Te atenderemos personalmente.

0 0
Feed