Riesgos de usar tratamientos de ortodoncia sin supervisión profesional

La supervisión profesional es recomendable en cualquier actividad cotidiana y cuando se trata de la salud se convierte en imprescindible. Antes de someterse a un tratamiento de ortodoncia se debe contar con la supervisión de un odontólogo titulado y colegiado. Ello maximiza la probabilidad de éxito y reduce los riesgos.

En el mercado existen muchas opciones disponibles para que los pacientes adquieran aparatos dentales directamente de los proveedores sin necesidad de un dentista. Este tipo de ofertas cuentan con un precio muy bajo y eslóganes del estilo “hazlo tú mismo”. Tenemos que recordar que el uso de este tipo de aparatos ortodónticos puede no solo no mejorar la posición dentaria, sino que puede empeorarla.

Y no solo eso, también puede producir lesiones en la raíz de sus dientes, mal posicionamiento, problemas de mordida y dolores articulares de la mandíbula.

Aunque este tipo de productos proliferan en la red y pueden parecer inocuos, es importante acudir a un profesional para que supervise el producto y la evolución del tratamiento. Conviene recordar que un dentista cuenta con una sólida formación reglada y que los dientes y la mandíbula es una estructura compleja que no puede abordarse intuitivamente.

Acude a un dentista antes de utilizar cualquier prótesis o aparato dental.

¡En Ortodoncia Carlton contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu tratamiento! Consúltanos sin compromiso.