[company_name_branding] mujer con diastema

El diastema dental

El diastema dental consiste en la separación entre dos dientes. Esta patología suele aparecer entre los incisivos centrales superiores y puede deberse a múltiples factores, como son la falta de alguna pieza dental o una desproporción en el tamaño de los dientes.


Este problema no sólo afecta a nuestra estética dental, sino que pueden surgir complicaciones en nuestra salud bucodental en general. Si en nuestra boca los dientes no están bien colocados, los incisivos se pueden sobrecargar e incluso fracturarse. Si a esto le añadimos que la mordida no es correcta pueden surgir problemas más graves como son el dolor de cabeza, la inflamación en las encías, etc.

Para tratar el diastema dental se pueden elegir dos opciones: Las carillas dentales o la ortodoncia. En el caso de las carillas dentales, éstas son ideales para corregir de manera rápida y sencilla, en pacientes que tengan una mordida adecuada y los dientes estén en buena posición. Sin embargo, si no tenemos bien colocados los dientes y nuestra mordida no es la correcta, la mejor opción es la ortodoncia, que a diferencia de las carillas dentales, no solo se consigue una sonrisa bonita, sino que se logra una correcta colocación y alineación de los dientes, una buena mordida.

0 0
Feed