Disyuntor de paladar o Expansor palatino

Es un aparato de ortodoncias que es utilizado para favorecer la expansión maxilar además de poder corregir casos de mordida cruzada que se producen cuando el paladar es demasiado estrecho. 

Lo ideal es utilizar el expansor palatino en niños que todavía están creciendo, ayuda a que el maxilar crezca de forma correcta.

¿Para qué sirve?
El disyuntor sirve para poder corregir el paladar estrecho u ojival, por lo tanto, es un aparato que utilizan los ortodoncistas para ensanchar el paladar.

¿Qué es el paladar estrecho?
El problema del paladar estrecho es muy frecuente y es un tratamiento muy utilizado por los ortodoncistas, el problema de tener un paladar estrecho es que los dientes estarán apiñados, o tendremos la mordida cruzada.

Expansión de paladar en niños y adultos
Mientras que en los niños es bastante fácil solucionar el problema de paladar en unas semanas podemos conseguir una expansión esquelética, los expansores para los niños pueden ser fijos o removibles, en el caso de los adultos la cosa es un poco más complicada ya que si el expansor no es efectivo ha y que acudir a la cirugía. Por eso desde Ortodoncia Carlton insistimos sobre la necesidad de acudir a tu ortodoncista con frecuencia.

0 0
Feed