[company_name_branding] imagen parcial de un rostro

Mantener la higiene en los brackets

Esta semana en nuestro blog os vamos a hablar de cómo mantener una correcta higiene en los brackets. Y es que, cuando llevamos ortodoncia, nuestra boca requiere que se realice una limpieza completa. Además, si usamos brackets es importante que no consumamos alimentos como chicles o caramelos, ya que si se pegan, al intentar despegarlos, podemos desprender las bandas o los alambres.


El cepillado debe hacerse de manera obligatoria después de todas las comidas con el fin de eliminar los restos que hayan podido quedar atrapados entre los dientes, en las bandas o el arco. Si no nos lavamos correctamente los dientes, podríamos sufrir inflamación en la encías y se podrían crear caries indeseadas.

En cuanto al uso de elásticos o gomas, es importante que se lleven continuamente. Eso sí, a la hora del cepillado debemos quitarlas, pero en cuanto terminemos tendremos que colocarlas nuevamente.

Para completar la higiene bucodental, podemos utilizar un hilo dental especial para ortodoncia, que nos permitirá acceder a todos los espacios de nuestra boca. Por último, en el mercado podemos encontrar enjuagues bucodentales indicados para ortodoncia, lo que nos aportará una mayor higiene.

Nuestros ortodoncistas te resolverán cualquier duda acerca del mantenimiento de tu aparato dental. ¡No dudes en visitarnos!

0 0
Feed