Dientes apiñados sus causas y consecuencias

El tener los dientes apiñados nos puede provocar ciertas inseguridades o complejos, es un problema que se puede solucionar con una ortodoncia, en Ortodoncia Carlton te podemos ayudar con el tratamiento que más se adecue a tus necesidades. 


Además de un problema estético el tener los dientes apiñados nos puede ocasionar problemas de placa bacteriana y nos aumentará el riesgo de desarrollar problemas periodontales.

  • Una de las causas principales de tener los dientes apiñados está relacionado con la genética, seguro que en la familia hay o ha habido alguien con tu mismo problema.
  • Otra de las causas es que hayas perdido los dientes demasiado pronto, esto reduce el espacio para los dientes definitivos.
  • El chupete o chuparse el dedo de pequeño también puede ser una causa de dientes apiñados.

Es un problema complicado de prevenir sobre todo cuando hablamos de la genética, la mejor recomendación es acudir al dentista y mantener hábitos saludables.

Para saber que tratamiento tienes que seguir debes acudir al ortodoncista, el será el que te asesore sobre cual es la mejor ortodoncia dependiendo de tu problema.

Si después de leer este post quieres ponerte en manos de profesionales para poder corregir los dientes apiñados contacta con nosotros, desde Ortodoncia Carlton estaremos encantados de poder ayudarte.
0 0
Feed