Descubre los alimentos que ensucian tus dientes

A todos nos gustaría responder que blancos, quizá porque tenemos claro que nuestra sonrisa es nuestra mejor tarjeta de presentación.

A todos nos gustaría responder que blancos, quizá porque tenemos claro que nuestra sonrisa es nuestra mejor tarjeta de presentación. Y no hay duda de que los protagonistas de esa primera impresión son los dientes. Una sonrisa blanca y bien alineada es una garantía de éxito y eso explica el auge de los tratamientos blanqueadores. Pero en muchos casos para conservar el blanco natural de nuestros dientes basta con una buena higiene, llevar al día las revisiones periódicas en el dentista y saber qué alimentos hacen que nuestra sonrisa se apague.

¿Qué alimentos ensucian nuestros dientes?

  • Los alimentos ácidos: El sabor que degustamos al ingerir un zumo de naranja o un smoothie detox bien cargado de tomate es una amenaza para el esmalte si no lo sabemos contrarrestar adecuadamente. Los ácidos contribuyen a la descalcificación del esmalte dental y provocan su desgaste prematuro.
  • Las frutas y verduras de colores intensos:  La remolacha, los arándanos, las cerezas, las moras, las frambuesas… sus vibrantes colores no solo nos llaman la atención en las estanterías del supermercado, también pueden manchar nuestra dentadura. Sus fuertes colores indican la presencia de pigmentos ricos en antioxidantes, pero también indican que son capaces de resistir en nuestros dientes más tiempo.
  • Los refrescos carbonatados y las bebidas energéticas: Los primeros desmineralizan el esmalte y, además, no aportan nada a la dieta, están completamente vacías de nutrientes, pero, además, suponen un riesgo para el esmalte. Si puedes, evítalos o limita su consumo y enjuágate la boca después de beberlos. Las segundas, además de todo lo anterior suelen poseer una cantidad de azúcar desproporcionada y un alto contenido en ácidos lo que no solo apaga tu sonrisa, además incrementa el riesgo de padecer caries.
  • Algunas salsas: Salsa de soja, ketchup, vinagre de Módena y demás salsas de colores intensos deben ser consumidos con moderación, porque tras su fuerte coloración se esconden agentes que pueden generar manchas en tu esmalte dental.
  • El vino: Ni tinto ni blanco, ninguno de los dos se libra. El ataque del vino sobre el esmalte es doble: por la acidez que provoca su alta concentración de taninos y por la de los cromógenos. La fuerza combinada de las dos sustancias oscurece cualquier esmalte. 

Esperamos que estos consejos te sirvan para que mantengas el color ideal de los dientes, si necesitas más consejos, no dudes en contactar con nosotros.

0

Dejar un comentario

© 2024 Ortodoncia Carlton S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL