[company_name_branding] niño nadando

Recomendaciones para proteger la salud de nuestros dientes en verano

Con la llegada del verano, muchos se preparan ya para disfrutar de las vacaciones. Julio y agosto suponen meses de descanso y relajación, pero ¡cuidado! Las enfermedades orales no se toman ni un día libre. El período estival trae consigo algunos riesgos para la salud de nuestra boca. Por ello, hoy vamos a dedicar este post a dar algunas recomendaciones que nos ayudarán a cuidar de nuestros dientes en estas fechas.

El primer consejo que podemos dar es básico: mantener los hábitos de higiene bucodental. Con las vacaciones solemos relajarnos, descuidando aspectos tan importantes como el cepillado después de las comidas. Mantener esta rutina es la única forma de mantener a raya problemas como la caries.


La siguiente recomendación tiene que ver con el calor: debemos mantenernos hidratados en todo momento. Esto es algo muy importante para nuestra salud en general, pero en particular, nuestra boca puede ser más vulnerable a la acción de las bacterias si está seca. La razón es que la falta de agua nos deja sin saliva, la principal sustancia protectora de nuestra cavidad oral.

Nuestro último consejo va orientado a los bañistas. Las piscinas pueden ser un estupendo entorno para refrescarse, pero una exposición demasiado prolongada al agua tratada con cloro puede perjudicar a nuestros dientes. El motivo, los productos químicos que contiene, que pueden provocar la aparición de manchas en los dientes.

Siguiendo estas recomendaciones disfrutaremos del verano sin poner en riesgo nuestra salud oral.

0 0
Feed