Beneficios del uso de hilo dental.

El hilo dental es un aspecto muy olvidado de nuestra higiene bucal diaria. A pesar de sus múltiples beneficios, no es tan común en nuestra limpieza diaria como cepillarnos los dientes. Se estima que solo el 10% de la población utiliza el hilo dental para mejorar nuestros problemas de salud bucal. Desde Ortodoncia Carlton en el blog de hoy te explicaremos los beneficios de utilizar el hilo dental e incorporarlo a nuestra rutina diaria de higiene bucal.

Beneficios del uso de hilo dental

Elimina la placa dental

La placa generalmente se acumula en la línea de las encías, los surcos de los dientes (especialmente en las muelas) y los espacios interdentales. Y ... ¿sabías que el espacio interdental se concentra en el 40% de la superficie del diente? Si olvidas usar hilo dental, solo estás limpiando algo más de la mitad de tu boca.

Elimina el mal aliento

Los residuos de alimentos que se acumulan en nuestros dientes sufren un proceso de descomposición, lo que conduce al mal aliento. Al eliminar el desperdicio de alimentos almacenado entre los dientes, lograremos evitar este problema y mejoraremos nuestro aliento.

Reducir el riesgo de caries y ayudar a prevenir la gingivitis y la periodontitis.

Mediante el uso de hilo dental, eliminamos los residuos de alimentos, que son caldo de cultivo para las bacterias, que pueden causar caries y otros problemas dentales relacionados con la formación de placa.

En Ortodoncia Cartlon contamos con profesionales del sector que te asesorarán y aconsejarán las mejores soluciones para una correcta higiene dental.

¡Consúltanos! Te estamos esperando.