[company_name_branding] tratamiento dental

Heridas y llagas con la ortodoncia

Cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia, uno de los principales problemas que nos puede ocasionar es la aparición de heridas o llagas en nuestra boca. Es un problema bastante frecuente en pacientes que llevan aparato dental y sobre todo en los primeros meses de su colocación.


Las aftas o llagas son lesiones provocadas por el roce del aparato de ortodoncia y suelen aparecer en áreas poco queratinizadas de la mucosa bucal, por lo que pueden causar dolor y ardor y por lo general, desaparecen espontáneamente al cabo de una semana.

El aparato puede que moleste o puede que no, por lo que no siempre aparecerán las llagas debido a la ortodoncia. En el caso de que aparezcan, lo mejor es aligerar las zonas de contacto si hablamos de ortodoncia removible o utilizar la cera o silicona cuando hablamos de aparato fijo. También, podemos usar clorhexidina en enjuague para evitar infecciones bucodentales.

Si con estas soluciones el dolor no disminuyese, lo mejor es tomar un analgésico para calmar las molestias.

De todos modos, si tienes dudas a cerca de cómo evitar las llagas y como solucionar este problema, no dudes en contactar con nuestra clínica dental. Te aconsejaremos personalmente. ¡Te esperamos!

0 0
Feed