[company_name_branding] mujer con un aparato dental en las manos

Invisalign: consejos de higiene y limpieza

Actualmente, el tratamiento de ortodoncia Invisalign es uno de los más demandados. El factor estético es uno de los principales motivos por los que la gente prefiere optar por este tipo de ortodoncia frente a los conocidos brackets.


Sin embargo, para mantener la transparencia de nuestro aparato es importante tener una buena rutina de higiene y limpieza del aparato. Lo bueno es que la ortodoncia Invisalign es extraíble, por lo que facilita la limpieza del aparato y de las piezas dentales. Además, en cada comida que realicemos podemos quitárnoslo, lo que nos facilitará también su higiene.

Debemos tener en cuenta que si no lavamos correctamente nuestro aparato de ortodoncia, favoreceremos la aparición del mal aliento y de las bacterias en nuestra boca. Por ello, lo más recomendable es utilizar limpiadores especiales para Invisalign, aunque también podemos utilizar jabón neutro y un cepillo de dientes exclusivo para la limpieza del aparato.

Una de las cosas que debemos evitar es limpiar los alineadores sumergiéndolos en enjuague bucal, ya que cometeremos un grave error. Los enjuagues bucodentales están elaborados para la higiene de nuestra boca, pero no para este tipo de ortodoncia, lo que podría llegar a dañar los materiales con los que está fabricada la férula. Tampoco debemos utilizar la pasta de dientes para la limpieza del aparato dental, ya que podría afectar a su transparencia e incluso rallar su superficie.

0 0
Feed