[company_name_branding] vector sobre el hilo dental

Hilo dental para ortodoncia

Cuando llevamos ortodoncia el uso del hilo dental se hace más complicado, pero es importante utilizarlo ya que evitaremos que el sarro se acumule en nuestros dientes y que nuestras encías se inflamen.


Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:


  • Cortar un trozo aproximadamente de 50 cm y enrollar cada uno de los extremos en el dedo índice de cada mano.
  • Después, debemos colocar los pulgares a dos centímetros de los extremos enrollados y presionar firmemente para poder insertar el hilo dental entre los dientes con un suave movimiento. Este movimiento hay que realizarlo varias veces de abajo a arriba y debemos tener cuidado de no presionar las encías.
  • Estos pasos los tenemos que hacer en cada uno de los espacios interdentales.
  • Existen multitud de tipos de hilo dental, pero el más indicado para ortodoncia es el hilo superfloss. El hilo dental superfloss está hecho de un material parecido a la lana que tiene secciones rígidas en cada extremo y puede ser usado para limpiar alrededor de brackets o puentes.

El hilo dental normal también lo podemos utilizar pero nos será más costoso con el aparato dental, por lo que te recomendamos que uses el adecuado para ello. De todos modos, si tienes dudas acerca de cómo utilizar el hilo dental con brackets, no dudes en visitarnos o contactar con nosotros.
0 0
Feed