Como limpiar adecuadamente tus Invisalign

Durante el tratamiento con Invisalign, no solo es importante mantener las cubiertas perfectamente transparentes, sino que también debemos prestar atención a la higiene de estas cubiertas y nuestra cavidad bucal.


Un error muy común es limpiar los dientes después de una comida y luego volver a colocar los Invisalign sin tener que limpiarlos con antelación. La suciedad acumulada en la epidermis pasará por nuestra boca, lo que es beneficioso para la aparición de enfermedades periodontales.

Después de quitar el alineador, se recomienda limpiarlo solo con agua fría y jabón, y no cepillar los dientes con pasta de dientes, ya que pueden perder transparencia. Recomendamos cepillar los Invisalign con jabón pH neutro y cepillo de dientes nuevo para llegar a los huecos más pequeños.


Tampoco es recomendable sumergir los Invisalign en el enjuague bucal porque no están indicados específicamente para su limpieza. Además, regularmente después de esta práctica, el alineador se dañará y perderá transparencia. También recomendamos que siempre que se retiren los alineadores, los recoja y guarde para protegerlos.

En cualquier caso, el alineador se reemplazará en unos días y no tardará mucho en oscurecerse o dañarse. Sin embargo, estos consejos son importantes para evitar el mal gusto en la boca, el mal aliento y mantener una buena higiene general así como un correcto funcionamiento en el tratamiento.




0 0

Dejar un comentario