La estomatitis; síntomas y soluciones.

Como ya sabemos la boca es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, y por ello debemos procurar hacer un cuidado diario exhaustivo para mantener una higiene adecuada.

La estomatitis es una enfermedad que inflama la mucosa bucal. Se caracteriza por la aparición de heridas de diferente tamaño o por hinchazón en los tejidos. Puede verse en las diferentes partes de la boca, como: labios, paladar, lengua, encías o mejillas.


A continuación explicamos los tres tipos diferentes que existen: 

  • Estomatitis aftosa. Es de las más frecuentes y se caracteriza por la apariencia de úlceras o aftas en la mucosa. Estas aftas suelen ser de un color blanco o amarillo con un cerco rojo alredeor. 
  • Queilitis o estomatitis angular. En este caso las heridas aparecen en la comisura de los labios, también conocidas como boqueras. 
  • Estomatitis herpética. En este tipo también se da la aparición de aftas, aunque a diferencia de las anteriores, tienen pus en su interior y salen mayoritariamente en el labio. 

En el momento en el que aparezcan cualquiera de estos síntomas, es importante acudir a tu clínica dental y explicar los tipos de heridas que han aparecido para que los profesionales sepan identificar que lo ha provocado. Esta enfermedad bucal suele ser muy común a cualquier tipo de edad y se pueden combatir sus síntomas con facilidad. 


Algunos de los remedios más utilizados para aliviar la enfermedad pueden ser; aumentar el consumo de líquidos o tomar medicamentos como paracetamol u otros diagnosticados previamente, además de mantener siempre una buena higiene bucal. 


Para más información o consulta no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos con rapidez y eficacia. 

 
 

0

Dejar un comentario

© 2024 Ortodoncia Carlton S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL