Si tu hijo/a ronca, la solución puede estar en el ortodoncista

En el post de hoy vamos a hablar sobre una posible solución a los ronquidos de los más pequeños, puede que la ortodoncia se la solución. 


En los niños los ronquidos pueden deberse a varios motivos, amígdalas, desviación del tabique nasal, vegetaciones, o hasta por la forma del paladar. En este último caso si el paladar es estrecho, las cavidades de las fosas nasales también lo serán y si es ancho las fosas nasales también lo serán y el aire circulará sin problema.

Gracias al tratamiento de ortodoncia podría disminuirse los casos de ronquido ya a que al llevar ortodoncia la anatomía de la boca se modifica y con ello la mejora del paciente.

Hasta los 10/12 años, el maxilar superior de los niños está anatómicamente separado en dos partes separadas por cartílago. Es por eso por lo que podemos considerar que el paladar hasta esa edad podría ser moldeable y por lo tanto se podría mejorar su estructura.

Si consideras que te hijo ronca mucho y has descartado las otras posibles alteraciones respiratorias puede que la mejor solución sea acudir a tu ortodoncista.
Con un correcto diagnóstico anticipado en Ortodoncia Carlton podemos prevenir futuros problemas en tu salud bucodental de una manera más rápida y eficaz.

¡Consúltanos, en Ortodoncia Carlton, cuidamos de ti!

0 0
Feed