Roncopatía crónica - apnea obstructiva del sueño

La roncopatía crónica se produce, aproximadamente, en un 20% de la población adulta. La mayoría de estos pacientes son hombres adultos o adolescentes que empezaron a roncar de manera severa a partir de la pubertad, si bien es cierto que algunos niños con vegetaciones o las anginas inflamadas pueden tener también este problema. 


Muchas de las personas que roncan de manera patológica sufren de obstrucciones nasales en forma de pólipos, de engrosamientos de úvula, tienen el paladar blando u otro tipo de anomalías.

Cuando este problema va más allá del ronquido simple, se suele decir que hay una obstrucción parcial. sin embargo, cuando el paso del aire por las vías aéreas en la noche se ve obstruido con frecuencia, la roncopatía crónica puede provocar una apnea obstructiva del sueño.

La apnea obstructiva del sueño
Para diagnosticar la apnea obstructiva del sueño, el médico puede llevar a cabo un examen para ofrecer un diagnóstico más preciso. Algunos de estos estudios los realiza un especialista del sueño para poder determinar el tipo de problema y su gravedad.

Algunos de los tratamientos pueden ser más sencillos, como bajar de peso si se tiene sobrepeso, hacer ejercicio, dejar de fumar o no dormir boca arriba. Sin embargo, otros pueden basarse en la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) que se hace con una máquina que se coloca sobre la nariz mientras el paciente duerme.

0 0
Feed