¿Qué beneficios tiene la ortodoncia para la salud?

Podemos enumerar los beneficios por un tratamiento de ortodoncia, nuestra dentadura está pensada para masticar y triturar los alimentos, pero es verdad que esto se puede ver perjudicado por una incorrecta colocación de los dientes, en estos casos hay que realizar un tratamiento de ortodoncia para conseguir que nuestros dientes puedan hacer su labor sin problemas. 


Los beneficios

  • El desgaste de los dientes es menor cuando los dientes están alineados, mientras que cuando los dientes están mal posicionados el desgaste de estos es mayor.
  • Hay menos riesgos de tener caries, cuando los dientes están montados o apiñados el riesgo aumenta por el hecho de que la limpieza es más complicada.
  • También existe menor riesgo de padecer cualquier enfermedad periodontal y esto es debido a la complejidad de la limpieza como en el punto anterior.
  • Otro beneficio que tiene la ortodoncia es que los dientes se moverán menos y además nos beneficia con la sensibilidad dental.
  • Aunque parece que no tiene nada que ver una ortodoncia nos ayuda a tener menos dolores de espalda, de cabeza y de oídos, esto es por la corrección de la mordida ya no estarás en tensión y por lo tanto evitarás estos dolores. 


Como hemos mencionado en puntos anteriores tendremos accesos a zonas que antes de la ortodoncia no teníamos al tener los dientes mal posicionados. 

La masticación es otro de los beneficios que tiene un tratamiento de ortodoncia, si la comida está bien triturada las digestiones son más fáciles.
Y por supuesto la estética dental y con ella la autoestima.

Si quieres el mejor tratamiento de ortodoncia acude a Ortodoncia Carlton, nuestros profesionales te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu ortodoncia. 

¡Visítanos! 

0 0

Dejar un comentario