INCRUSTACIONES PARA RECUPERAR EL DIENTE DESPUÉS DE UNA CARIES

Las incrustaciones dentales son una restauración dental conservadora que se realiza cuando hay un daño extenso en tu diente. Se utilizan para restaurar los molares que han padecido una caries, leve o moderada. También se emplean para cubrir grietas o fracturas dentarias en el caso de que dichas lesiones no requieran la colocación de una corona dental.


Las incrustaciones dentales más utilizadas son las fabricadas con porcelana debido a las ventajas que presentan. Entre ellas, se encuentran las siguientes:
• Ejercen un refuerzo del diente próximo al 75%
• Se fabrican con el mismo color del diente que se va a reparar, pasan inadvertidas ante el ojo
• Su duración es muy superior a la de otras incrustaciones convencionales y se aproxima a los 30 años
• Permiten preservar una estructura del diente mayor que en el caso de las incrustaciones metálicas, lo que en la mayoría de los casos evita un tratamiento posterior y la colocación de coronas, puentes o implantes
• Reemplazan a las de amalgama metálica por motivos estéticos y de calidad

Existen dos tipos de incrustaciones:
Incrustaciones inlay
Las incrustaciones inlay suponen una cobertura centrada en la reparación de las caries que atentan contra las superficies superiores y emergentes de la pieza dental. Por otro lado, se colocan cuando las amalgamas de los dientes deben ser reemplazadas por cuestiones estéticas o porque ya no realicen su función de manera eficaz.
Este tipo de incrustaciones se elaboran a partir de una impresión del diente y teniendo en cuenta el color de la pieza dental para que esta sea lo más parecida posible y no resulte visible ante el ojo humano.
Incrustaciones onlay
Las incrustaciones onlay se emplean para cubrir las caries más severas que las incrustaciones inlay no pueden tapar. Este tipo de fundas no exigen el tallado del diente una vez que se realiza la perceptiva endodoncia. Las incristaciones onlay tienen un sistema de adhesión que fija la pieza al diente.


Esta vía de recuperación de la funcionalidad del diente posee una gran ventaja: no causa molestias como las fundas dentales usuales porque no llegan a entrar en contacto con los tejidos gingivales.

Ven a Ortodoncia Carlton y te asesoraremos sobre cuál es el método más aconsejable para ti.

0 0

Dejar un comentario