[company_name_branding] persona con aparato de limpieza en la mano

Cuándo se debe iniciar un tratamiento de ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia está indicado para todos aquellos pacientes que presentan maloclusión dental y una posición inadecuada de los dientes. En ambos casos, si no se tratan estos problemas, pueden aparecer consecuencias negativas para la salud dental y no solo eso, ya que puede provocar en las personas que lo sufren, inseguridades a la hora de mostrar su sonrisa.


Por lo general, todos los pacientes que acuden a las clínicas dentales para someterse a un tratamiento de ortodoncia es porque tienen problemas de mordida. Esta patología puede presentarse como consecuencia de una enfermedad dental, pero también puede heredarse. Por lo tanto, la maloclusión dental puede aparecer tanto en niños como en adultos, que no han sido tratados durante la infancia.

De todos modos, el ortodoncista será la persona que evalúe al paciente mediante un examen clínico, a través de una radiografía panorámica y fotografías intra y extraorales. También, deberá realizar unos modelos de yeso de la boca del paciente para registrar cómo es la mordida.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia, no lo pienses más y ven a nuestra clínica dental. No importa si eres joven o adulto, ya que podrás mejorar tu sonrisa sea cuál sea tu edad.

0 0
Feed